¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Para inscribirte...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
 
/ /
¡Aprende a elevar tu autoestima con estos consejos!
50 cosas que puedes hacer para elevar tu autoestima (Parte 1)

Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Cuando tienes baja autoestima el concepto de amarte a ti mismo te es completamente extraño. Te ves a ti mismo con escasez y sin merecer nada, sintiendo que no hay nada que amar, de hecho encuentras muchas más razones para detestarte que para amarte.
 

Cuanto más mal te sientes acerca de ti mismo, menos energía y motivación sientes para hacer lo que se necesita para darle la vuelta a esa situación para que te aceptes tal y como eres y por lo tanto te ames. Tu autoestima se sigue desplomando mientras tu cerebro se bloquea en un pensamiento negativo y circular llegando a invadirte de creencias que tienen muy poca o ninguna base en realidad sobre lo que tú eres.

Tu autoestima mejora cambiando tanto tus pensamientos como tus comportamientos. Debes de practicar nuevos pensamientos y conductas hasta que comiences a cambiar los sentimientos que tienes acerca de ti mismo, y deberás de continuar practicándolos para que mantengas un saludable amor por ti mismo.

Existen 50 acciones que puedes tomar para comenzar a mejorar tu autoestima, pero toma estos consejos en serio y practícalos para que puedas experimentar el cambio en ti mismo, te llegues a aceptar, a amarte y con ello aceptarás y amarás a todos los demás mejorando también tus relaciones.

1. Conviértete en un experto en algo
Cuando practicas y te desarrollas en algo que disfrutas, tu habilidad en crecimiento y la disciplina de practicar serán una fuente de orgullo y realización para ti.

2. Reclama tu integridad
Si estás viviendo fuera de los límites de tu integridad te sentirás desorientado, culpable y agotado. Define lo que integridad significa para ti y haz los cambios necesarios para que vivas de acuerdo con ello.

3. Ejercítate
El ejercicio te hace sentir mejor físicamente, mentalmente y emocionalmente. Te provee de un sentido de control sobre tu salud y tu vitalidad.

4. Sé voluntario en alguna actividad
Cuando servimos y apoyamos a otras personas, nos sentimos revitalizados y más valorados. Hemos encontrado una manera de demostrar empatía y conexión a través del servicio.

5. Házte cargo de una mascota
Las mascotas te ofrecen un amor incondicional y llenan esa añoranza de atención y afecto. Las mascotas nos enseñan compasión y responsabilidad, quitando el enfoque que pudieras tener en tus propios problemas.

6. Cuida tu apariencia
Cuando te ves de lo mejor, te sientes mejor. Proyectas una imagen a los demás de autoestima y confianza, aún cuando no te sientas así, pero cuando actúas “como si” tienes autoestima y eventualmente serán tus sentimientos sobre ti mismo.

7. Haz algo creativo
Trabajar en cosas creativas te colocan en un estado de flujo en el que te comprometes intencionalmente con lo que estás haciendo. Estimula el cerebro y potencialmente te llevan a una pasión o a iniciar algo en tu vida.

8. Sana heridas pasadas
Asuntos y traumas del pasado te pueden mantener atrapado en baja autoestima. Busca el apoyo de un profesional que te ayude a sanar las heridas del pasado.

9. Planea algo emocionante
Planea un viaje o un aventura para que tengas algo excitante en que ocupar tu mente y que te sientas emocionado con la espera en lo que se cumple. Tan solo el proceso de hacer el plan te hará sentir comprometido y con un propósito.

10. Haz un cambio de escenario
Irte de viaje, trabajar en otro lugar o pasar tiempo fuera de tu casa elevarán tu energía y tu motivación.

11. Pasa tiempo con un amigo
Los buenos amigos nos aceptan tal y como somos, nos aman por lo que somos y nos ofrecen diversión y compañía. Nuestros mejores amigos son un reflejo de lo bueno de nosotros mismos.

12. Define bien tus valores
Es importante que tengas muy claros tus valores en la vida, los principios con los que quieres que tu vida se centre. Examina tu vida para que te des cuenta en qué parte no estás alineado con los valores y haz los cambios necesarios para corregirlo.

13. Escribe sobre tus logros
Piensa en lo que has logrado a lo largo de tu vida cuando eras joven y ya de adulto y anótalo en un papel. Haz una lista de todo lo bueno que has hecho y que te hace sentir orgulloso.

14. Lee algo que te inspire
Lee artículos y libros que te motiven y te hagan sentir positivo. Aléjate de la negatividad de los programas de televisión, Internet, de la publicidad o cualquier cosa que refuerce una imagen pobre de ti mismo.

15. Estírate
Sal de tu zona de comodidad de alguna manera. Esfuérzate por intentar algo nuevo, conoce personas diferentes, o enfrenta una situación de una manera no convencional. Hacer las cosas que no acostumbras o te hacen sentir inseguros te ayudan a mejorar tu autoestima.

16. Cuida tus relaciones
Enfoca tu amor, tu tiempo y atención en las personas que más te importan. Nutre tus relaciones y encuentra maneras de comunicarte verdaderamente, y disfruta de una experiencia más rica con los que amas.

17. Enseña algo a alguien
Tienes habilidades y talentos que puedes compartir con otras personas. Enseña a alguien que esté interesado en aprender de lo que tú sabes, ofrece tus conocimientos y experiencia como un regalo.

18. Practica las afirmaciones
Ten un diario en el que registres afirmaciones positivas y amorosas acerca de ti mismo. Repite esas afirmaciones diariamente al despertar y antes de irte a dormir.

19. Reta tus creencias limitantes
Cuando te sorprendas pensando negativamente acerca de tu propio valor, reta tus creencias con evidencia de lo contrario. Encuentra razones de porque tus creencias limitantes están equivocadas o no son completamente verdaderas.

20. Busca una pasión en tu vida
Si aún no has encontrado algo que te apasione, hacer haz tiempo en tu vida para buscarlo. El proceso de tener una meta para encontrarlo le dará a tu vida un sentido de propósito.

21. Da y recibe afecto
Ofrece y acepta afecto físico de tu familia y de tus amigos. Tocarse físicamente y con respeto apoya el acercamiento entre las personas, reduce la ansiedad, mejora tu humor y crea conexiones que todos necesitamos.

22. Aumenta tus estándares
Comienza por exigirte más a ti mismo en varias áreas de tu vida. Ponte el reto de hacer las cosas un poco mejor cada vez, de ir un poco más lejos cada vez, de comportarte más afectuoso de lo que hayas sido en el pasado. Coloca la barra más alto y te sentirás orgulloso de la persona que eres.

23. Ten un propósito
Comienza por considerar lo que puede ser el propósito de tu vida. ¿Porqué estás aquí? ¿Cuál podría ser tu legado? ¿Cómo puedes hacer que eso sea el centro y base de tu vida?

24. Vive en lugar correcto
¿Estás viviendo en una comunidad o ciudad que te hace sentir cómodo y como en casa? O ¿estás viviendo en algún lugar que no refleja tus valores y tu estilo de vida ideal?

25. Aléjate de personas que absorben tu energía
Si tienes en tu vida a personas que te hacen sentir menos, que drenan tu energía, o que se aprovechan de ti, comienza a alejarte para sacarlos de tu vida. Rodéate de personas que te quieran y te apoyen, personas que te valoren.

Para las otras 25 recomendaciones utiliza esta liga

Para más consejos sobre cómo mejorar autoestima

Espero que las vayas practicando, ten siempre en mente que es para sentirte mejor contigo mismo y con los demás.
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas mas abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández