¿Tienes que empacar y temes olvidar algo? Siempre que salimos de viaje nos vamos con la tentación de haber olvidado algo en casa. Yo tengo un truco que no me falla y lo quiero compartir contigo.

Nosotros vamos mucho a Fortín de las Flores y lo que voy a compartir contigo, hace el empacar súmamente fácil. Sólo tomo mi lista y voy sacando las cosas que están anotadas, añadiendo las extras para ese determinado viaje, pero lo básico ya lo tengo y no ¡en la memoria!. Siempre viajo tranquila y rara vez olvido algo, y desde luego no de las cosas indispensables.

Trabaja en hacer tu lista sin prisas, mientras te arreglas, ve anotando todo lo que necesitas para ello con lujo de detalles, para tu arreglo personal, el de tu pareja y el de los hijos, para llevar en la bolsa, llevar en el auto, las medicinas básicas, pantuflas bolsas, cinturones, accesorios, secador del cabello. Prepara con anterioridad las combinaciones de ropa que puedes llevar para cargar con menos prendas y organiza también los accesorios con cada una, anotando todo en tu lista. Todo el trabajo previo que puedas hacer en la preparación de tu lista te facilitará el trabajo de empacar en tus futuros viajes. Y con cada viaje que hagas, revisa si tienes que añadir alguna cosa a tu lista para irla completando hasta que hayas reunido todo lo básico necesario que debes empacar. La siguiente vez que hagas tus maletas con la lista en la mano notarás la diferencia.

A continuación te pongo una lista con algunas de las cosas básicas que tienes que empacar para un viaje y que puedes utilizar para comenzar tu propia lista:

– Todo lo relacionado con maquillarse y perfumarse.
– Shampoo, acondicionador, mouse y spray para el cabello
– Dentífrico, cepillo de dientes
– Secador de pelo, jabón de tocador (guarda los que te regalan en los hoteles para estas ocasiones).
– Pijama, bata, pantuflas
– Plancha, si cuentas con una especial para viajes.
– Cámara fotográfica y rollos o la digital y el cargador.
– El cargador del celular, de la Tablet
– Lentes de sol, lentes para leer.
– Bolsa de playa, sandalias, sombrero, abanico.
– Chalina o rebozo.
– Medicinas o vitaminas que estés tomando.
– Un botiquín básico
– Si es necesario llevar un paraguas, abrigo o bufanda
– Tarjeta para el cajero, chequera, cheques de viajero
– Lecturas que tengas pendientes, juegos, música
– Si tienes que cerrar las llaves del gas o desconectar aparatos
– Si tienes que activar una alarma
– Si tienes que dejar algo guardado o bajo llave
– Si tienes que configurar el “sígueme” en tu celular
– Revisar si llevas las tarjetas de crédito o efectivo necesario

Y si como nosotros eres de los que viaja seguido, puedes preparar un doble de todo lo del baño y el arreglo personal y al empacar solamente tomas el maletín que ya estará listo.

Empieza días antes a revisar tu lista y déjala al alcance para que vayas anotando lo que te venga a la memoria según el lugar a donde vayas y la actividad que vayas a desarrollar.

Así es que aunque no tengas un viaje en puerta, te recomiendo que vayas preparando tu lista. Según te vayas arreglando, ve anotando y todo lo que recuerdes, apúntalo. Y si llegan a tus manos unas pantuflas de esas de viajar en avión, guárdalas, porque me ha tocado llegar a un hotel con pisos de mármol, ¡helados!, y me vienen de maravilla. ¡Organízate y serás feliz!
Maca

Maca Hernández
OrganízateYa!

México, CDMX

Compartir: