¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡El miedo a creer en tí mismo!
Dudar de uno mismo,
una enfermedad que no discrimina


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
No confiar en uno mismo es una enfermedad que no discrimina, nos puede atacar a todos. Afecta nuestra mente, nuestras emociones e incluso nuestra fisiología.

Y qué tal si…

¿Y qué tal si se me olvidan las palabras cuando esté de pie delante de ellos?
¿Y si me quedó completamente en blanco?
¿Y si lo hago mal?
¿Y si sueno o me veo estúpido?
¿Y qué tal si me odian?
¿Y si no soy lo suficientemente bonita o lista o calificada o no tengo la experiencia o no tengo el talento necesario?
¿Y qué tal si descubren quien soy realmente?
¿Y si el curso es muy difícil para mí?
¿Y si hago lo que me recomiendan y no funciona?
¿Y si estoy muy viejo para empezar algo nuevo como un negocio, o no tengo la experiencia necesaria o las habilidades que se requieren?
¿Y qué tal si me emociono, como siempre me sucede, y luego fracaso?
¿Y si los desilusiono de nuevo?
A lo mejor necesito un poco más de tiempo para planear y pensar esto?

Lo que realmente quieren decir todas estas dudas es “tengo demasiado miedo de hacer cualquier cosa, de ser yo mismo, así que no haré nada”

No confiar en uno mismo es una enfermedad que no discrimina, nos puede atacar a todos. Afecta nuestra mente, nuestras emociones e incluso nuestra fisiología. Es multidimensional y si la dejas, destruirá tus oportunidades, desperdiciará tu potencial, arruinará tus relaciones, infectará tu pensamiento, aplastará tus esperanzas y lo que es aún peor, arruinará tu vida. No tiene que ver con la raza, religión, edad, color de piel, logros pasados, sexo, talento, inteligencia o el balance de tu cuenta bancaria.

Para muchos de nosotros la duda de nuestro valor personal nos toca a la puerta todos los días, a veces lo hará delicadamente, y otras te atacará sin misericordia. Llegará disfrazada de algo mucho más noble como preocupación, lógica o razonamiento, pero en realidad no es nada de eso, es solamente el miedo con un diferente atuendo. Es dudar de ti mismo, con un poco de maquillaje y un ropaje bonito. No te dejes engañar, el miedo es canijo no le gusta aparentar, y tampoco se preocupa por ti.

El miedo con otro nombre
Esto es lo que significa dudar de todo. Una de las muchas caras del miedo, miedo a fracasar, a ser rechazado, a humillarte en público, a sentirte incómodo, a lo desconocido, a la pobreza, miedo al éxito. Como todas las formas del miedo, dudar de ti mismo es esencialmente creado por ti mismo, porque solamente puede existir en tu mente y para que pueda sobrevivir, debemos de darle un espacio donde habitar.

Y lo hacemos…
En la búsqueda de una mejor vida, tu reto no es superar la duda de ti mismo sino más bien controlarlo. Reconocerlo por lo que es, una forma de miedo, sentirlo, darte cuenta de que lo tienes, y entonces hacer lo que tienes que hacer para lograr tus metas a pesar de tu miedo.

La experiencia humana
Desde luego que con el tiempo encontramos una manera de bajarle al volumen a esa vocecita que nos alerta del miedo, sin embargo pensar en una vida libre de dudas sobre ti mismo es una meta irreal. Las personas de éxito, invariablemente encuentran una manera de hacer lo que tienen que hacer, a pesar de tener dudas de si mismos. Están conscientes de ellas y se sienten retados, pero no son controlados por ellas.

Dudar de uno mismo es universal es una parte que no podemos evitar de la experiencia humana, de por vida. Ninguno de nosotros estamos exentos, no te sientas solo, todos lo enfrentamos cada día, unos más y otros menos. Si seguido te sientes inseguro, no pienses que eres débil, piensa que eres humano. Siéntete vivo. Siéntete normal.

Las preguntas que te debes hacer a ti mismo en relación a este tema, no son algo como: ¿Alguna vez he dudado de mi mismo?, sino más bien:

¿Qué impacto permito que la duda de mi mismo tenga en mis decisiones, comportamientos y resultados?

¿Yo controlo la duda, o ella me controla a mí?

Si estás leyendo este texto buscando una solución a tu problema, acércate a un espejo y mírate, porque tú eres la solución.

Aún si no lo sabes o lo sientes, déjame decirte que ningún libro, blog, idea, programa, CD, DVD o guru te van a cambiar. Ese es tu trabajo. Esos recursos, porque eso es lo que son, te pueden estimular, inspirar, educar, retar, provocar y darte valor, pero solo tú puedes cambiar tu actual realidad y solo tú puedes construir tu mejor vida.

Haz lo que tienes que hacer y deja de buscar la píldora mágica.
¡Trabaja en tí mismo todos los días!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández