¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
Organizar gastos y finanzas personales para ahorrar ...
Cómo tomar decisiones
para cambiar tu vida...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
No le damos la importancia ni la atención necesaria a la forma en que utilizamos el dinero. Dedica tan solo cinco minutos diarios y el resultado será muy beneficioso.
Utiliza un sencillo plan que toma tan sólo cinco minutos al día de tus actividades, para ayudarte a descubrir qué es lo que haces con tu dinero cada mes. Ya sé que tu respuesta será: ¡Pero claro que sé qué es lo que hago con mi dinero! Pero no te imaginas la cantidad de cosas superficiales y sin ningún beneficio que compramos o la cantidad de gastos que sí son necesarios y que hacemos sin ningún control, desequilibrando cada mes nuestras finanzas.

Hace tiempo que yo llevo un registro diario de nuestros gastos y esto no sólo me ha permitido saber a dónde se va nuestro dinero, sino que también, me ha permitido planear mejor mis gastos y también he logrado gracias a eso el poder ahorrar cada mes e ir formando un colchoncito para futuros proyectos.

Lo que tienes que hacer es realmente poco y los beneficios que te puede dar esa tarea son inmensos. Sigue estos sencillos consejos para aprender a organizarte:

Regístra tus gastos diarios
Primero deberás acostumbrarte todos los días a ir anotando tus gastos, tanto lo que compras como si pagas en efectivo, con la chequera o las tarjetas.

Crea categorías de tus gastos y formas de pago
Al cabo de un mes de ir anotando tus gastos, te darás cuenta cuáles pueden ser las categorías en las que pueda entrar cada uno de ellos. Pónle un nombre a cada categoría y asígnale una letra Mantenimiento hogar(A), escuelas(B), etc. También crea una lista de categorías con tus diferentes formas de pago, dáles un nombre y un número(AMEX(1), Liverpool(2),etc. Así cuando anotes tus gastos del siguiente mes, anotarás también la letra de la categoría y el número de la forma de pago.

Puedes utilizar Excel
En tu computadora puedes utilizar el programa de excel para crear un "libro" donde lleves el control de tus gastos. Ve anotando los gastos cada día, semanalmente o todo al final de mes. Cuando tengas la lista completa del mes, excel te permite hacer sumas parciales según la categoría, y de esta manera te darás cuenta la cantidad de dinero que le dedicas a cada categoría y en qué forma haces tus pagos. Si eres un poco más conocedor del programa, puedes hacer que te de reportes con totales ya sea por categoría o por forma de pago. Yo cuento ya con un programita bastante completo que he ido enriqueciendo según he ido aprendiendo más sobre cómo manejar mi dinero y tú también lo puedes lograr.

Si no cuentas con Excel o no lo sabes manejar, puedes comprar algún programa de gastos, aunque son un poco complicados ya que requieren de ir cuadrando las cuentas para que todo coincida y el asunto aquí es saber qué es lo que hacemos con el dinero, no llevar una contabilidad.

Observa y planea
Cada mes al terminar de registrar tus gastos, observa en qué y cómo gastaste tu dinero y determina para el mes próximo si alguna tarjeta esta saturada, si conviene utilizar más efectivo o tarjetas. También puedes planear los gastos importantes. Por ejemplo, si el mes próximo tienes pendiente el pago del seguro del automóvil, evita comprar el DVD que tienes pensado, lo puedes comprar el siguiente mes para no desbalancear tus finanzas. O si quieres cargar algo a tu tarjeta y ya tienes una cantidad importante, puedes esperarte a la fecha del corte y un par de días después haces tu compra.

En fin, que lo que quiero que comprendas es que lo que te puede parecer engorroso e innecesario al principio, después se convierte en una herramienta que te puede ayudar a lograr metas que te parecían imposibles como comprarte una casa, un coche o irte de vacaciones, además de lograr un ahorro para el futuro. Este sencillo sistema te puede dar una visión general de cómo gastas e inviertes tu dinero y de cómo planearlo para cada mes con anticipación, logrando un equilibrio y una forma de ahorrar.

Si esto te llama la atención y decides llevarlo a cabo, con gusto te puedo ayudar a que tu camino hacia el nuevo aprendizaje, sea más sencillo y lo logres en menos tiempo.

Para aprender el sistema completo, inscríbete en nuestro curso "Organízate con tu agenda, tiempo y dinero ", te dará las herramientas que tu necesitas para tomar las decisiones respecto a tu dinero de una manera más objetiva y basada en una información real, no en especulaciones, utiliza el link más abano para ver el temario de este curso, y revisa también nuestro programa MisGastos para que aprendas a controlar tus gastos. Cualquier pregunta o comentario al respecto puedes utilizar los links que se encuentran al final de esta página, o me puedes enviar un mail.
Maca

Puedes leer otro articulo sobre este tema

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar la información de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández