¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirme al boletin
 
 

Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul mas abajo
o la liga del facebook

 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
 
/ /
¡El habito más importante de todos!
La importancia del hábito de
la consistencia


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Consistencia es la ausencia de contradicciones, es una de las marcas para lograr el éxito. Mientras que la variedad puede ser el condimento de la vida, la consistencia es una de las llaves para lograr exitosamente cualquier meta.
Vivimos en una era en donde el deseo de gratificación instantánea es común. La gente espera resultados rápidos. Y en algunos casos sí los obtenemos. Sin embargo el éxito verdadero y duradero requiere de un esfuerzo sostenido y consistente. Cualquiera puede seguir una dieta por un día. Cualquiera puede trabajar duro por períodos cortos de tiempo. Podemos tomar una clase para prepararnos más o generar una acción con respecto a una idea.

Pero para realmente producir lo que queremos, debemos consistentemente pensar y actuar de maneras productivas. Algunas veces los resultados vienen rápido pero la mayoría de las veces llevan más tiempo y hay que mantenerse en el rumbo y constantemente llevar a cabo las cosas que necesitamos hacer.

Lo mismo aplica para los comportamientos negativos. No nos ponemos gordos con una sola vez que no nos alimentamos correctamente. Un cigarro lo más seguro es que no nos va a matar, aunque pudiera, y el hacer un mal juicio de algo en algún momento muy rara vez arruinaría nuestro futuro. Pero llevar a cabo actividades insalubres y nada productivas, de forma prolongada y sostenida, con certeza casi siempre te llevarán a resultados catastróficos.

La consistencia es una cualidad que nos admira de los líderes políticos exitosos, cuando la podemos encontrar. Valoramos la consistencia en nuestro cuidado de la salud. Necesitamos la consistencia en los principios contables. Apreciamos la consistencia en el gobierno. ¿Así que porqué nosotros debíamos ser diferentes?

La consistencia no solamente te ahorrará tiempo ayudándote a simplificar tus esfuerzos y a enfocarte, sino que también, y esto es más importante, te ayudará a establecer y conocer de forma rutinaria las expectativas que tienes de ti mismo. Y eso equivale a un impacto positivo en tus resultados finales.

Aunque lo queramos admitir o no, como criaturas de hábitos, a todos nos gusta, esperamos y apreciamos la consistencia. Cuando aprendemos o experimentamos algo nuevo, esperamos ser capaces de aplicar ese conocimiento consistentemente.

Pregunta a cualquier persona cuántos y cuáles son los colores que se utilizan en los semáforos de las calles y te responderá sin vacilar que son 3, el rojo, el amarillo y el verde. Pregunta sobre el color predominante de un banco, o el de una marca importante de refrescos y la mayoría te responderá sin fallar.

La próxima vez que leas una revista o un periódico, observa bien el tipo de letra, los colores y los márgenes. Luego examina cada sección. ¿Qué es lo que hace a cada sección diferente y al mismo tiempo igual? ¿Dónde están los crucigramas? ¿Dónde están las historias principales? ¿Cómo sabes en qué hoja del periódico están los cines? ¿Cómo sabes en dónde está la sección de cultura? Una palabra, consistencia.

De ahí se llega a la conclusión de que los buenos ingenieros, diseñadores y arquitectos conocen la importancia de la consistencia. Las luces de los semáforos de todas las calles en todas las ciudades, son de color rojo, amarillo y verde y significan exactamente lo mismo en cualquier lugar, sin importar la calle, ciudad o código postal en la que te encuentres además de que siempre lucen iguales.

Por eso cuando viajamos a otros lugares donde las señales de las calles son diferentes a las de nuestra Ciudad o País, inevitablemente cometemos errores y nos perdemos, hasta que aprendemos las nuevas señales, las cuales son de hecho, consistentes para los residentes de ese país.

Incluso variaciones sutiles e inconsistencias como la diferencia entre kilómetros y millas pueden causarnos problemas y hacernos cometer errores.
Aquí tienes algunos ejemplos de cómo el utilizar la consistencia puede maximizar tu desempeño y acelerar el que alcances cualquier meta:
 
-Consistentemente llega a tiempo
-Consistentemente di la verdad y haz lo correcto
-Consistentemente cumple tus compromisos
-Consistentemente da más por tus clientes
-Consistentemente ponte en acción y evita excusas y desidias
-Consistentemente entrega trabajos con calidad
-Consistentemente ejercita y aliméntate correctamente
-Consistentemente alcanza o excede la cuota establecida
-Consistentemente persigue tu pasión y tu propósito
-Consistentemente invierte sabiamente tu dinero
-Consistentemente haz que todo lo que dices, piensas y haces cuente
 

La consistencia es maravillosa utilizada apropiadamente porque mejora la experiencia de ambas partes, la tuya propia y la de los beneficiarios de tus esfuerzos.

¿Cuándo es mala la consistencia?
¿Es que la consistencia es todo lo que necesitamos para lograr exitosamente cualquier meta? Podemos ser perfectamente consistentes con respecto a nuestros comportamientos, nuestros principios morales y nuestros valores y sin embargo, nuestros comportamientos pueden ser enfermizos, nuestros principios pueden ser incorrectos y nuestros valores mal definidos.

Incluso podemos ser consistentes en tratar a otros tal y como nos tratamos a nosotros mismos, pero este tipo de consistencia podría difícilmente ser la marca de una buena vida si nos tratamos mal a nosotros mismos.

Se puede decir que mientras el tener consistencia no es suficiente para lograr el éxito, si es absolutamente necesaria para el éxito. El éxito requiere que tengamos consistencia en nuestros comportamientos y en cómo los aplicamos. El éxito en cualquier intento también requiere de consistencia entre nuestros estándares y nuestras acciones, igual que entre nuestros más íntimos deseos. Por último, el éxito requiere que debe de haber consistencia entre cómo nos tratamos a nosotros mismos y cómo tratamos a los demás.

Hay que evitar que la consistencia se convierta en un monstruo que te complique las cosas. Tiene que ser utilizada con un propósito. La consistencia utilizada tontamente es aquella que no le da beneficio al usuario final ni a sus beneficiarios, como:

-Consistentemente llegar tarde a tus compromisos
-Consistentemente mentir y hacer trampas
-Consistentemente hacer caso omiso de tus compromisos
-Consistentemente dejar las cosas para después
-Consistentemente evitar responsabilidades utilizando excusas

¿Porqué la consistencia es buena?
Porque a la gente le gustan las cosas predecibles. Los familiares, amigos, compañeros de trabajo y clientes se sienten cómodos cuando pueden confiar en que tu harás exactamente lo que ellos piensan que vas a hacer, porque ya lo has hecho anteriormente.

Esto queda casi como una ley para la naturaleza humana. Tenemos una fuerte preferencia a la consistencia en nuestras vidas. Queremos que las cosas funcionen de la misma manera que suceden siempre. Cuando despertamos en la mañana, queremos encontrar el piso bajo nuestros pies, el sol arriba de nuestras cabezas y café en nuestras tazas. Y de la misma manera que esperamos que estas cosas físicas sucedan de forma consistente, también esperamos consistencia psicológica. Si ayer teníamos matrimonios, familia y trabajo, esperamos encontrarlos hoy más o menos en las mismas condiciones.

Sin embargo, tenemos "mundos mentales" de nuestras expectativas acerca del mundo, de la gente que está en él y de nuestras relaciones con el mundo y con otras personas. Y el elemento que une a todo esto es la consistencia. ¿Por qué esperamos que nuestra pareja nos siga amando mañana? Porques es consistente. La consistencia nos ayuda a entender al mundo y a nuestro lugar en él.

Si eres consistente en todos tus comportamientos y tus acciones encontrarás que es mucho más lo que recibes y logras cuando eres inconsistente. La diferencia entre ser consistente y ser inconsistente es tan grande a favor de la consistencia por todo lo que logras, que puedes ver claramente que la inconsistencia no te lleva a ninguna parte que tenga que ver con el éxito.
¿Cuáles son las cosas que tu sabes que necesitas hacer de manera consistente para lograr tus metas y vivir una vida de abundancia? Determina las cosas que regularmente no estás haciendo y decide con cuáles estás dispuesto a comprometerte a hacer todos los días. Y después mantente en ello, tu consistencia seguramente te remunerará.

Espero que te haya gustado y que te sirva. ¡Organízate para ser feliz!
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul mas abajo para enviarle esta página.
 

La organización y los cambios de hábitos son necesarios para que puedas lograr tus metas y motivarte para mantenerte trabajando en ellas todos los días, utilizando tu agenda para cumplirlas en el tiempo en el que lo tienes planeado, toma nuestro Taller "Lograr metas y mantenerse motivado" incluye un manual que te apoyará en todo momento para que vayas aplicando el sistema en tu vida diaria sin agobios ni confusiones, así como soporte a través de tu correo electrónico durante seis meses para asesorarte mientras aprendes. ¡Todo por el mismo precio! Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Augusto Rodin 52-2A Col Nápoles C.P.03810 México, D.F.
Tels: (55)568729-00 y (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2013 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández