¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Para inscribirte...
 
 
Envia esta pagina a
un amigo utilizando
el recuadro azul
mas abajo o la liga
del Facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
 
/ /
La aceptación para elevar la autoestima
Los maravillosos resultados
de la aceptación


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Hemos olvidado lo diversa e interesante que es la especie humana. Nos deleitamos en lospeces, los pájaros y las bestias en su forma única y original de ser ¿porqué es que no podemos hacer lo mismo por nosotros mismos? ¿No somos únicos en nuestro color, forma, sonido y manera de ser también?
 

Nadie le reclama a un elefante porqué camina tan despacio. Nadie le pregunta a un rinoceronte porqué suena como un pájaro. Nadie le pide a la tortuga que corra como una gacela. Cada uno de ellos es único en su manera de ser, igual que los seres humanos.

Todos tenemos corazones que laten y cuerpos que funcionan con un cerebro que reacciona a los estímulos. Cuando un animal es atacado, hace lo que puede para sobrevivir. Entonces, ¿porqué nos sorprende cuando los seres humanos hacemos lo mismo? Los animales siguen sus instintos y también los seres humanos. Es que ¿no tenemos el derecho de ser nosotros mismos con cualquier color, forma o manera de ser que tengamos? Esta es la mejor manera de comenzar a elevar la autoestima, aceptando cómo somos y también aceptando a los demás como son.

El mundo es ahora como un pañuelo, tenemos comunicaciones intercontinentales, un sistema de transportación a cualquier parte, y una población creciente sin fin a la vista. Todo esto hace que sea imposible aislarse y surge entonces la pregunta: ¿cómo es que vamos a vivir si no practicamos la aceptación?

La aceptación no va a llegar haciendo hincapié en las diferencias de los demás. Ni vendrá haciendo que alguien esté en lo correcto y otro equivocado. Ni tampoco si tratamos de culpar a otro de nuestras acciones. No puede disfrutarse de paz en el todo hasta que la paz vive en cada parte que conforma el todo. Cada parte es el corazón de un individuo, el todo es la humanidad.

¿Vives en paz con la gente a tu alrededor? ¿Estás responsabilizándote de tus acciones y dejando de culpar a otros? ¿Te estás olvidando de las etiquetas que califican a los demás en buenos y malos y encontrando lo bueno en todos? ¿Eres tolerante con otras creencias y costumbres, aún cuando sean diferentes de la tuyas? ¿Te aceptas tal y como eres? ¿Aceptas a los demás como son? La respuesta debe ser sí a todas estas preguntas porque es entonces que te valoras a tí mismo por lo que eres y tu autoestima es alta.

La meta no es tener la religión correcta, las creencias correctas o la nacionalidad correcta. La meta es que amemos las que tengamos y que encontremos lo bueno que nos ofrecen, además de aceptar las de los demás sin ningún tipo de crítica. Siéntete mejor contigo mismo, mejora tu autoestima por el solo hecho de adoptar esta manera de ser y de pensar.

El reino animal trabaja perfectamente cuando se le deja desarrollarse solo. Sí, hay muerte en la selva, pero también hay orden. Hay aceptación y cooperación, al menos hasta donde el hombre interrumpe ese equilibrio, y mientras interrumpimos ese equilibrio, interrumpimos también el nuestro.

El animal viene acompañado de un equipo de supervivencia que le funciona para su propósito mientras viva. Y eso es igual también entre nosotros. ¿Es que no tenemos el talento, corazón e inteligencia para lo que sentimos que es importante?

Todas las opciones alrededor nuestro fueron hechas por la misma razón: la de ampliar la capacidad del corazón para amar. Si, las opciones son diferentes, pero ¿qué importa, si todas funcionan? ¿No te gustaría vivir en un mundo de individualidades en donde la paz se lograra a través de la apreciación, tolerancia y cooperación?

La curación comienza con cada uno de nosotros. No con este o aquel líder. Los líderes solamente reflejan las acciones de las masas. Cuando amemos y nos aceptemos los unos a los otros tal y como somos, los líderes reflejarán nuestra calidad única. Y nuestras relaciones con los demás mejorarán en todos sentidos, aumentando la autoestima. Sin embargo, para que amemos, comprendamos y aceptemos a los demás tal y como son, sin tratar de cambiarlos ni de que piensen y actúen como nosotros, es necesario primero, amarnos, comprendernos y aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos. Si cuentas con una autoestima alta, será más fácil que aceptes y comprendas a los demás, porque estás partiendo de la base de aceptarte y comprenderte a tí mismo primero.

¿Quiere esto decir que si tengo comportamientos o hábitos que me impiden alcanzar mis metas, debo aceptar y conformarme? Por supuesto que no. Esto quiere decir que si tienes el pelo castaño no añores tenerlo rubio, que si eres de baja estatura, no sufras por ello, que si tienes el pelo chino no te sientas mal por desearlo lacio. Lo único que sí podemos controlar de nuestro organismo es nuestra alimentación y ejercicio. Debemos aceptar nuestro cuerpo tal como es y concentrarnos en lo que sí podemos cambiar y mejorar, que son nuestra salud, nuestros pensamientos, nuestras actitudes, nuestros hábitos, nuestra preparación y madurez.

Es sorprendente, cuando logras esta aceptación de ti mismo, cómo cambia tu percepción de los demás, lo que te lleva a mejores relaciones.

Muchas veces nos ofendemos o enojamos con los demás por malentendidos o por nuestra propia percepción de lo sucedido y llegamos a conclusiones de porqué actuó la otra persona de determinada manera, cuando solamente podríamos saberlo si le preguntáramos. Pretendemos tener el don de la clarividencia intentando dilucidar lo que la otra persona está pensando o experimentando y generalmente hacemos esto desde un punto de vista que afecta la relación.

Podemos cambiar esa manera de concluir cualquier situación que se nos presente en la vida pensando en opciones diferentes sobre las causas que hayan llevado a la otra persona a reaccionar en la forma en la que lo hizo. Por ejemplo, si mi hermano me grita que me calle, en lugar de ofenderme pensando: “lo que pasa es que piensa que estoy mal”, pienso en situaciones por las cuales debe de estar pasando para haber llegado al punto de desesperarse y gritarme.

Como pensar que puede haber tenido un mal día en el trabajo, que haya discutido con alguien más y se encuentre alterado, o que tiene algún problema que no ha podido solucionar y necesita espacio y tiempo para resolverlo, aunque también debo revisar la posibilidad de que yo haya provocado esa situación con mis palabras, mi tono de voz o conducta. Siempre que yo enfrente cualquier situación estresante de esta manera, tengo muchas más posibilidades de aceptar, comprender, modificar e incluso ayudar o apoyar a esta persona en lugar de sentirme mal y afectar la relación.

Más sobre este tema en este otro articulo:
"Mejora tu autoestima adquiriendo el habito de la aceptacion"
¡Organízate para ser feliz!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la lifa
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández