¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
Los malos hábitos te convierten en una persona improductiva...
7 hábitos destructivos...
de personas incompetentes


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Si deseas alcanzar tus metas y tener una vida plena de logros y satisfacciones, evita o cambia estos malos hábitos que te convierten en una persona incompetente

Una persona que no avanza, que no se prepara, que no tiene un interés en su vida, que no tiene metas que alcanzar, generalmente es porque lo hábitos que adquirió a lo largo de su vida, la llevaron a ese callejón sin salida. Toma nota de estos malos hábitos para que comprendas porqué es que no puedes lograr tus metas.

Las personas incompetentes tienen estos malos hábitos:

1. Piensan, dicen y hacen cosas negativas

Las personas incompetentes ven problemas en cada oportunidad. Se quejan de que hace mucho calor o mucho frío, de que el aire arruina su cabello, piensan que todos están en contra de ellos. Ven los problemas pero nunca las soluciones. Cada pequeña dificultad es exagerada hasta el punto de tragedia. Observan los fracasos como catástrofes. Se desaniman fácilmente en lugar de aprender de sus errores. Nunca parecen avanzar en su vida, porque siempre tienen miedo de salir de su zona de comodidad.

2. Actúan antes de pensar Se mueven basados en sus instintos o en el impulso. Si ven algo que les gusta, lo compran de inmediato, sin meditarlo un momento, después ven algo mejor y se arrepienten y se enojan por no haberlo visto antes. Gastan y gastan hasta que no queda nada, no piensan en el futuro, solo persiguen el placer del momento, del presente. No piensan en las consecuencias de sus actos. Aquellos que no practican el sexo seguro, los criminales y parecidos, se encuentran dentro de este grupo.

3. Hablan mucho más que lo que escuchan

Quieren ser la estrella del momento, por lo que siempre platican cosas que los puedan hacer héroes en la historia, hasta el punto de mentir. Muchas veces no se dan cuenta de que lo que están diciendo no es razonable. Cuando otros los aconsejan, no escuchan porque son muy orgullosos como para admitir sus errores. En su mente, ellos siempre están en lo correcto. Rechazan sugestiones porque eso los hace sentir inferiores.

4. Se rinden fácilmente

Las personas exitosas, toman los fracasos como parte de los aprendizajes en el camino de lograr sus metas. Los incompetentes, desisten en cuanto reconocen las primeras señales de fracaso. Al principio pueden sentirse motivados de comenzar un esfuerzo o intento, pero rápidamente pierden interés, especialmente cuando enfrentan errores. Entonces van en busca de algo nuevo, con la misma historia y los mismos resultados. Las personas incompetentes no tienen la persistencia de continuar hasta completar sus sueños.

5. Tratan de bajar a otros a su nivel

Una persona incompetente envidia a otros individuos con éxito. En lugar de trabajar duro para ser como ellos, mejor esparcen rumores e intentan todos los trucos sucios que pueden para evitar que logren sus propósitos. Le podrían preguntar a estas personas con éxito qué podrían hacer para ser también ellos exitosos, pero son demasiados orgullosos para hacerlo, es más son tan negativos que no pueden completar nada.

6. Desperdician su tiempo

No saben que es lo que sigue, se sienten satisfechos con comer, emborracharse, ver televisión, o peor aún, quedarse con la mirada perdida con la mente vacía, sin ningún pensamiento de cómo pueden mejorar su vida. El tiempo es importante manejarlo eficientemente para poder lograr el éxito, aunque es perfectamente lógico descansar y divertirse de vez en cuando. Debe de haber un balance entre lo que es el trabajo y el placer.

7. Siempre toman el camino más fácil

Si existen dos caminos a elegir, los incompetentes elegirán el más fácil, con algunas  recompensas en el recorrido, que el más difícil con más y mejores recompensas al final del camino. No quieren sufrimientos ni esforzarse, quieren una buena vida. Lo que estás personas no saben es que lo que siembras, cosechas, los esfuerzos y la acción se notarán en lo que obtengas. Si solamente estuvieran dispuestos a sacrificar un poco, estarían mucho mejor. Los exitosos llegan por medio de intentos y de errores, nunca se dan por vencidos, están dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguir lo que desean en su vida.

 
Si eres una persona que tiene todos o algunos de estos hábitos, te recomiendo que trabajes en cambiarlos por los hábitos positivos que te convertirán en una persona competente y de éxito. Cambia esos malos hábitos por estos otros:
 
1. Pensar, decir y hacer, cosas positivas

2. Pensar antes de actuar

3. Escuchar más que hablar

4. No rendirse fácilmente

5. Aceptar, apoyar y pedir consejo a los que ya lograron el éxito

6. Aprovechar tu tiempo con organización y control

7. Tomar siempre el mejor camino, aunque sea el más difícil
 

Nuestros hábitos nos definen, y son los que nos llevan a donde deseamos llegar, en el caso de que sean hábitos positivos, si son destructivos, te llevarán a donde no deseas llegar, así que tu eliges, porque tú tienes siempre la opción de elegir hacia donde vas en la vida. La recomendación siempre es organizar tu vida para vivir mejor.
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández