Es normal bloquearse, nadie lo consigue las cosas correctamente al primer intento. Ya sea dirigiendo tu propio negocio, ofreciendo una fiesta, o solamente deseando conocer a alguien mejor y que esa persona no sea receptiva, tendemos a bloquearnos.                                             

Cuando tienes un sueño o una meta en la mente, siempre hay un momento en el que te encuentras en medio de un trabajo duro y de dedicación, e irónicamente, esas dos cosas son las que de hecho se interponen en el camino de tu progreso.

Mientras que volverte a levantar y recargarte para seguir adelante sería lo que deberías hacer, algunas veces no lo deseas, porque no lo sientes correcto, y en ocasiones hasta lo sientes deprimente. ¿Alguna vez te has sentido así cuando intentas trabajar duro?

Todo el mundo se bloquea
Es normal, nadie lo consigue correctamente al primer intento. Ya sea dirigiendo tu propio negocio, ofreciendo una fiesta, o solamente deseando conocer a alguien mejor y que esa persona no sea receptiva, tendemos a bloquearnos.

Porque es posible que estemos avanzando ciegamente
Todas las cosas correctas que dices que tienes que hacer es posible que estén funcionando en contra tuya y terminan siendo improductivas. Es solamente la naturaleza humana, todos a nuestro alrededor siempre nos están diciendo que no nos demos por vencidos y que continuemos trabajando duro.

También tenemos la tendencia de mantenernos observando a personas exitosas y escuchando sus historias inspiradoras de la razón de su riqueza, en las cuales ellos lograron superar grandes obstáculos y como continúan haciendo lo que hacen. Y aquí tienes algo aún más impactante, tu propia pasión o amor por algo puede estar reteniéndote de avanzar en la dirección correcta.

Has caído en la trampa de tu pasión, donde piensas que tan solo porque estás siguiendo tu corazón todo estará bien, y bien está muy lejos de tu situación actual. Revisemos cómo puedes comenzar a avanzar con estos consejos nada convencionales sobre cómo desbloquearte:

Comienza por hacer un alto total
Así es, detente. Deja de hacer lo que sea que estés haciendo ahora. Ni siquiera pienses para nada en trabajar o en trabajar duro. Haz un alto total por que necesitas un descanso. Muchas personas no le dan el poder que tiene a hacer un alto en el camino, o de no querer moverte para nada. Es absolutamente correcto no hacer nada que tenga que ver con el trabajo de vez en cuando. Es cuando puedes reflexionar y obtener la claridad que estás necesitando desesperadamente. Detente y reflexiona.

Recuerda tu “porqué”
¿Porqué estás haciendo lo que estás haciendo en primer lugar? ¿Lo recuerdas? Tienes que recordarlo. Muchas personas exitosas el día de hoy, empresarios y artistas igualmente están donde están hoy porque tienen un poderoso “porqué”. Es fácil olvidarse de esto en medio del trabajo duro, especialmente cuando se convierte en estresante. Muy seguido nos bloqueamos o atoramos porque nos salimos de la dirección trazada hasta el punto de perder nuestra meta. Con tu “porqué” nada te vence, es único y solamente tuyo. Al recordar tu “porqué” te inspirarás a ti mismo otra vez para volver al camino, el camino correcto.

Vuelve a inspirarte
La inspiración no dura mucho. Muchos piensas que la inspiración llega una vez de manera poderosa y creen que eso es todo lo que necesitan. Eso es cuando escuchas alguna historia inspiradora o ves algún video que realmente te llega. Es posible que hayas sentido ese impulso motivante que te empuja a comenzar a moverte, pero puede ser remplazado por otras emociones menos motivantes. Entonces ¿qué es lo que haces? Te vuelves a inspirar. Está bien, ve a recargarte, buscando otras maneras de inspiración, para que sientas ese impulso motivante otra vez. Habla con amigos, conoce a personas exitosas, asiste a un evento, conoce a un artista o hasta busca en YouTube videos que te inspiren. Con esto te estarás permitiendo sentirte bien de nuevo, y no hay nada más importante que sentirse bien para poder seguir avanzando en la dirección que tú deseas.

Pide ayuda
Se que es posible que te consideres una persona fuerte cuya pasión es capaz de inspirar a otros. ¿Pero sabes que? Está bien buscar ayuda. No eres perfecto. Tan solo tu pasión no puede alimentarte o incluso decirte que es lo que tienes que hacer ahora, especialmente si es algo técnico. Deja que tu orgullo se haga a un lado por un momento, date cuenta que tu pasión y seguir lo que tu corazón te dice puede no ser suficiente en ocasiones, y busca ayuda de otros. Esto es especialmente verdad en los negocios. Es fácil perderse en los sueños y aspiraciones de querer hacerlo todo por ti mismo y después disfrutar de los premios por completo, pero eso es muy peligroso, como el negocio tiene tantos requerimientos de habilidades y capacidades, es bueno que hagas aquello para lo que eres bueno y dejes que otros se encarguen de las áreas por las que no te sientes motivado. Así es como cualquier persona exitosa lo hace. Es obligatorio buscar ayuda, somos humanos y existimos juntos.

No estás solo
Esto quiere decir que todos nos bloqueamos en algún momento de la vida. Cualquiera puede sentir ese momento bajo en la vida. Así que no te sientas tan estresado o triste cuando te sientas bloqueado, es normal, y las herramientas para salir adelante pueden ser más sencillas de lo que piensas.

Mi querido lector, espero que estas palabras te ayuden a moverte de nuevo en la dirección de tus metas y que logres esa motivación e inspiración que necesitas para mantenerte en el camino hasta conseguirlo. Escríbeme tus comentarios utilizando la liga más abajo y te agradezco tu visita
Maca

Maca Hernández
OrganízateYa!

México,CDMX

Compartir: