¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
Los problemas nos ayudan a crecer y madurar ...
¿Porqué esas etapas difíciles
en nuestra vida?


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Cuando te encuentras luchando por salir adelante en algún problema o situación que estés enfrentando, es porque es necesaria esa lucha para tu crecimiento...

A lo largo de nuestra vida pasamos por etapas difíciles, en las cuales tenemos que luchar y esforzarnos mucho para salir adelante resolviendo los asuntos que se nos presentan. Siempre surgen preguntas angustiantes como ¿Porqué me tiene que costar tanto trabajo? ¿Porqué las cosas no son más fáciles? ¿Porqué a mí? También me ha sucedido a mí y en mi desesperación me he hecho estas mismas preguntas.

Un día llegó a mis manos un texto anónimo que me pareció que explicaba el porqué de esas etapas difíciles en nuestra vida. Te pido que lo leas:

 

La Mariposa
Autor desconocido

Un hombre encontró un capullo de mariposa. Un día apareció un pequeño espacio abierto y se sentó a observar como la mariposa luchaba por varias horas para sacar su cuerpo a través de ese pequeño espacio.

De pronto pareció que ya no progresaba, era como si hubiera llegado a lo más que podía lograr, entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa.

Tomó unas tijeras y le hizo una incisión mayor y entonces la mariposa pudo salir fácilmente.

Algo no estaba bien. La mariposa tenía su cuerpo hinchado y las alas fruncidas. El hombre continuó observando a la mariposa porque él esperaba que en cualquier momento las alas se agrandarían y se extenderían para soportar el cuerpo, mismo que se reduciría con el tiempo.

Nada de eso sucedió, de hecho ,la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose por todos lados con el cuerpo hinchado y las alas deformes. Nunca pudo volar.

Lo que aquel buen hombre con su bondad y prisa no comprendió, es que el reducido capullo y la lucha que tenía que experimentar la mariposa para pasar por la pequeña abertura, es la manera en que se obligaba al líquido de su cuerpo a llegar a las alas, para que pudieran estar listas para el vuelo, una vez que lograra liberarse del capullo.

Algunas veces esos forcejeos son exactamente lo que necesitamos experimentar. Si pudiéramos ir por la vida sin ningún obstáculo, eso nos dejaría inválidos. No seríamos tan fuertes como lo hubiéramos sido si hubiéramos tenido que esforzarnos.

No solamente eso, nunca podríamos volar…

Traducido por Maca Hernandez

 

Después de leerlo comprendí que cuando en tu vida te encuentras luchando por salir adelante en algún problema o situación que estés enfrentando, es porque es necesaria esa lucha para tu crecimiento, para que madures y salgas de ello siendo una mejor persona. Es pasar a otro nivel. Cada vez que superas una situación difícil, pasas a un nivel superior en tu vida.

Así que de ahora en adelante, cuando te desesperes porque las cosas se ponen difíciles y te veas luchando por salir adelante con alguna situación, piensa que lo que sucede es que estás terminando una etapa para subir a otro nivel y comenzar una nueva etapa siendo una mejor persona. Los momentos difíciles nos dan la experiencia y crecimiento que necesitamos para pasar a ese otro nivel. Aprende esta lección y tenla presente siempre, porque resolverás mejor las batallas que tengas que enfrentar, y aprende también sobre el estres...
Espero que te sirva. Organízate y sé feliz.
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar la información de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas de más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández