¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a una
amistad utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Hábitos que les pueden ayudar a lograr sus metas!
Procura los buenos hábitos
en la familia...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Nuestros comportamientos nos hacen quienes somos.
Los hábitos que tengas ahora harán quien serás dentro de 5, 10 y 20 años y determinarán incluso si estarás aquí dentro de 5, 10 o 20 años.

Hace tiempo me invitaron a comer unos amigos a su casa. Pude observar cómo estaba su casa nítidamente limpia y ordenada considerando que tenían cuatro hijos. Absolutamente nada estaba fuera de lugar. Los niños habían sido entrenados para recoger sus propias cosas. No había que estar detrás de ellos para conseguirlo o haciéndolo por ellos.

Según se iba preparando la comida, se iba lavando y recogiendo todo poniendo cada cosa en su lugar de nuevo. Los alimentos de nuevo en el refrigerador, la lava-vajillas puesta a funcionar, cualquier cosa que se hubiera utilizado se ponía en su lugar de inmediato.

Sin importar el lugar de la casa, todas las áreas se encontraban ordenadas. Y no pienses que era una obsesión, ellos tenían cada uno sus actividades y cosas que hacer, pero siempre cada uno recogía su tiradero. Sencillamente era una familia organizada. Para que todos pudieran llevar a cabo sus metas y proyectos personales era necesario la organización de todo en el hogar así como también de las responsabilidades de todos los integrantes de la familia.

Las tareas se hacían sin necesidad de estar encima de los niños vigilando. Cada uno tenía sus responsabilidades y cada uno las llevaba a cabo cada día sin discutir.

Como consecuencia lógica, cada uno de aquellos niños cuando crecieron siguieron siendo organizados y lograron el éxito en sus respectivas carreras.

¿Cómo es que los padres lo lograron? ¡Hábitos! Buenos hábitos que no sólo facilitaron el trabajo de la casa para todos y en especial para la madre, sino que también les vinieron bien a los niños para que esos mismos hábitos les ayudaran a lograr todas las metas que se propusieran desde su niñez y por el resto de su vida.

Los hábitos que tenemos nos hacen quienes somos. Los hábitos que tengas ahora harán quien serás dentro de 5, 10 y 20 años y determinarán incluso si estarás aquí dentro de 5, 10 o 20 años.

Si quieres ser bueno haciendo algo y especialmente si quieres ser el mejor haciendo algo que te propongas, el entrenamiento es crítico y la consistencia es obligada. Se requiere de práctica constante.

Ser una persona organizada no es diferente de cualquier otro hábito. Practica y serás bueno organizando todo. Adopta las creencias y actitudes de una persona muy organizada y comenzarás a disfrutar las mismas ventajas que ellos disfrutan.

Pero ¿qué es lo que piensan las personas “promedio” sobre estar organizado, sobre tener planes, sobre la preparación?

Piensan que no es posible estar verdaderamente organizado, que como ellos lo están haciendo está bien, que no tienen tiempo para organizarse mejor. Que honesta y verdaderamente tienen legítimas razones que les impiden tener orden en sus vidas. Muchos de hecho piensan que esto es verdad. Creen que ser organizado es una pérdida de tiempo. Y se equivocan, no lo es. Es conocer algunas cosas y tener un poco de disciplina. Y las ganancias son enormes en cualquier parte.

Los estudios muestran que las personas organizadas se divierten mucho más que los demás. Cuentan con más tiempo libre, y muchísimo menos estrés y preocupación ya que saben que tienen el control de su vida por medio de la organización.

Estar desorganizado no es divertido y peor aún es un caos, un fracaso total y sufrimiento. No sabes lo que sucede a tu alrededor hasta que sucede. Te atrasas en tus cuentas y en la solución de tus pendientes y proyectos y no digamos lo difícil que se te hace cumplir con una meta que te propongas.

Sé que es un tema muy nuevo, que nadie nos había hablado de aprender a organizarnos, porque tal y como lo aprendimos de niños, nos hemos venido comportando. Si tuvimos la suerte de que en el hogar y los padres más o menos lograron el control de su vida, tú también irás pasando con 6 por tu vida. Y como nunca nos hablaron de que es algo que se puede aprender, nos parece inconcebible que nos digan que solamente haciendo algunos cambios de hábitos, adquiriendo hábitos nuevos que te ayuden a ser más organizado, lo puedes lograr.

Haz una lista de las cosas que no estás haciendo como debieras y ve tomando una por una para ir haciendo los cambios de conducta necesarios para que vayas logrando más organización en tu vida y como consecuencia vayas alcanzando tus metas y tus sueños.  Créeme que la organización puede ser tu mejor aliada. Al estar organizado cumples con tus tareas, tus proyectos, metas, compromisos, actividades, puedes darle más tiempo a tu pareja, a tu familia, puedes enfocarte también en tus metas y proyectos personales y todo por encontrarte relajado y con el control. ¿Quieres saber cómo te sentirías si pudieras lograr todo esto? Creo que te lo imaginas.

Ve paso por paso. Si eres una persona que va dejando todo tirado por donde pasas, comienza a entrenarte para ir recogiendo todo a tu alrededor. Verás como tan sólo ese paso te hará sentirte mucho mejor. Porque cada vez que logras una meta que te propones, elevas tu autoestima ya que te sientes satisfecho de que tu esfuerzo te llevó al éxito de ese pequeño pero importante comienzo para que aprendas a ser más organizado. Cuando hayas logrado que ese nuevo hábito sea parte de tu comportamiento normal y lo hagas sin ningún esfuerzo, entonces pasa al siguiente en tu lista y entrénate con él.

Nunca terminamos de aprender, así que entrénate toda la vida para que logres ser una mejor persona, más confiable y exitosa en todo lo que emprendas, porque sí se pueden aprender nuevos comportamientos y olvidarnos de los malos hábitos que solamente nos impiden lograr nuestros objetivos. ¡Organízate y serás feliz!
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Como ama de casa debes aprender a organizarte bien con tu tiempo, actividades, pendientes y metas para lograr tiempo incluso para tu desarrollo personal. El orden a tu alrededor y contar con un sistema para el mantenimiento y administración del hogar se hace súmamente necesario para poder dedicar tiempo también a tus proyectos personales. Aprende a organizarte con nuestro Taller del Hogar que pronto tendremos listo para tí. Revisa el temario utilizando esta liga:

 

¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!
Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández