¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a una
amistad utilizando este
recuadro azul mas abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
 
/ /
¡No pierdas el control de tu hogar!
Al organizar el hogar, delega
pero no sueltes...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
A veces tenemos un comportamiento erróneo con las personas que nos ayudan con el servicio de la limpieza en el hogar, y esto nos trae problemas a la larga, es un servicio que más que liberarnos nos complica.

Cuando una empleada empieza a trabajar con nosotros en las labores del hogar, trabajamos con ella para que aprenda. Le enseñamos nuestro sistema de limpieza y cómo nos gustan las cosas en el hogar. Lo que estamos haciendo al contratar aesta persona, es delegar parte del trabajo del hogar, para que nosotros podamos atender otras cosas más importantes. Funciona igual para cualquier trabajo cuando pretendes delegar tareas a alguien más. Puedes también leer el artículo sobre este tema que está en la sección de "trabajo", dirigido a ejecutivos(as) de oficina o desarrollo de proyectos, porque puede haber algún punto que te funcione.

El error es que al paso del tiempo tendemos a relajarnos con respecto a la supervisión de esta persona y un buen día nos sorprendemos porque las cosas no se están haciendo correctamente, y la empleada no proporciona ya los servicios que esperábamos. El problema no está en delegar sino en "soltar" totalmente la responsabilidad incluso de la revisión periódica.

Para cualquier responsabilidad, no importa si es del hogar, de oficina o de algún proyecto, es muy importante mantener contacto con las personas a quienes se delegó el trabajo para supervisar que las responsabilidades asignadas sean cumplidas y que todo marcha según tus planes. Si "soltamos", la persona que has dejado a cargo al darse cuenta de que no hay quien la presione para cumplir, comienza a relajarse y a no darle importancia a las cosas, es cuando el trabajo empieza a hacerse mal, a retrasarse o incluso a crearse problemas serios porque un eslabón en la cadena de trabajo no está funcionando.

Hay personas que son responsables y realmente se ponen la camiseta asumiendo que los resultados de lo que les ha sido encomendado dependen totalmente de su desempeño. Estos trabajadores requieren de menos revisión, pero aún así, la persona debe sentir que está uno cerca observando y revisando que todo marche bien.

También hay personas que requieren no sólo de supervisión sino de guía constante. Tú debes familiarizarte con esta persona que está empezando a trabajar contigo, para que sepas cuál es su forma de trabajar y dependiendo de ello, cuál será tu forma de actuar con ella.

Para este tipo de empleados, lo que funciona mejor, es hacerles cada semana o según se vaya necesitando, una lista de tareas que se puede ir renovando cada vez que algunas se hayan terminado y otras nuevas se hayan añadido. O se les puede organizar la semana con las actividades generales que deseas que realicen. Los lunes pasar la aspiradora, los martes lavar, los miércoles planchar, etc. Reparte las grandes tareas en cada día de la semana y la persona tendrá que cumplir con esas tareas, más lo que se requiera durante el día.

Tú puedes realmente, hacer muy poco en el hogar y dedicarte más a las actividades que son más importantes y prioritarias para ti, pero no por eso vas a dejar de observar lo que está sucediendo a tu alrededor. Son muy pocos los minutos que te toma hacerle una observación a la empleada cada vez que te des cuenta que algo no está como tú le pediste que lo hiciera.

Todo se circunscribe a que estés "presente" cuando estés en el hogar. Esto quiere decir, estar ahí realmente con tu cuerpo y también con tu mente, para que puedas "ver" las cosas y comprender si algo no está funcionando bien. Por muy ocupada que estés con otros asuntos, siempre que estés en casa y vayas de un lugar a otro, ve mirando a tu alrededor, ¿están los muebles libres de polvo? ¿Está sucio el piso? ¿Están las cosas fuera de su lugar? ¿Hay alguna cosa que reparar y no te lo han reportado? ¿Está retrasada en lavar o planchar la ropa? ¿Faltan cosas en la alacena? Un comentario al respecto en el momento en que lo descubras, es importante para corregir el problema y mantener a la empleada consciente de que hay supervisión y en el camino correcto.

También debemos ver el otro lado de la situación, si una empleada funciona bien es bueno hacérselo notar, para que también ella se sienta a gusto y premiada por su esfuerzo. Generalmente se piensa que lo mejor es no decirle nada porque "se lo va a creer", pero me parece que esto en lugar de mantenerla trabajando con nosotros la aleja. Porque recordemos que también son seres humanos que requieren de un acercamiento, de una relación donde sientan que la aprecian.

En fin, que lo que quiero decirte amiga, es que "ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre". Debemos mantener un equilibrio entre "jalar" y "soltar", pero nunca soltar totalmente, porque eso es lo que más problemas nos trae a la larga, junto con la eventual pérdida de la empleada o empleado, ya que cuando las cosas se dejan ir a extremos, surgen explosiones que nos llevan a la separación. Y esto es algo que siempre podemos evitar con el simple hecho de mantenerse cerca y al tanto.

Si quieres aprender un buen sistema para mantenerte organizada y lograr todo lo que te propongas, inscríbete en nuestro curso intensivo "Organízate con tu agenda, tu tiempo y dinero ", en el encontrarás todo lo que necesitas saber para organizarte y lograr tus metas, encontrarás la liga más abajo.

Espero que te haya gustado el artículo, puedes enviárselo a una amiga, utiliza el recuadro el azul al final de la página, solo tienes que escribir su e-mail y enviarla. Gracias por estar con nosotros. ¡Organízate y serás feliz!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Como ama de casa debes aprender a organizarte bien con tu tiempo, actividades, pendientes y metas para lograr tiempo incluso para tu desarrollo personal. El orden a tu alrededor y contar con un sistema para el mantenimiento y administración del hogar se hace súmamente necesario para poder dedicar tiempo también a tus proyectos personales. Aprende a organizarte con nuestro Taller del Hogar que pronto tendremos listo para tí. Revisa el temario utilizando esta liga:

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO

Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas mas abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández