¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡El orden acaba con el estrés!
Menos estrés con más organización

Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Actualmente nuestro día a día puede ser muy estresante. Todos demandamos que las horas sean más largas tanto en el trabajo, con el tiempo que pasamos con la familia y las amistades y también en el tiempo de descanso y diversión que tenemos dentro de las 24 horas que tiene un día.

Según más cosas nos va siendo preciso atender,se nos va haciendo más difícil evitar estresarnos. ¿Qué más se puede hacer para mantener el control? Si deseas tener menos estrés en tu vida a pesar de todas sus exigencias, la mejor y más sencilla manera de lograrlo es ser lo más organizado posible que puedas.

Tips para ser organizado
Pensar las diferentes formas en las que puedes organizarte es la parte fácil del asunto. Identifica los aspectos estresantes en tu vida, y tómate un momento de tu tiempo (si te queda alguno) de decidir un plan que te funcione. Observa qué es lo que más te estresa: ¿Perder tus llaves del auto en la mañana, buscar documentos importantes en tu trabajo, o tener que detenerte de regreso del trabajo a casa para comprar algo preparado porque no tuviste el tiempo de planear la comida?  Te comparto algunas recomendaciones para que comiences a organizarte, pero recuerda que el enfoque está en las cosas que más te estresan en tu vida y en si encuentras maneras en las que te puedas organizar para reducir el estrés.

¿Tienes el hábito de olvidar las cosas?
Haz listas de tus pendientes y utiliza una agenda. También las puedes combinar ambas anotando en la misma agenda todas tus actividades del día, tus citas y cualquier cosa que sea importante para ti recordar.

Utiliza solamente una agenda, calendario  o diario
No utilices diferentes herramientas para tu planeación del trabajo y la del área personal, esto provoca conflictos con tus citas y de recordar si anotaste algo en especial y en cuál fue. Elige con cual de ellos te quedas y mantente con él para reunir tus metas y pendientes en todas las áreas de tu vida en un solo lugar. De una sola mirada podrsá saber tu planeación del día donde estará incluido el trabajo y lo personal.

¿Constantemente pierdes cosas importantes como la cartera o las llaves?
Coloca una pequeña charola en el mueble más cercano a la entrada de tu casa, y hazte el hábito de dejar tus llaves ahí en cuanto entres, y en el escritorio de tu hogar o en tu mesita de noche deja tu cartera, monedas y cosas personales que tengas contigo en ese momento, hazte también el hábito de hacer esto en cuanto llegues a casa.

¿Cocinar después de volver del trabajo es lo que más te estresa?
Encuentra un recetario cuyo enfoque sea de recetas sencillas y rápidas de preparar y planea con anticipación una semana de comidas en una sola ocasión, revisa qué es lo que tienes que comprar y consíguelo con una sola ida al supermercado, de esta manera tendrás todos los ingredientes y todo lo que necesites al alcance, cuando decidas ponerte a guisar.

¿Tanta búsqueda de documentos te está agotando?
Dedica un tiempo a organizar tus documentos. Saca lo que no sirva, guarda aparte lo que no utilices y reorganiza el archivero, y si no tienes un archivero ¡compra uno!

Haz una limpieza general en el hogar y en el trabajo
Cuanto menos tengas, menos tendrás para perder y menos tendrás para organizar.

¿Son las cosas de rutina las que te causan más estrés?
Haz un trato contigo mismo: una vez que comiences con una tarea, continuarás trabajando en ella hasta completarla. Esto puede ser con algo tan sencillo como revisar tu correo postal, si abres una carta lleva a cabo la acción apropiada que corresponda después de leerla o revisarla, como colocarla con tus pendientes y anotar el pendiente en tu lista, archivarla si ese es el caso, delegarla o tirarla.

Planea también tiempo para imprevistos
Un imprevisto puede ser una viaje a la tienda que no tenías planeado, preparar las galletas que tu hijo debe llevar a la escuela y que olvidó mencionarte, una junta de emergencia en el trabajo, o cualquier cosa que no tenías planeada en tu día pero que debes de resolverla. El punto es que cuando planeas dejar tiempos para imprevistos, eso te ayuda a mantenerte organizado y con el control, lo cual significa, sin estrés, en el caso de que una situación así se presente, y si no se presenta, te habrás ganado un tiempo extra para dedicarlo a lo que desees.

Poniéndolo todo en práctica
La mejor parte es,  que ninguna de estas recomendaciones es difícil o muy cara de conseguir. No necesitas una agenda compleja y sofisticada para anotar tus citas y hacer tus listas. Y no hay nada malo en utilizar el método de antaño de un diario o un simple cuaderno para organizar tus días. Es infinitamente mejor apoyarse en una nota escrita, que en la memoria, para llevar a cabo algún pendiente o actividad que deseas concretar.

Todo esto suena como algo muy sencillo de hacer, ¡porque lo es!. No es nada difícil hacer listas, escribir tus citas y colocar tus llaves en donde corresponde todos los días, sin embargo pronto descubrirás que recordar poner en práctica todo esto de manera consistente, es la parte difícil de lograr el cambio. Afortunadamente, como muchas cosas, ser una persona organizada y mantener tus cosas organizadas, se te irá haciendo más fácil cada vez según lo vayas practicando, recuerda que ¡la práctica hace al maestro! Haz de estas sencillas sugerencias, parte de tu rutina diaria, y pronto habrás convertido a la organización en otro hábito que llevarás a cabo sin ningún esfuerzo en particular, será algo que harás sin siquiera tener que pensarlo. Y con una mejor organización llega automáticamente una reducción del estrés. Encontrarás que de pronto tendrás más tiempo para pasarlo con tu familia y amistades, y que el tiempo que tengas para divertirte lo disfrutarás mucho más porque no tendrás remordimientos de no estar haciendo las cosas bien. ¡Organiza tu vida para que vivas mejor!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 
Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.
 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas de más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández