¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¿Cómo puedo enfrentar retos con éxito?
5 pequeños trucos para enfrentar
los retos exitosamente...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!

Has estado trabajando duro para conseguir tus metas, pero aún no llegas a completarlas. De la misma manera tienes cada vez menos tiempo libre, fatiga acumulada y tu condición física es como si nunca hubieras hecho ejercicio en toda tu vida.

Afirmaciones positivas que cambiaran tu vida

Y te preguntas si…

¿Solamente necesitas ser paciente para esperar aquél día en el que la felicidad llegará?

¿O sería posible que no seas lo suficientemente bueno y que deberías aceptar que esta es tu realidad?

Muy dentro de ti sabes que debes de seguir intentándolo. La pregunta es ¿cómo?

La cruda realidad acerca de lograr la felicidad

La felicidad es subjetiva por definición. Lamentablemente no hay una fórmula mágica que funcione para todo el mundo. La felicidad no mejora presionando un botón. No es un programa de televisión en el que consigues que un jurado te apruebe para que te conviertas en una súper estrella de un día para otro. Cada quien tiene su manera de ser feliz.

En tus años de vida has aprendido toda clase de actitudes y creencias acerca de las relaciones, del matrimonio y más. La mayoría lo aprendes de los padres, amigos y la escuela. Esto es un conocimiento incompleto sin tu propia experiencia y comprensión.

Como principiante deberás desarrollar la habilidad de enfrentar los problemas correctamente y no luchar por una vida sin problemas. Tu meta principal es trabajar no para el resultado, sino para ganar experiencia. Este es el fundamento de tu futuro éxito.

No, no es fácil, pero es posible. Aquí te comparto 5 maneras de enfrentarte a tus retos:

1. Comienza con el PORQUÉ

¿Tienes que enfrentar absolutamente todos los retos que se te presenten a tu manera? Probablemente no.

Siempre que tengas que elegir entre dos o más retos, deberías prestar más atención a aquellos que sabes que puedes claramente dilucidar porqué son importantes para ti. Y con el PORQUÉ, no quiero decir dinero, ese es un resultado, sino cuál es tu causa, cuál es tu creencia.

Deberías comprender claramente lo que tu sueño es para ti. Lo que te inspira, lo que te hace despertar cada mañana y que nada te detiene de enfrentar tus retos de cada día.

2. El poder de adaptarse

Tener que adaptarse toma a muchas personas por sorpresa, lo que los lleva a cuestionarse sobre las relaciones importantes y sus metas de vida.

Por ejemplo, cuando te enamoras, te adaptas a la pasión y crees firmemente que tu relación será siempre así. La cruda realidad es que tu te adaptas a esta novela romántica y pronto se convierte en una rutina, aunque tus expectativas fueran diferentes, y aún si no ha sucedido nada malo con tu pareja, de todas maneras sentirás que algo anda mal, lo que sin duda debilita la relación.

Cuando vives con una versión idealizada de tu meta, trata de dar un paso atrás para que veas tu problema desde una perspectiva diferente y que puedas encontrar fácilmente una solución.

3. Aprende de pequeñas experiencias

Cuando tengas la oportunidad de trabajar en un proyecto con personas de las que puedas aprender mucho, involúcrate aún si no te han ofrecido una ganancia económica. Este tipo de experiencias en tan valiosa, que el conocimiento que adquirirás de trabajar con gente profesional, no te lo da ninguna universidad.

Definir metas mayores te ayuda a moverte en la dirección correcta, pero no menosprecies las pequeñas experiencias. Algunas de tus metas están aún lejos de conseguirse y eso está bien, solo asegúrate de dejar la puerta abierta para nuevas oportunidades y hazte consciente de los pequeños pasos que vayas completando para sentirte satisfecho.

Finalmente no es el logro final de una meta lo que te da satisfacción y felicidad, sino el esfuerzo y las experiencias a lo largo del camino. Y entre esas experiencias están las pequeñas, que parecen añadir el que tengas un mayor impacto, no unas cuantas metas grandes.

4. Aprende de los remordimientos

Algunas personas pueden ir por la vida con muy pocos remordimientos, pero otras se ahogan en ellos de manera regular.

Muy seguido te arrepientes cuando elijes algo en base al miedo, a las expectativas, a la obligación o completa inconciencia acerca de tus acciones. Cuando te arrepientes de haber hecho algo o no haber hecho algo, trata de comprender cómo eso repercute con tus valores más altos.

En lugar de jugar al “que tal si” o “si tan solo”, examina tus remordimientos de una manera que te ayuden a crecer como un individuo más experimentado y feliz.

5. La vida le pega a todos

Hay un refrán que dice que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Aún si todas las puertas estuvieran cerradas, hay alguna ventana abierta en algún lugar para que te puedas escapar por ella.

Cuando trabajas en conseguir algo, no esperes el éxito desde el primer intento. La vida no está diseñada de esa manera. Deberías de levantar e intentarlo una y otra vez hasta que algo te funcione. Si permites que las cosas te disminuyan nunca saldrás a la superficie.

Aún las personas más exitosas sufrieron de reveses y problemas en su vida, pero ellos no dejaron de luchar hasta conseguir lo que deseaban.

Si aprendes a enfrentar los retos, es posible que no te haga rico o exitoso, pero te permitirá vivir una vida más feliz.

Si deseas algo, ve a por ello…

La vida cambia rápidamente. Es cada vez más difícil mantenerse al día con los procesos que están sucediendo a nuestro alrededor.

Cada vez es más difícil mantenerse con fe en tus propios valores. Es estresante vivir en un mundo que te bombardea con toda clase de manipulaciones. Y sin embargo, debes esforzarte. Eso significa trabajar duro, tener el deseo de enfrentar los más grandes retos y no cambiar tu rumbo, aún si los demás te dicen que estás perdiendo tu tiempo por nada.

Inicialmente tu realidad no tiene habilidades, y será duro, pero poco a poco irás ganando experiencia y conocimiento con lo que será más fácil el camino. Esto es la vida, ¿estás con ella?
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

La organización y los cambios de hábitos son necesarios para que puedas lograr tus metas y motivarte para mantenerte trabajando en ellas todos los días, utilizando tu agenda para cumplirlas en el tiempo en el que lo tienes planeado, toma nuestro Taller "Lograr metas y mantenerse motivado" incluye un manual que te apoyará en todo momento para que vayas aplicando el sistema en tu vida diaria sin agobios ni confusiones, así como soporte a través de tu correo electrónico durante seis meses para asesorarte mientras aprendes. ¡Todo por el mismo precio! Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
 
Visita el sitio de Maca Hernández