¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
Reduce el estrés en tu vida y mejorarás...
Acaba con el estrés antes de que
el estrés acabe contigo...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Actualmente trabajar duro es una tendencia, es casi una moda.
Trabajar demasiado hasta que tu salud comience a sufrir, también
es una tendencia, y
también lo es que permitas que tu vida sea manejada por el estrés, tanto como para matarte, porque es notable la cantidad de muertes que se reportan cada año. Existen docenas de ejecutivos de empresas que estarán teniendo un
ataque al corazón mientras escribo estas líneas....

El estrés acaba contigo

Las investigaciones sugieren que de un 60 a un 90 por ciento de las enfermedades son directamente causadas o agravadas por el estrés. El estrés está relacionado con enfermedades serias como las del corazón, presión alta y diabetes, pero también te puede causar dolor de espalda, dolores de cabeza, pulverización de los dientes, estómago molesto y problemas digestivos, pérdida de sueño y cansancio, problemas con la piel, pérdida o ganancia de peso sin razón aparente, y desde luego, pérdida de estimulación sexual.

Estos son solamente los síntomas físicos. El estrés tiene que ver con la depresión, ansiedad, cambios de estado de ánimo, confusión, inquietud, irritabilidad, inseguridad, memoria deficiente, y una cantidad enorme de otros síntomas negativos mentales y de conducta.

Por todo esto, el estrés es continuamente utilizado como una estafeta de logro en nuestra sociedad. No es suficiente que compitamos para ver quién puede hacer más, sino que también competimos para ver quién puede soportar más estrés haciéndolo. Con una actitud tan poco saludable hacia el estrés, no es de sorprender que las enfermedades relacionadas con él sean tan comunes.

Acaba con el estrés

La única manera de minimizar los efectos negativos del estrés, es reducirlo. Tienes que identificar las cosas que te estresan en tu vida y, eliminarlas, o pensarlas de manera diferente para reducir ela presión que te causan.

Esto no incluye solamente, las cosas que odiamos en nuestra vida, el estrés te lo pueden causar igualmente y con la misma facilidad, tanto  eventos positivos como  eventos negativos. Casarte, tener un bebé, ascender en tu trabajo, planear la fiesta de tu hijo, o tomar unas vacaciones, pueden ser tan estresantes, como tratar con un jefe inaguantable todos los días en el trabajo.

Ya que tanto los grandes cambios positivos en nuestra vida,  pueden ser tan estresantes como los negativos, acabar con el estrés no puede ser tan fácil como acabar con lo que lo esté causando. Lo que tienes que hacer es desarrollar prácticas y determinación mental, que desvanezca y reduzca el inevitable estrés de la vida misma.

Estos son los puntos que puedes cuidar

Busca momentos de quietud
Ya sea que medites diariamente, vayas al gimnasio tres veces a la semana, practiques yoga, vayas a caminatas todos los fines de semana, o que solamente pases una hora con un buen libro, necesitas crear un espacio donde puedas aclarar tu mente de todo lo que te está agobiando.

Deja de posponer
Puedes posponer pendientes o actividades que tengas, pero lo que no te puedes quitar de encima es la preocupación de no haberlo hecho…y el estrés que eso te causa…


Escríbelo todo
Si olvidar los pendientes que tienes que hacer, te puede causar estrés, asegúrate de escribirlo todo en un sistema de organización que confíes para que sepas que no los olvidarás, porque les podrás ir dando seguimiento con tus anotaciones.

Aliméntate bien
Una buena dieta puede ayudar a tu cuerpo a manejar mejor los efectos del estrés, y no es tan complicado. Como una regla general, te recomiendo que te cuides de lunes a viernes, y te sueltes un poco los fines de semana, de esta manera, no te causará tanto estrés como seguir una dieta estricta por más tiempo y aunque más a la larga, irás bajando de peso, o manteniéndote en el correcto.

Dedica tiempo a la familia
Trata por lo menos de comer una vez al día con la familia, o con amigos si eres soltero(a). No sólo será el contacto con ellos y la comunicación que es tan necesaria, sino también un momento para relajarte y olvidar los pendientes.

Háblalo
Guardarte todas tus frustraciones, aún las más pequeñas, te lleva a estresarte. Aprende a expresar lo que sientes cuando no estés satisfecho, de una manera constructiva y no hiriente, y a darles voz a tus preocupaciones y miedos con alguien cercano a ti.

Trabaja en tus prioridades
Descubre que es lo que actualmente en tu vida necesita de más atención y lo que no. Date cuenta de lo que puedes dejar a un lado fácilmente y de lo que puedes abandonar completamente, y enfoca tu energía en las cosas que efectivamente harán una diferencia en tu vida.

Prepara tus rutinas
Tener rutinas para las cosas de la vida que no son tan importantes, funciona porque cuando haces algo rutinario, no tienes que encargarte del proceso conscientemente, es algo que ya hace el “piloto automático”. Así que crea rutinas donde no pierdas tiempo, para levantarte y arreglarte, para el desayuno, la comida y la cena, para recoger de manera automática las cosas a tu alrededor, etc., eso te facilitará el camino y le podrás dar más atención a las prioridades.

Acepta de manera agradable las interrupciones
No permitas que tus rituales se hagan tan rígidos que no puedas funcionar si son interrumpidos. Déjate suficiente espacio para moverte libremente y adaptarte a las condiciones que cambian.

Reconoce cuándo debes renunciar
No defiendas a empleados, amigos o personas amadas que te traten mal. Decide cuánto de ti mismo estás dispuesto a dar en una relación, en un trabajo o actividad. Cuando cruzes esa línea, aléjate y no mires atrás. Esto se aplica para las cosas pequeñas como “a las 6 en punto me voy a casa”, así como las grandes “si las cosas no mejoran en 6 meses de terapia de matrimonio, quiero el divorcio”.

Obsérvate a ti mismo
Nota cuando te sientas estresado y determina la causa. Observa cuando te duele el cuerpo o cuando te sientes infeliz y determina porqué, o ve a ver a un doctor. Averigua si las cosas que estás haciendo cumplen con tu propia definición de una vida productiva y buena, o si es la de alguien más. Evita la competitividad innecesaria, si tienes que tener un mejor producto que tu competidor, pero no tienes que tener una novia más bonita que la de alguien más, o el auto más rapido y mejor que el de tu vecino.

Ama
Crea nuevas relaciones. Comparte algo de tu mismo con otros. Siéntete un ser humano cálido. Amate a ti mismo primero, para que puedas amar a los demás.

¿Qué cosas haces en tu vida que te causan estrés?

¿Qué es lo que haces para reducirlo?

Lo importante es mantener un equilibrio entre lo estresante y lo que no lo es tanto. Si puedes hacer eso, el resto caerá en su lugar de manera normal. Cuídate a ti mismo reduciendo al mínimo el estrés en tu vida, para que con ello te sientas mejor, tengas más energía y esto te dará como resultado mejor salud y mejores relaciones con los demás. De paso te comento que la organización en tu vida te reduce enormemente el estrés...espero que sigas estos consejos…¿Porque esas etapas dificiles en nuestra vida?
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar la información de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas de más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández