¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
 
 
Envia esta pagina a
un amigo utilizando el
recuadro azul mas abajo o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
/ /
¿Te estás bloqueando tu avance?
Tu mismo estás impidiendo el cambio en tu vida...

Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Puedes tener las mejores ideas el mundo, pero si estás cometiendo uno de los errores que te voy e mencionar, lo más probable es que nunca lleguen a ser algo más que una idea...

Revisa punto por punto y si calificas, haz todo lo posible por cambiar el comportamiento para que puedas conseguir cambios favorables a favor de tu superación personal.

Esperando por aprobación

Estás esperando a que alguien más te diga que está bien lo que pretendes? ¿Que te aprueben que tu idea o tu meta o tus sueños son aceptables y que valen la pena de conseguirse? Si es así es posible que te la pases esperando por un largo rato. Comprende que tú no necesitas permiso para mejorar tu vida. No existe ningún comité de certificación que acepte o rechace las demandas para cambiar o superarse. Depende de ti, como siempre ha sido, así que deja de esperar la aprobación de los demás y simplemente haz lo que tienes que hacer para alcanzar tus metas.

Escuchar a otros

Puede no gustarnos, pero el hecho es que tanto los amigos como la familia no siempre están de nuestro lado respecto a nuestras metas para mejorar nuestra vida. ¿Porqué? Porque cuando te concentras en alcanzar algo importante en tu vida, se hace penosamente más notorio que los demás no lo están haciendo. Muchas personas preferirían que te mantuvieras quieto para no hacerlos verse mal o sentirse mal respecto a sus decisiones. Desafortunadamente para ellos, tu meta en la vida no es cuidar a los demás, tu meta debería ser hacer lo que es mejor para ti y para los que amas. No lo que es fácil, no lo que es común, no lo que se acepta, sino lo que es mejor. Deja de escuchar a los que no desean molestarse para obtener algo más en la vida, a los que se conforman con su vida de rutina que no los saca de su sitio de comodidad, que no te importe lo cercanos que sean a ti estas personas, tú trabaja por tus metas.

Si apuntas demasiado bajo

Las metas tienes que inspirar, y si son demasiado fáciles, los premios o incentivos serán muy pequeños, y sin una razón poderosa para hacer algo, no haremos nada. Asegúrate de que tus metas te apasionen. Que te motiven tan solo de pensar en ellas y de todo lo positivo que ellas traerán a tu vida. No te permitas tener metas pequeñas, empújate por lo grande.

Si apuntas demasiado alto

Por otro lado, si tus metas son demasiado grandes, te sentirás agobiado y nunca trabajarás en ellas. Tendrás que encontrar ese punto medio entre fácil y difícil, para elegir metas que te reten pero que también sean alcanzables. Muchos se ponen metas que saben que son imposibles para que no tengan que hacer nada al respecto, no desean enfrentar sus miedos ni moverse hacia delante. Sin embargo más vale pecar en este sentido que en el del punto anterior, así que si tu meta es muy grande, divídela en proyectos más alcanzables para que te enfoques en un proyecto y no en el todo, esto te hará sentir más capaz de lograrlo y poco a poco irás avanzando en el logro de esa meta grande.

Aferrándose al pasado

Solo por que alguna vez en tu vida fracasaste o te equivocaste en algo, no quiere decir que estés destinado a fracasar o equivocarte por el resto de tu vida. Las personas trabajan en tener el valor para finalmente actuar por sus metas, y cuando no funciona la primera vez se desmoronan. Aún el pensamiento de volverlo a intentar los acobarda porque no desean fracasar otra vez. Para empezar el fracaso es parte del juego, no puedes hacer cosas importantes sin equivocarte, porque las cosas importantes son difíciles, toman tiempo, y se esconden de una voluntad débil. Además fracasar una vez no significa que siempre fracasarás, siempre que ajustes tu estrategia. No puedes continuar haciendo las mismas cosas y esperar por un mejor resultado. Tienes que aprender de tus errores y hacer ajustes inteligentes la segunda vez. Haz esto y no tendrás que preocuparte jamás de repetir un penoso pasado.

Esperando en la fila

Estás esperando a que alguien más lo haga primero? Deja de esperar. Ya sé que es más fácil que alguien vaya creando el camino para que tú solo tengas que seguirlo, sé que es más fácil que la carga la tengan los que creen dicho camino, que tú te esperes hasta que ellos descubran cómo hacerlo, pero una vida feliz no es acerca de que sean fáciles las cosas, es acerca de tomar el control, lograr claridad y moverse hacia delante. No sigas el camino trazado, crea el tuyo propio.

Toda la vida preparándote

Esta puede ser la técnica más popular del que posterga, un libro más, solo un artículo más… No necesitas estudiar por años antes de trabajar en tus metas, ni siquiera necesitas 10 meses o 10 semanas, tú puedes hacer algo respecto a lo que deseas con lo que tienes en este preciso momento de tu vida. Solo tienes que dar un paso en la dirección de lo que deseas, y luego otro, y después otro. Ya no más analizar ni pensarlo de más.

¡Ponte ya a trabajar en tus metas!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul al final para enviarle esta página.
 

Aprende a lograr tus metas organizadamente y a mantenerte enfocado y motivado para trabajar en ellas todos los días, logrando con ello incrementar tu productividad, sentirte mejor contigo mismo mejorando tu autoestima y alcanzar tus metas más importantes, revisa esta página con los datos del Taller:

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual para que recibas articulos y tips de
organización y desarrollo personal, es gratis!
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas del final
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández