¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Resuelve los asuntos que te causan estres!
Evita evitar los problemas...

Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Si pensamos en algún apego es posible que nos llegue una sensación agradable. Por supuesto que sentimos apego por nuestra familia, nuestros hogares, nuestras relaciones, al dinero, a nuestras hermosas cosas y a otras más. Pero si piensas en una aversión ¿qué sucede?, que de inmediato sentimos resistencia. Debemos hacernos conscientes de que sentimos ambas cosas apego y aversión, sobre los mismos asuntos...
Enfrenta tus problemas y superarás miedos
 

Amamos a nuestra pareja, a los hijos, a la familia y sin embargo hay ocasiones en las que preferiríamos estar separados de ellos. Es posible que esta sea la razón por la que los padres esperan con impaciencia el primer día de clases. Amamos nuestras casas sin embargo nos quejamos de tener que cuidarla y limpiarla cuando podríamos estar haciendo otras cosas que nos gustan más. Muchos experimentan resistencia cuando piensan en su trabajo, lo que puede ser una razón por la que se quejen de su jefe, de sus compañeros, de su salario, de los beneficios etc.

Examinando nuestra resistencia y observando estos temas nos muestra con exactitud que nos estamos aferrando a una resistencia innecesaria. Lo que sea que te haya hecho que te aferres es algo que ya se acerca para ser liberado. Cuando nos llenamos de valor y admitimos que AHORA es el momento perfecto para trabajar en los asuntos familiares, en ciertas relaciones, en nuestro trabajo, nos moveremos hacia niveles más altos y positivos de liberación. Cada vez que evitamos trabajar en uno de estos tópicos que hemos tachado como “intocables”, estamos permitiendo que nuestro ego que nos mantenga deseando algo lo cual nos mantiene miserables. Tomar la decisión de evitar algún asunto es elegir la resistencia sobre sentirse libre. Enfrentémoslo, evitar algo es también una decisión. Así que en un momento el ego nos convence de limitarnos solo porque hemos elegido evitar algo, más que elegir la liberación.

Ahora mismo, revisa y observa si existe algún tema que has estado evitando trabajar en ello. Observa si tus relaciones son una preocupación, o a lo mejor la economía te ha hecho sentir limitado. Es posible que hablar con tu jefe para pedirle un aumento te cause estrés. A lo mejor has estado evitando tomar la decisión de dejar de fumar o de bajar de peso. Si crees que algo debe ser evitado es solamente por miedo y por resistencia. Quizás existen un par de personas en tu vida que de ninguna manera estás dispuesto a trabajar en mejorar la relación por algo que te hicieron. Bueno pues, la noticia es que es precisamente eso que lo te está impidiendo sentirte totalmente libre. El momento de trabajar en estos asuntos marcados como “intocables” es AHORA, ¿porqué esperar? No hay ninguna ventaja en posponer la atención de estos asuntos. Eventualmente tendrás que enfrentarlos si es verdad que deseas la liberación más que otra cosa en la vida.

Cuando evitamos soltar en ciertos asuntos es porque no queremos hacernos responsables de aquellas remembranzas desagradables. Eligiendo trabajar en nuestros apegos y en nuestras aversiones en cualquier tema, estamos decidiendo ser “el jefe” y estar al cargo de la situación, es armarte de valor y creer que puedes superar estos obstáculos. Limpiando las cosas en ambos sentidos de estas historias, estamos ganando libertad y maestría sobre las limitaciones. Una importante recomendación es que trabajes en tu primer preocupación en algún seminario o retiro cercano. Planea tener una intención sobre la que trabajar de ese tema sin importar nada más. Planea resoluciones positivas para esa situación por el bien de todos los implicados.

Tendemos a olvidar que somos los escritores de nuestra propia historia y que somos nosotros mismos los que nos ponemos las limitaciones y pretendemos que alguien más fue quien nos hizo esas terribles cosas. Recuerda que cada vez que culpemos a alguien más por cómo nos sentimos estamos dándole más poder a nuestro ego. Al evitar no estamos soltando. Aprendiendo a soltar también mejoramos nuestras habilidades y contaremos con más recursos para trabajar en estos temas tan difíciles.

Cuando trabajamos en nuestros asuntos en los que sentimos rechazo o aversión, estamos haciéndonos responsables de lo que nosotros mismos hemos creado. Nos estaremos alineando con nuestro ser. Estaremos soltando al dejar de protegernos a nosotros mismos con el miedo. ¿Por qué es que evitamos ciertos temas? Simplemente porque sentimos miedo, mucho miedo. Nuestro miedo y posiblemente también nuestro orgullo es lo que nos está deteniendo de trabajar en estos difíciles asuntos. Toma un momento para observar cómo te sientes y notarás que tu ego verdaderamente se siente incómodo tan sólo de pensar en tus “intocables” temas”. Si elegimos sentirnos llenos de amor y positivos, podemos ayudar a que el miedo nos abandone, así que dale la bienvenida a todos los sentimientos.

Cada vez que evitamos trabajar en las cosas que nos causan estrés es porque estamos resistiéndonos y tratando de escapar. Evitando trabajar en las aversiones que sientas es hacer las cosas de la manera más difícil. Cuando liberamos la aversión estamos fortaleciendo nuestra habilidad para soltar y también removiendo algo del control que nuestro ego tiene sobre nosotros. Movernos hacia delante habiendo resuelto los temas difíciles en nuestra vida es una decisión y al tomar esta decisión seguramente te ayudará a desbloquearte y a ganar seguridad en todas las áreas de tu vida. Evitar algo crea un vacio, soltar crea resultados y nos ayuda a movernos hacia delante en el camino de lo que deseamos lograr. Espero que te haga reflexionar.
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual si costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en
el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después
de nuevo "Enviar". A la persona que se lo envies, le llegará la liga
directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!
Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández