¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Evita los hábitos que te llevarán al fracaso!
Factores que te evitan
alcanzar tus metas


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
El secreto del  éxito que estás buscando depende realmente de lo que tú deseas conseguir en la vida. En ocasiones saber lo que NO debes hacer es igualmente importante

Te presento algunos factores que he identificado que te garantizarán el fracaso sin importar cuánto lo intentes.

Inhabilidad de controlar las emociones
Las emociones son parte de la existencia humana. A través de toda nuestra vida experimentaremos emociones que al final de cuentas harán interesante nuestra experiencia de vida. Cuando perdemos el control de ciertas emociones es cuando nuestros problemas comienzan. Falta de control sobre tus emociones te pueden provocar tomar decisiones erróneas  y aislarte de las personas correctas que debes de tener a tu alrededor. Ambos casos te pueden impactar negativamente en cualquier área de tu vida.

Programación negativa
Esto ocurre cuando la mente de una persona está programada para fracasar. ¿Alguna vez has escuchado a una persona decir “si me gano la lotería lograré mi sueño? Es obvio que al expresar esto es que desean dinero y tienen sueños, pero se han programado a sí mismos para creer que la única manera de obtener el dinero que ellos necesitan para convertir sus sueños en realidad es con un golpe de suerte como ganarse la lotería. Básicamente se niegan a tener pensamientos de que son capaces de tener una vida de abundancia simplemente enfocándose en ello y llevándolo a cabo. Para ellos la suerte es el factor decisivo.

La programación negativa se puede manifestar de muchas maneras, incluyendo la forma en la que hablas de tu propia vida, lo que tú sientes que es realista que puedes tener, lo que sientes que tu eres capaz de lograr o lo que tu mereces.

El que una persona sea negativa es una decisión propia. Aún cuando la persona se desarrolle en un hogar en el cual el trato lo haya llevado a sentirse menospreciado,  aún así elige ser negativa al no tomar acción para corregirlo.

Tu realidad no es más que la realidad que tú percibas, lo que quiere decir que cualquier cosa en la que tú decidas creer, se convertirá en tu realidad. Si has sido programado para fracasar, siempre fracasarás. Aún en las situaciones en las que logres éxito, tú saboterás dicho éxito porque el fracaso es lo que tú atraes a tu vida debido a tu programación negativa. Cambia esa programación y cambiará tu vida

Acciones inoportunas
Quizás el factor más crucial en términos de cómo tus acciones resultarán, es elegir el momento adecuado. Aprovechar el mejor momento es de lo que están hechos los milagros y la inoportunidad puede hacer que todo tu intenso trabajo, tus esfuerzos y tu esperanza te parezcan una pérdida de tiempo. Ha habido personas que  han ganado enormes cantidades de dinero porque capitalizaron sobre una oportunidad aprovechada en el mejor momento. La oportunidad muchas veces no es algo que podamos controlar, pero si podemos mantenernos alertas para tomar la decisiones en los mejores momentos posibles para cada situación.

No hacerse responsable
Que no te hagas cien por ciento responsable del lugar en el que te encuentras en estos momentos de tu vida, sugiere que no tienes el control de ella. Cuando le envías un mensaje como este al inconsciente, el Universo te responderá de acuerdo a ello y se asegurará de que nunca tengas el control. Puedes elegir tener una mente programada para controlar tu vida, o una mente programada para ser controlada por alguien más. Cada una de estas elecciones te traerá resultados extremadamente diferentes.

Cada vez que culpes a alguien más, a un lugar o cosa por la experiencia que estés teniendo, te estás colocando en la mente programada para ser controlada, por lo que seguirás estando bajo el control de otra persona.

Planes inefectivos
Parece muy obvio que para conseguir un resultado, necesitas hacer un plan. El problema es que la mayoría de las personas no tienen ni idea de lo que consiste en preparar un buen plan, que es comenzar con el fin en mente, en tener una visión clara de cómo se verán los resultados finales deseados y un plan de trabajo realista para conseguir dicho resultado. Escribir tu plan de trabajo es el primer paso porque de una idea en tu mente, lo conviertes en algo tangible. Si no está escrito, no es real, sigue en sueño.

Inhabilidad para influenciar a otros
Nunca lograrás algo por ti mismo si no adquieres esta habilidad. Para conseguir realmente el éxito necesitarás de la ayuda de otros de alguna manera. Ya sea convenciéndolos de invertir su tiempo, su dinero o sus sentimientos, pero necesitarás de convencerlos. Cuando puedes influenciar a otros de una manera efectiva, tus experiencias de vida se amplificarán en los niveles espiritual, emocional, físico, mental y financiero.

Malinterpretar el riesgo
El riesgo es parte del juego. Solamente puedes ganar una compensación si existe la posibilidad de una consecuencia. En muchas ocasiones la gente no comprende eso y tampoco actúa nunca, o actúa sin realmente comprender lo que está en riesgo que puedan perder. Infórmate y prepárate de acuerdo a lo que tu plan de trabajo necesita para que puedas comprender claramente el riesgo que estás tomando al tomar alguna decisión.

Fallar en identificar las oportunidades
Puedes tener todo el talento, habilidad, intelecto, pasión y deseo del mundo, pero si no puedes identificar las oportunidades que se te presenten y capitalizarlas, no lograrás el éxito nunca o te tomará muchísimo tiempo conseguirlo. El mundo está lleno de oportunidades, la única diferencia entre aquellos que son exitosos de los que no lo son, es que las personas exitosas identificaron las oportunidades  primero.

No vivir en el presente
No vivir conscientemente te impide muchas cosas como la inhabilidad para identificar las oportunidades y no comprender cuáles son tus fortalezas y cuáles tus debilidades. Sin una completa consciencia de quién eres y quiénes son los que tienes a tu alrededor, estás viviendo básicamente en la oscuridad y no en la realidad. Es necesario practicar la habilidad de “estar presente”, ahora, en el momento, para darnos cuenta de lo que está sucediendo a nuestro alrededor y poder tomar una decisión con oportunidad.

Falta de una visión clara y precisa
Muchas veces las personas te dicen lo que quieren pero en realidad no tienen una visión. Dicen cosas como que desean el amor verdadero o más dinero, pero ya sea que no estén cien por ciento seguros ni claros en lo que desean o no tengan una visión definida del resultado y lo que hará falta hacer para llegar a donde desean. Sus deseos son vagos y no puedes atraer algo a tu vida a menos que lo tengas muy claro y definido en tu mente y después en el papel.

Inhabilidad para lidiar con los demás
Como se comentó anteriormente, para conseguir grandes cosas en la vida necesitarás la ayuda de otros. Esa ayuda no solamente es esencial sino que amplificará tus resultados tremendamente. Cuanto mejor seas para tratar a los demás, más se amplificarán tus éxitos. Esto es no solamente la habilidad de influenciar o persuadir, sino también la capacidad de relacionarse exitosamente con los demás lo que incluye evitar conflictos. Si eres combativo la mayor parte del tiempo, la gente no te tomará nunca en serio, cuando necesites mantenerte firme en una situación determinada, porque asumirán que estás siendo combativo como siempre lo has sido.

Hábitos negativos
Los hábitos por definición son patrones de comportamientos adquiridos que se siguen de una manera tan regular que se convierten casi en involuntarios o automáticos. No hace falta ser un genio para darse cuenta del impacto que esto puede tener en tu vida. Trabaja en cambiar tus hábitos destructivos por los que te ayudarán a conseguir lo que deseas.

Fracasar en aprovechar las ventajas
Las ventajas hacen las cosas más fáciles. Porqué trabajar duro cuando puedes trabajar inteligentemente. Muchas veces las personas siguen un plan tan solo porque otros les dicen que es la manera correcta de hacer las cosas. Lo único que importa es el resultado, y si el resultado se puede conseguir más rápidamente haciendo las cosas un poco diferente que el método tradicional, desde luego que debes de actuar con respecto a esta información para mejorar tu productividad y tus oportunidades.

Inhabilidad de aceptar o adaptarse al cambio
Esto significa que no puedes crecer y si no estás creciendo es que estás muriendo. El cambio es una parte de la vida que no puede evitarse. Lo maravilloso acerca del cambio es que te empuja a salir de tu zona de comodidad, un riesgo que es crucial que se debe de tomar.

Rodearte de energía negativa
Las personas que te rodeen influenciarán en la clase de persona que te convertirás. La mente es algo muy poderoso pero también es extremadamente susceptible a la contaminación de las malas energías de otras personas. La energía negativa se puede transmitir muy fácilmente de una persona a otra e igualmente es  con la energía positiva. ¿Por qué elegir la que te puede destruir en lugar de la que te fortalecerá? Rodéate de personas positivas la mayor parte del tiempo.

Fallar en hacer y mantener compromisos
Los compromisos son extremadamente importantes, y mantenerlos requiere de disciplina, que en muchos casos es lo que diferencia a una persona que logra el éxito de la que fracasa. La razón del porqué es sencilla, todos los resultados se dan de actuar consistentemente, y la disciplina se define como “hacer las cosas que se tienen que hacer que no quieres hacer”. Cuando constantemente estás haciendo las cosas que debes hacer, aumentan tus posibilidades de éxito. La falta de disciplina te llevará a la flojera y la inacción, y ambas te llevarán al fracaso.

Mala salud
Si no cuentas con una buena salud, nada más es posible. Para qué trabajar creando algo para lo que no vivirás el tiempo suficiente para disfrutarlo. Te sonará repetitivo pero hacer ejercicio y procurar una buena alimentación, no solamente añadirá años a tu vida, sino que tu voluntad fortalecerá tus habilidades mentales con lo que podrás tomar mejores decisiones.

Baja autoestima
Si no crees en ti, en tus capacidades para lograr el éxito, en tu valor y poder, será imposible que consigas tus metas. Comienza por trabajar en tí mismo para cambiar las conductas que te están impidiendo avanzar en la vida y ser feliz.

Si te mantienes en un lugar confortable y donde te sientas seguro todo el tiempo, no podrás evitar perderte de algunas maravillas que la vida te ofrece. Ojalá te sirva...

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 

¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.

 

La organización y los cambios de hábitos son necesarios para que puedas lograr tus metas y motivarte para mantenerte trabajando en ellas todos los días, utilizando tu agenda para cumplirlas en el tiempo en el que lo tienes planeado, toma nuestro Taller "Lograr metas y mantenerse motivado" incluye un manual que te apoyará en todo momento para que vayas aplicando el sistema en tu vida diaria sin agobios ni confusiones, así como soporte a través de tu correo electrónico durante seis meses para asesorarte mientras aprendes. ¡Todo por el mismo precio! Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:/td>
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández