¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un amigo utilizando el recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
Consejos para controlar tus gastos y finanzas personales...
Secretos para controlar y
organizar tus gastos


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
No importa cuánto ganes, el punto está en que tú puedes lograr el control de tus finanzas.Pero debes lograr primero el control de tus decisiones.

Estos son algunos pasos para ayudarte:

- Determina tu nivel de integridad con respecto al dinero. ¿Haces compras y luego escondes la evidencia? ¿Te encuentras intentando justificar cómo es se que gastó el dinero? Tener integridad con respecto al dinero significa que te sientes cómodo y honesto con cómo lo ganaste y con cómo lo gastas.

- Determina tu relación emocional con el dinero. Hazte algunas preguntas difíciles como: ¿Estás gastando dinero para impresionar o controlar a la gente, comprar amor o darte un capricho? Saber a dónde se va tu dinero te permitirá tomar decisiones basadas en lo que actualmente está sucediendo en el presente, en lugar de miedos o inseguridades que te quedan de experiencias pasadas.

- Ponte realista. Crea conciencia acerca del dinero. ¿Cuánto ganas? ¿Cuánto gastas? ¿Cuentas con un presupuesto? ¿Sabes en qué estás gastando tu dinero? ¿Sabes cuánto es el interés que te cargan en tu tarjeta de crédito? ¿Te impacta el ver al final de año cuánto es lo que ganaste y sin embargo no puedes definir a dónde se fue el dinero?

- Identifica la diferencia entre gastos REALES y la falacia de "compré esto porque estaba en muy buen precio". ¿En dónde está gastándose el dinero y no disfrutándose? Las supuestas compras para ahorrar se llevan el dinero en artículos que parecen muy buenos como para dejar pasar la ocasión. Cuando controlas esta ansiedad, liberas fondos que puedes destinar a cosas mucho más importantes. ¿Romperías y tirarías a la basura un billete de 500 pesos? Por supuesto que no. Sin embargo si tiras esa cantidad o más en suscripciones a revistas que nunca o rara vez lees, en servicios telefónicos que no utilizas o membresías de gimnasios a los que no vas.

Ahora que has identificado cualquiera de los problemas mencionados anteriormente podrás corregirlos y estarás listo para establecer una base desde la cual puedes utilizar tu dinero como una herramienta para conseguir lo que tú quieres. Haz un plan y mantente en el curso.

- Si te encuentras en medio de una situación matrimonial, o de trabajo, negociar es la clave. Negocia en lo que se gaste y en cuanto se gaste.

- Define una meta específica y que se pueda medir. No te conformes con "ahorrar $10,000 para el enganche". En lugar de eso decide cuánto necesitas, cuándo lo necesitas y saca cuánto tienes que ahorrar cada semana para conseguirlo. La redacción correcta será: "Ahorrar $2000 cada semana por 52 semanas". Esto es una meta específica y mensurable.

- Comprende que no es un problema de dinero, es un problema de estilo de vida. Debes de ajustar tu estilo de vida para que puedas lograr cualquier meta que te propongas, ya sea incrementar tu ahorro, bajar de peso, correr un maratón o aprender a tocar el piano. Más sobre el manejo de tu dinero...

En OrganízateYa! te enseñamos cómo puedes controlar tus gastos para que logres ahorrar y hacer compras mayores más importantes, te enseñamos como utilizar tus tarjetas de crédito para sacarles más partido, también cómo mantener una información constante y actualizada de tus finanzas para que puedas apoyarte en la toma de decisiones respecto a tu dinero, tus actividades y metas. Todo esto a través de un sólo curso de 8 horas. Utiliza la liga abajo para más información, y también revisa nuestro programa MisGastos para que puedas llevar un control de tu dinero.
Esperamos que este artículo te ayude.
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar la información de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández