¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Para inscribirte...
 
 
Envia esta pagina a
un amigo utilizando
el recuadro azul
mas abajo o la liga
del Facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
 
/ /
¡Cómo comportarse ante los pesimistas!
7 maneras de tratar a
personas negativas en tu vida...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
¿Alguna vez te ha sucedido que trataras de mantenerte motivado con personas negativas a tu alrededor? Las personas negativas que tengas cerca en tu vida son todo un reto, porque si te descuidas te desmotivarán y absorberán toda tu energías.
 

¿Alguna vez te ha sucedido que trataras de mantenerte motivado con personas negativas a tu alrededor? Las personas negativas que tengas cerca en tu vida son todo un reto, porque si te descuidas te desmotivarán y absorberán toda tu energía. Una persona así puede acabar con tu mejor plan para lograr algo. Ya sea que tu hijo o pareja tengan un día negativo ocasionalmente, o tengas algún familiar, amigo o compañero de trabajo que sea crónicamente negativo, hay cosas que puedes hacer para mantenerte positivo cuando estés cerca de ellos.

1. Deja que la negatividad pase
De ninguna manera te pongas a discutir con una persona negativa. Una discusión solamente añade gasolina al fuego. Una persona negativa alimentará cualquier negatividad que refuerce su estado de animo o actitud. Observa cuando los niños están de mal humor, es mejor evitar intentar convencerlos de analizar y ajustar su actitud. En cuanto tu acercamiento sea contrario a lo que estén pensando o experimentando, aprovecharán la oportunidad de probarte que la vida es horrorosa. Su negatividad se intensifica y la situación empeora antes de mejorar. A veces lo mejor que puedes hacer es mantenerte callado y dejar que la negatividad pase.

2. Las personas negativas necesitan amor
Tú sabes lo difícil que puede ser el dar amor y atención positiva a personas negativas. Desafortunadamente, es precisamente lo que necesitan. En lo profundo de esa persona agresiva y crítica, es una persona que generalmente tiene miedo de no ser amado o amada. Es nuestro reto levantarnos por encima de esa actitud negativa y amar a la persona interior que se siente herida. ¿Cómo puedes demostrar tu amor a una persona negativa? Debes de escuchar lo que ella esté tratando de decirte. Date de cuenta de sus sentimientos diciendo algo como “Me parece que estás muy enojado” Aún cuando no puedas entender los sentimientos de esta persona, comprende que tu realidad es diferente a la de todos los demás. Pregunta cómo puedes ayudarla, esto mostrará un interés legítimo en su felicidad. Ofrécele un abrazo aún cuando te rechace y recuerda no tomar este rechazo de una manera personal, porque una persona negativa muchas veces tiene problemas para recibir el amor de otros.

3. Enfócate en lo positivo de la situación
Si verdaderamente te esfuerzas, siempre hay algo positivo en cualquier situación. Pretende que te encuentras buscando un tesoro, y busca por algo de oro o alguna joya que puedas utilizar para enfatizarla. Aún una persona negativa tiene cualidades positivas pero cuando se encuentra hundida en su negatividad le será muy difícil ver el lado positivo de cualquier situación. Muchas veces las personas se enfocan en los aspectos negativos de si mismos, olvidándose de las grandes cosas que están logrando. Admito que algunas veces una persona negativa no desea ver el lado positivo del problema, porque esto requeriría de ella un cambio de manera de pensar. La negatividad se puede convertir en un hábito y estos son difíciles de romper a menos que la misma persona lo desee. Sé paciente, y comenta amablemente a esta persona que debe de haber algo bueno en lo que enfocarse, es posible que la hagas reaccionar y pensar en lo que le estás diciendo.

4. Pidele a la persona negativa que te explique
Habrás escuchado a una persona negativa decir algo como: “no puedes confiar en los doctores”,  “mi esposo me humilla”. Estas declaraciones son algo que se llama “generalizaciones”, y para ayudar a esta persona a través de su pensamiento distorsionado, pídele que especifique lo que quiere decir. Pregunta ¿en qué doctor no puedes confiar? ¿qué cosa hace específicamente tu esposo que te hace sentir humillada?. Presiona a la persona a que evalúe lo que realmente está tratando de decirte. Una persona así o se rinde porque le cuesta mucho explicarse, o profundizará más en el problema.

5. No te involucres y evita tratar de cambiar a una persona negativa
Aprender a separarse emocionalmente de alguien negativo puede beneficiarte enormemente a ti y a la otra persona. Una persona negativa se defenderá si tratas de cambiarla. Si lo deseas puedes intentar estar de acuerdo con lo que esta persona te diga. Si te dice que los compañeros de trabajo son egoístas, tú asiente y dale la razón, si te dice que todos los mecánicos dan mal servicio, únete a su creencia. Acepta y asiente lo que diga hasta que ella se canse y deje de discutir.

6. Si puedes aléjate de las personas negativas
Si tienes a tu alrededor a personas negativas que te estén afectando tu salud física, necesitas evaluar si las deseas o no tener en tu vida. Algunas son tan crónicamente negativas, que no te queda otra opción que alejarte de ellas, en caso de ser posible, porque si este tipo de persona es parte de tu familia, es difícil separarse, pero te ayudará verla menos y que los encuentros sean muy alejados el uno del otro. Si este tipo de comportamiento lo tiene alguien muy cercano a ti, lo mejor es buscar una terapia que le ayude a liberarse y a modificar su forma de pensar, porque su negatividad afectará a toda la familia.

7. Observa tus propios pensamientos y comportamientos negativos
Si te mantienes concentrado en observar tus comportamientos y lo que piensas a lo largo del día, estarás alejando la negatividad de tu día y te será mucho más fácil mantenerte positivo. Una actitud negativa es contagiosa pero lo es también una positiva. Trata de relacionarte con personas positivas que te alienten a ser lo mejor que puedes ser. Utiliza las afirmaciones positivas para acabar con el diálogo interior negativo, expresa tu gratitud por todas las cosas positivas que tienes en la vida, tómate el tiempo todos los días de observar las cosas tan hermosas que te rodean, lee temas que te inspiren y escucha música alegre.

Haz lo que tengas que hacer para mantenerte positivo y feliz a pesar de la negatividad que enfrentes. Lograrás que el mundo sea un mejor lugar con tu actitud, y quien quita y puedas contagiar a otros para que cambien su actitud  y puedan  vivir mejor.

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández