¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips
del mes:
Para inscribirte...
 
 
Envia esta pagina a
un amigo utilizando
el recuadro azul
mas abajo
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
/ / /
Aprende estrategias para que tu empresa sobreviva ...

Principales razones por las que las pequeñas empresan fracasan y lo que puedes hacer para evitarlo...

Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!

En esta ocasión, contamos con la colaboración de Andrés Gananci, un amigo de nuestra página, quien escribe artículos dirigidos a los emprendedores que desean iniciar su propio plan de negocios en el mundo de la mercadotecnia y
comparte sus ideas para ser un empresario exitoso. Si deseas comunicarte
con Andrés puedes hacerlo en su sitio: http://gananci.com

Artículo de Andrés Gananci
A menudo nos dicen cómo alcanzar el éxito en el mundo empresarial, pero las estrategias defensivas son también importantes
 

A continuación resumiremos las reglas de oro del referente empresarial David Mellor, claves para que tu empresa sobreviva.

“Las pequeñas empresas fracasan porque se quedan sin dinero.” Una afirmación como esta es 100% exacta pero de poca ayuda. Es como decir: “El paciente murió porque paró de respirar.” Cuando las personas abren su propio negocio por primera vez, surgen tres problemas una y otra vez, a menudo dando como resultado un fracaso en la primera fase.

El primer problema es la incomprensión a lo que ellos se están exponiendo. Es importante que entres a cualquier nueva empresa con tus ojos bien abiertos. Honestamente, no es posible investigar lo suficiente antes de empezar. Cuanto más desconocido es el territorio para ti, más alto es el riesgo en la práctica.

El segundo problema es pagar, las deudas incobrables se convierten a menudo en una cuestión importante. La carencia del capital destruirá tu negocio conforme pasa el tiempo, la carencia de liquidez lo destruirá en un suspiro y las cuentas por cobrar se convertirán en tu mayor aliado de cara a la liquidación. Es por lo tanto imprescindible que traces una estrategia, la cual facilitará que te paguen sin demora, si tus clientes son pequeñas empresas, multinacionales, o entidades del sector público.

La tercera razón por la que se produce el fracaso es la elección de socios incorrectos para ayudar a crecer el negocio. Es muy difícil dirigir a dos o más personas a la misma página desde el principio; es incluso más difícil que permanezcan allí. Las personas andan sin rumbo por una variedad de razones, o pueden no estar de acuerdo con las reglas del fundador. No corras riesgos, intenta encontrar una manera en la que puedas colaborar antes de formalizar los asuntos, de modo que tengas una oportunidad para ver cómo interaccionas en la práctica. Si va bien, después puedes continuar. Si tienes cualquier duda, toma eso como una señal para no seguir, por lo menos no inmediatamente.

Una vez que te demuestres a ti mismo y al mercado que tu modelo funciona, la vida se vuelve mucho más compleja cuando llevas tu negocio al siguiente nivel. Como parte de su investigación para el tercer libro de su serie Crew to Captain, Mellor recopiló los siguientes consejos:

1. Tomar decisiones basadas en la escasa gestión de información no va a servir de ayuda. Asegúrate de que tu gestión de información sea puntual, significativa y relevante. Además, asegúrate de que entiendes los motores financieros en tu negocio, particularmente tus márgenes brutos y netos, así como tu umbral de rentabilidad.

2. Los negocios sin un plan B a veces fracasan. Asegúrate de tener un registro del riesgo, con medidas preventivas para eliminar el riesgo principal en tu negocio.

3. El dinero es, y seguirá siendo, el rey. Asegúrate de que tu crecimiento se pueda apoyar por cualquier capital a largo plazo, capital de trabajo o ambos. Sin dinero, tus días están contados. Un libro de pedidos amplio no es útil si no puedes pagar tus cuentas.

4. Evita la concentración de riesgos - es fantástico si tienes una importante vía de ingresos previsibles cada mes de un cliente, ¿pero y si tu patrocinador principal se va?

5. No pierdas detalle de tus valores fundamentales - deben perdurar y si los pierdes te estarás creando tu propia tumba, en términos bíblicos.
Andrés Gananci
http://gananci.com
Envia esta página a tus amistades utilizando el recuadro azul que encontrarás más abajo
o comparte la información con Facebook
 

Aprende a organizarte para controlar tus pendientes, proyectos, metas y finanzas personales, revisa los talleres que tenemos para tí, utiliza las ligas del menú de la izquierda para que conozcas los temarios y los datos de los eventos. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal para que aprendas a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual para que recibas articulos y tips de
organización y desarrollo personal, es gratis!
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", saldrá una ventana de correo con la dirección de
esta página, anotada en el cuerpo del mensaje. Puedes añadir
tus comentarios y después pulsar de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2015 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández