¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseņa organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Para inscribirte...
 
 
Envia esta pagina a
un amigo utilizando
el recuadro azul
mas abajo
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
/ / /
Desarrollo y crecimiento de una empresa...

Alternativas de negocio...

Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!

Artículo de José Luis Arroyo Amador
Ante la situación económica actual y el bombardeo  de información que generan los medios de comunicación y de mucha gente que conocemos, tal pareciera que no hay alternativas de crecimiento o de desarrollo de algunas opciones de negocio. La realidad puede ser muy diferente
 

Actitud personal.- Uno de los principales retos a superar, es la actitud que tenemos ante la vida y ante las circunstancias por las que podamos estar pasando. Algunas personas son ejemplos de superación y logro de resultados y  de los cuales he aprendido, entre ellas, varias mujeres que han logrado excelentes resultados a pesar de todas las adversidades que tuvieron que afrontar, encontrando las siguientes características, las cuales podemos tomar como plataforma de despegue:

1.- Fe en si mismo
2.- Perseverancia
3.- Constancia
4.- Valor
5.- Deseos de superación

Un par de ejemplos que podemos tomar como bandera son los siguientes:
En primer lugar hablaré de Maca, autora de ésta página, capacitadora, artista, empresaria y que tuvo la decisión de desarrollar todo lo que tiene por voluntad propia,  en su momento estudió algún oficio, como es el de la carpintería y todo lo que necesitó para hacer con sus propios medios todo lo que requería,  para eficientar el uso de sus recursos económicos y así poder invertir en el desarrollo de sus negocios, es una mujer que se pone retos y metas día a día, y hace lo necesario para lograr sus objetivos.

Martha de Bayle, en una entrevista  en un programa de televisión, donde al responder de cómo logró llegar al lugar donde se encuentra, respondió que al tener que enfrentarse a la vida después de su divorcio y en su calidad de madre, se atrevió  a hacer lo que ella sintió que era capaz y toco todas las puertas necesarias, se atrevió a tomar riesgos y aprendió que todo se puede lograr. Dijo algo muy importante, cuando le pidieron su opinión respecto a la gente que no tenía trabajo o bien que se estaba quedando sin trabajo:
“Todos tenemos habilidad o talento para hacer algo, cuando hemos trabajado para una empresa, nos hemos acostumbrado a que solo podemos hacer eso, pero si hacemos un análisis de todas nuestras cualidades o capacidades, descubriremos que podemos hacer muchas actividades, que hasta ese momento no hemos tomado en cuenta”.

En esto último estoy totalmente de acuerdo, y Maca en la impartición de sus cursos de Organizar nuestro tiempo, agenda y dinero, nos da la primera herramienta verdaderamente útil para tomar nuevas decisiones, ya que al tener mayor tiempo disponible y tener las riendas de nuestra organización, podemos contar con el tiempo suficiente para pensar, para estudiar y para emprender.

Perdemos mucho tiempo al ver televisión, y alimentamos a nuestro cerebro de información “chatarra” con programación como las telenovelas, es recomendable que cambiemos nuestra forma de utilizar ese tiempo, para desarrollar actividades que nos permitan darle valor agregado a nuestros servicios o a nuestra superación personal.

Factores Claves del éxito.- Los siguientes factores son los que nos pueden dar opciones de lograr o no el éxito que buscamos en poner un nuevo negocio, o mejorar el que ya tenemos.

VISION.- Cómo, dónde, con quién, con qué resultados nos vemos en el corto, mediano y largo plazo, para lo cual debemos identificar y fijar nuestros objetivos y nuestras metas.

AMBIENTE.- Es el medio ambiente donde nos desarrollamos, ya que seremos influenciados por su manera de pensar, su forma de actuar, sus costumbres, etc. Debemos buscar estar interactuando con personas o grupos de personas que desarrollen actividades o que tengan la experiencia relacionada con lo que queremos lograr, es limpiar un poco nuestro “armario” mental de elementos que ya no le son útiles, para “dejar espacio” para que obtengamos nuevos y valiosos conocimientos.

CONOCIMIENTO.- Hay que capacitarnos en todo lo necesario, hay opciones diversas, desde las gratuitas, las de bajo costo y las de alto costo, solo hay que buscar adecuadamente esas opciones, pero es necesario estudiar y prepararse continuamente en las áreas que necesitemos para mejorar nuestra vida, crear un negocio o mejorar el que ya tenemos.

ACCION.- Hay que poner en acción todas nuestras capacidades y conocimientos, ya que muchos creemos que el conocimiento es poder, y no es así, la realidad es que si estudias algún arte u oficio, o alguna especialidad, pero no  lo explotas de inmediato, el conocimiento se podrá ir perdiendo paulatinamente.

Alternativas financieras posibles.- Existen diversas opciones como para poder iniciar un negocio o bien obtener apoyos financieros para hacer crecer nuestra empresa actual.

FONDO PYME.-
Existe un Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDO PYME), el cual tiene como objetivo promover el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, así como de emprendedores para ayudar a mejorar la economía de nuestro país, apoyando proyectos que tengan posibilidad razonable de éxito, utiliza esta liga donde puedes encontrar toda la información al respecto:
http://www.fondopyme.gob.mx/2010/index_b.asp

El siguiente es un esquema general de los programas que se pueden considerar dentro de este fondo, y dentro de los cuales, posterior al análisis de los proyectos, en caso de aceptación, se les otorgan recursos financieros con las condicionantes de cada caso en especial, recibiendo toda la asesoría necesaria para el logro de los objetivos.

 
Finanzas
 

Las opciones que se encuentran son muy diversas y pueden ser muy benéficas, tanto para personas que quieren emprender un negocio, como para aquellos que ya tienen algunas empresas-negocios establecidos, en las diferentes actividades económicas, como pueden ser del sector turístico (hoteles, restaurantes, etc.), como para artesanos o del sector industrial.

Quedo en espera de sus valiosos comentarios o de cualquier duda que puedan tener al respecto, con gusto los apoyaré. Cuiden su salud y sus finanzas

 
José Luis Arroyo Amador
arroyoajl@yahoo.com.mx
El Lic. José Luis Arroyo Amador es egresado de nuestro Taller. Es Contador Público del IPN, tiene un Diplomado en Defensa Fiscal y cuenta con la Maestría en Derecho Fiscal. Es Asesor financiero, fiscal y Contable Administrativo y Catedrático en diferentes Universidades a lo largo de su carrera. Como pueden ver, tiene la preparación necesaria para hablarnos sobre finanzas.
Envia esta página a tus amistades utilizando el recuadro azul que encontrarás más abajo
 

Aprende a organizarte para controlar tus pendientes, proyectos, metas y finanzas personales, revisa los talleres que tenemos para tí, utiliza las ligas del menú de la izquierda para que conozcas los temarios y los datos de los eventos. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal para que aprendas a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual para que recibas articulos y tips de
organización y desarrollo personal, es gratis!
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", saldrá una ventana de correo con la dirección de
esta página, anotada en el cuerpo del mensaje. Puedes añadir
tus comentarios y después pulsar de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández