¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
Aprende a controlar tus gastos con nuestros talleres...
¿Sabes cuáles son los gastos que más daño le hacen a tu presupuesto?

Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Generalmente manejamos nuestro dinero inconcientemente,
esto es, que no estamos en el aquí y el ahora, dándonos cuenta
de lo que estamos haciendo con él.

Sacamos en automático la cartera o la tarjeta de crédito, sin razonar si lo que vamos a adquirir es necesario y útil, y mucho menos si estamos dentro del presupuesto  a esa altura del mes, como para decidir si lo compras o lo dejas.

Este comportamiento que tenemos con respecto al dinero, es general de todo el día y de todos lo días, por eso es que no sabemos por dónde se nos está fugando. Dentro de todos los gastos normales y necesarios que tenemos que hacer todos los días, también existen otros “gastos” que son la causa de nuestros problemas al no poder llegar a la quincena con dinero en la bolsa, son los gastos que más daño le hacen a nuestra economía y que seguramente ni te lo imaginas.

¿Cuáles son esos gastos?
Los puestos de baratijas que te encuentras al paso y que venden “cositas baratas” como anillos, pulseras, detalles para tu celular y chácharas. Sin darte cuenta compras de estos puestos, pensando ¿Qué son 20 pesos? ¿En qué le afecta a mi presupuesto una compra de 50 pesos? El café que te compras para llegar a la oficina ¿cuántas veces al mes? La cantidad de veces que vas al cine al mes, y que lo peor no es el pago de la entrada, sino los dulces que compras, que es donde la empresa gana más que con solo la entrada del cine. El heladito o refresco que compras ¿cuántas veces al mes? El postrecito que compras en la tienda al terminar la comida, diario… Las revistas con los chismes del mes, la decoración y las recetas. Cuando saltas valientemente para pagar la cuenta de los amigos en un bar. El pastelito con las amigas. Las compritas a crédito de ropa, maquillaje, zapatos y cosas para el hogar que le compras de un catálogo a una amiga o vecina. ¿Cuántas salidas al antro al mes? Las 10,000 llamadas de tu celular para platicar con los amigos, perdiendo el tiempo. Los discos compactos que compramos al mes de nuestros artistas favoritos. El vasito con frutas o jugo, muy higiénico, del puesto de la esquina. Las colecciones del puesto de periódicos. Lo que gastas en cigarros cada mes, además de las propinas que generosamente repartimos sin llevar la cuenta. Todo esto sumado a los gastos “normales” que tenemos que cubrir para que podamos seguir funcionando mes con mes. Así…

¡NO HAY PRESUPESTO QUE ALCANCE!

Por eso es importante que cada vez que saques la cartera o la tarjeta de crédito, lo hagas conscientemente, que te preguntes antes, si de verdad deseas comprar aquello. Cuando te haces las preguntas correctas, la mayoría de las veces el producto se queda en el anaquel. Cuando anotas todos tus gastos, diariamente, comienzas a darte cuenta de estas cosas, y al concientizarlas, puedes corregirlas. Si al final del mes al revisar tu lista de gastos aparece que compraste 4 blusas, o 3 pares de zapatos, que fuiste al cine 6 o más veces, que te compraste 3 anillos y 2 pulseras, o que fuiste al antro más de 10 veces en el mes, eso te dará el norte de por donde vienen tus males económicos.

Esta información te permitirá saber donde estás cometiendo los errores en el manejo de tu dinero, y cómo puedes corregirlos, manteniéndote atento en todo momento de no caer en esa trampa tantas veces a lo largo del mes. Haz compras conscientes y tu presupuesto mejorará, porque todo ese dinero que estás verdaderamente tirando a la basura, se quedará en tu cuenta, y el dinero comenzará a fluir ¿no sería maravilloso? Apóyate en nuestro programa MisGastos para que aprendas a llevar un control. Espero que te sirva...
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar la información de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández