¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
/ /
Todo lo que ahora sabes, lo tuviste que aprender...
Capacidad y lo que tú
puedes hacer...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!

¿Qué significa capacidad?
¿Qué es lo que tú puedes hacer?
¿Qué es poder?

Muchas veces decimos “desearía poder hacer eso, pero no puedo” Algunas veces lo que deseas parece de lo más evasivo para ti. Puedes pensar que necesitas dinero o algo más que es externo a ti para que logres conseguir tu objetivo, y el que dicho objetivo externo a ti esté lejos y  no lo tengas, te hace pensar que estás perdido porque aún eso te parece evasivo. Así que estás atorado en un círculo vicioso, lo aceptas y le tienes miedo, y este círculo vicioso te está impidiendo lograr tus metas.

Pero antes de que aceptes algo como el miedo que no tiene absolutamente ningún valor para ti, piénsalo de nuevo. El miedo es una cosa que estamos condicionados a aceptar sin cuestionarlo, y sin embargo no tiene ningún valor. La próxima vez que sientas miedo, acéptalo, y pregúntate qué valor tiene realmente para ti. Evadirse no es un valor, no hay ningún lugar a donde escapar. Eventualmente se te encontrará y te tendrás que enfrentar a ti mismo.

Huir de un problema es una idea que va de la ilusión de que hay un “tu” con un problema, y un  “tú” que se puede escapar del tú que tiene el problema. ¿Te parece una locura? No lo es.

El primer paso para salir de un problema es saber y aceptar que tú eres el problema y es entonces que te conviertes en la solución. Nada externo a ti cambia, pero según tú vayas cambiando, una nueva imagen reemplazará la antigua. La Ley de la Atracción y la Ley de Causa y Efecto trabajan de esta manera.

¿Qué es capacidad?

Todos tenemos cosas que podemos hacer ahora que no podíamos hacer antes. Ahora puedes caminar mientras que cuando eras un bebé no podías. El terreno nunca cambió, tú si. Ahora puedes leer cuando hubo un momento en tu vida que no podías. El idioma nunca cambió, tú sí. ¿Lo comprendes? Existen miles de cosas que una persona puede hacer ahora que no podía hacer hace algunos años. ¿Por qué? Nunca fueron las cosas las que cambiaron, lo que cambió fue la idea que esta persona tenía de sí mismo. Así que eso significa “capacidad”

No es más que un cambio en lo que tú piensas que eres. Lo que realmente eres es una persona con posibilidades infinitas, todos lo somos. Todos somos literalmente una idea, por lo que el éxito no es algo que puedas perseguir y obtener, es algo que atraemos por las personas en las que nos convertimos, y nos convertimos en esas personas cambiando la idea de lo que pensamos que somos.

El problema no es con el mundo, si es que hay uno, es con tu propio reconocimiento de ti mismo y de tu mundo. La manera en la que te percibes e interpretas a ti mismo y a tu mundo es un sistema. Cambia ese sistema, a través de buscar nuevas verdades y cambiarás tu mundo.

Visto de otra manera, en la tierra tú eres un ser que tiene experiencias y esas experiencias están determinadas por tus pensamientos, los que están determinados por tus percepciones. Y estas experiencias son vividas a través de la percepción, es un ciclo. La clave aquí es que la percepción es un sistema aprendido. Aprendiste tu propia manera de percibir según ibas creciendo, todo lo que aceptaste como verdades de tus padres, amigos, maestros, es lo que construye tu marco de percepción. Percepción es un sistema aprendido, lo aprendiste y tan fácilmente lo puedes desaprender y para desaprenderlo lo debes sutituir con un nuevo sistema, y obtienes un nuevo sistema buscando nuevas verdades de los libros, de los guías, de tu ser superior.

El mundo que tú percibes, otra persona lo percibe de una manera diferente y es quizá la razón por la que hay muchos malos entendidos entre las personas. Todos estamos viendo una ilusión, una interpretación de una actividad causada por la energía que nosotros mismos creamos. El mundo real se ve a través de la visión no de la percepción, y la visión solamente llega cuando finalmente dejas a un lado todos tus juicios de lo que ves, y cuando le dejas que te diga lo que es, en lugar de que tú digas lo que es.

Tú estás a cargo del “yo puedo” y nadie más. Las personas te pueden decir que no puedes durante todo el día, hasta que se queden afónicos, que no tendrá absolutamente ningún efecto en ti, a menos que tú lo aceptes. ¿Qué es lo que aceptaste cuando eras un niño? ¿Te gusta aun? Si no es así, no lo aceptes ya más, cambia, recréate a ti mismo, ten una nueva idea de lo que tú eres. ¡Comienza Ya!
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 
Aprende a organizarte para que puedas tener el control de tu vida, para cumplir con tus metas en todas las áreas de tu vida, logrando con ello también sentirte más satisfecho y más relajado y mejorando también de manera significativa tus relaciones porque sabrás que estás haciendo lo que debes hacer para lograr tus metas y todo lo que te propongas en la vida. Aprende con nuestro Taller para organizar tu agenda, tiempo y dinero un sistema sencillo pero muy poderoso y dale un nuevo curso a tu vida. Todos los egresados se sintieron muy motivados al ver la posibilidad del cambio tan a su alcance, revisa el temario y los comentarios de algunos de los participantes utilizando estas ligas
 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:/td>
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández