¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¿Cómo es posible que el estrés sea bueno?
Para lograr tus Metas,
debes estresarte...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Para lograr metas debes estresarte

El estrés tiene una mala reputación. Uno de los problemas mayores que tenemos en nuestra vida no es el estrés, es el exceso de estrés o angustia.

El malentendido entre el estrés y la angustia nos impiden reconocer no solamente el valor que tiene el estrés, sino también la necesidad de sentirlo.

Así como necesitamos recuperarnos en la vida para poder crecer como seres humanos y alcanzar el éxito, por más ilógico que parezca también necesitamos estrés.

El estrés se define como una presión física, una fuerza ejercida sobre una cosa por otra y también se define como la importancia de apegarse a algo.

Solamente ejerciendo presión o dándole importancia a cualquier área de nuestra vida nos podrá llevar a buenos resultados y al éxito en dicha área.

Tus músculos no crecerán si no ejerces presión en ellos. Tu negocio no obtendrá dinero a menos que le des la importancia que necesita y le añadas alguna presión a tu ser y a tus acciones para hacer que ese negocio crezca. Sin importar cuál área de tu vida elijas, necesitas del estrés para crear los resultados que deseas.

Como seres humanos, somos criaturas cíclicas. Nuestra vida entera esta dictada por el ciclo estrés-recuperación. El verdadero problema es que muchas personas se sienten sumamente estresadas en mente y corazón, en cuerpo y espíritu. Consecuentemente, la obesidad es una epidemia y cerca del 80 por ciento de las personas se sienten insatisfechas con su vida mientras los efectos negativos del estrés mental y emocional se aceleran por todo el mundo.

Numerosos estudios han validado que demasiado estrés, especialmente mental y emocional, nos lleva a preocupaciones serias de la salud incluyendo enfermedades del corazón, salud pobre mental y física y hasta la muerte.

En nuestra batalla en contra de estos efectos negativos de la angustia que vivimos, gastamos mucho dinero y una incontable cantidad de horas en libros, seminarios, y artículos sobre cómo prevenir o conquistar el estrés mismo.

Para ahorrarte todo ese dinero y tiempo, todo lo que tienes que hacer es cambiar el paradigma a través del cuál ves el estrés. Habrás escuchado el dicho de “aquello que resistes, persiste”, así que deja de resistir el estrés y comienza a moverte hacia él. Abrazándolo en lugar de luchar contra él encontrarás que el equilibrio entre el estrés y la recuperación comenzará a lograrse de manera natural. Te convertirás en una persona responsable de crear momentos de estrés y recuperación a voluntad, en lugar de ser una víctima del estrés y de los efectos de las circunstancias externas.

Por esta razón, empresarios con riquezas, viven no solamente vidas de éxito sino también vidas realizadas y satisfechas. Ellos encontraron el balance correcto entre el estrés y la recuperación eligiendo estrés y eligiendo recuperación cuando la necesitan.

Así que te comparto 7 razones por las que deberías comenzar a estresarte y abrazar el poder del estrés para transformar tu vida:

1. El estrés es la señal de que estás forzando tus límites
Muchos de nosotros pasamos nuestra vida entera sin descubrir nuestro verdadero potencial. Nos mantenemos cómodos viviendo una vida fácil porque da mucho miedo aventurarse a salir a lo desconocido. Si deseas que las cosas vayan de otra manera, deberás estar dispuesto a hacer las cosas de otra manera. Infinidad de posibilidades te están esperando afuera en lo desconocido, pero nunca las podrás experimentar a menos de que te aventures a salir. Hacerlo da miedo y también estrés pero las recompensas son infinitas. Es precisamente el acto de poner estrés en tu cuerpo, tu mente y tu corazón lo que te llevan al descubrimiento de lo que te está esperando más allá de las fronteras de tus límites.

2. El estrés es necesario para crecer
¿Cómo logramos hacer que los músculos crezcan? Solamente crecen cuando les ponemos estrés. Pasamos muchos años de nuestra vida estudiando estresando nuestras mentes. Lo mismo aplica a los cuatro elementos de nuestro ser: la mente, el cuerpo, el corazón y el espíritu. Sin estrés cada uno de ellos se atrofia y muere.

3. El estrés es un poderoso precursor del cambio
Los estudios que se han hecho nos demuestran que más del 90 por ciento de las personas harán más para evitar la pérdida del dinero que tienen, que para ganárselo. La mayoría de los seres humanos hacen más para evitar el dolor que para ganar placer. Como resultado, induciendo estrés en nosotros mismos, y encendiendo nuestra motivación nos inspiramos para evitar ese dolor y cambiar nuestra vida para mejorarla. El problema es que queremos crear una nueva realidad, pero nos sentimos muy cómodos y no suficientemente estresados acerca de nuestra condición actual, así que nunca actuamos. Estrésate por el presente que tienes ahora y transforma tu futuro.

4. El estrés puede ser divertido
Presionar tu cuerpo, mente, corazón y espíritu al límite es emocionante. Hay una razón por la que el paracaidismo o correr en un maratón se encuentran constantemente en la lista de actividades de miles en todo el mundo. Porque aunque hacen sentir estrés también hacen salir nuestra grandeza y poder como seres humanos. El estrés diario en los cuatro elementos, cuerpo, mente, corazón y espíritu de nuestro ser muestran que somos capaces de mucho más de lo que imaginamos posible y ¿qué puede ser más divertido que eso?

5. El estrés hace más interesante la recuperación
Después de correr un maratón, el período de recuperación se siente maravilloso, y entonces se siente grandioso tirarse en el sofá a ver una película con una cerveza en la mano, porque sabes en el fondo de tu ser, que te has ganado el derecho a relajarte y recuperarte. Piensa en esto en tu propia vida. ¿Cuáles son esos momentos en los que te sientes de lo mejor contigo mismo? ¿No es después de que has hecho algo asombroso y te relajas sabiendo que te has ganado ese sentimiento de real logro?

6. El estrés es una necesidad humana básica
Todos necesitamos incertidumbre y variedad. Sin incertidumbre nuestra vida sería aburrida y mundana. Necesitamos algo que haga vibrar la rutina diaria y hacer la vida más emocionante, apasionada y que valga la pena vivirse. Elegir el estrés en los momentos adecuados es una buena manera de encontrar esa necesidad de incertidumbre, porque o nos lleva a un lugar desconocido o le da presión a nuestra realidad actual y ambos elementos añaden emoción y variedad a nuestras vidas.

7. El estrés transforma lo imposible en posible
Cuando Reinhold Messner subió al Everest por primera vez sin oxígeno, todos a su alrededor pensaron que era imposible y Messner logró esta impresionante meta poniendo su cuerpo y mente a través del estrés inimaginable que provoca subir la montaña más alta del mundo, sin oxígeno. Este hombre hizo posible lo que los demás pensaban que era imposible. Si deseas lograr algo imposible, presiona cada centímetro de tu ser con estrés y muestra al mundo que lo imposible existe solamente en la mente.

Espero que el texto te haga reaccionar y comiences a lograr cambios favorables en tu vida. Te deseo lo mejor.
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

La organización y los cambios de hábitos son necesarios para que puedas lograr tus metas y motivarte para mantenerte trabajando en ellas todos los días, utilizando tu agenda para cumplirlas en el tiempo en el que lo tienes planeado, toma nuestro Taller "Lograr metas y mantenerse motivado" incluye un manual que te apoyará en todo momento para que vayas aplicando el sistema en tu vida diaria sin agobios ni confusiones, así como soporte a través de tu correo electrónico durante seis meses para asesorarte mientras aprendes. ¡Todo por el mismo precio! Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
 
Visita el sitio de Maca Hernández