¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul mas abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Identifica lo que es esencial en tu vida!
Hábitos saludables,
identifica lo que es más importante para tí...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Adquiere habitos saludables ¿Porqué terminamos siempre
haciendo cosas que no nos gustan y nunca tenemos tiempo para las que disfrutamos? Está en tí que te organices no solo para lograr tus metas, sino también para hacer las cosas que te gustan, ahí está el equilibrio para sentirse bien y mejorar nuestra autoestima

La vida nos ha pillado con tantos pendientes y actividades que debemos o queremos cumplir, que sentimos que es lógico ir dejando de lado aquellas actividades que nos gustan y que disfrutamos. Sacrificamos lo que es importante para nosotros, por aquello que creemos que tiene la misma importancia, y es por ello que debemos simplificar nuestro día a día.

Para lograr un cambio de enfoque en tu vida diaria, comienza por hacer una lista corta de las cosas que son más importantes para ti, por que la primera regla para simplificar es identificar lo más esencial, lo que amas, lo que es importante para ti, y después quitar todo lo demás que te distraiga y te impida hacer lo que verdaderamente tiene más relevancia para ti.

Tenemos tantas cosas en  nuestra vida, desde lo que poseemos hasta los pendientes que necesitamos cumplir, desde la información que siempre nos está llegando hasta la basura visual y emocional, que estamos saturados por el resultado. Terminamos haciendo muchas cosas que no son realmente importantes para nosotros, porque tenemos tantas otras tareas que cumplir que se han colado en nuestra vida, que por ello no nos damos el tiempo de examinarla para poder mejorarla.

COMO PUEDES HACERLO

Paso 1. El primer día de esta semana, haz una lista de todas las cosas que haces en tu vida, todos tus compromisos, así como las cosas que desearías haber hecho, actividades que de verdad disfrutas pero para las que no tienes tiempo. Esta será tu lista larga.

Paso 2. Elige de tu lista larga las 4 ó 5 anotaciones más importantes. Solo las cosas que más te gustan y que disfrutas. Esta será tu lista corta. Como ejemplo te comparto que en mi lista corta están: prepararme, ayudar a otros, leer, hacer ejercicio y disfrutar de cada día, no necesariamente en ese orden.

Paso 3. Ahora descifra cuáles de las actividades que estás realizando actualmente están en tu lista corta y cuáles no. Con esto te darás cuenta de que muy probablemente estés postergando hacer lo que te gusta por la cantidad de cosas que tienes que resolver durante el día y cada día de tu vida.

Paso 4. Considera cancelar algo de lo que estás haciendo que no se encuentra en tu lista corta, aún cuando te parezca importante, tú ya has definido previamente lo que es importante para ti. ¿Será que la vida puede continuar si cancelas ese compromiso? ¿Vale la pena cancelar algo para que cuentes con el espacio para los conceptos de tu lista corta?

Paso 5. Programa un bloque de tiempo en tu agenda para algo que esté anotado en tu lista corta y para el que nunca has encontrado tiempo que dedicarle, y considera ese compromiso como algo sagrado, llevándolo a cabo a pesar de lo que suceda a tu alrededor, será la única manera de que te organices para dedicarle tiempo a las cosas que te gustan y que son más importantes para ti.

Este proceso puede continuar en las siguientes semanas, mantén una constante supervisión de tus actividades y de tu enfoque. Comienza por eliminar o reducir las cosas que no tengas anotadas en tu lista corta para que te quede tiempo para las que son más importantes para ti.

Organiza tu agenda y tus actividades cada día para que puedas incluir las que tienes en tu lista corta. Simplificar no quiere decir que dejes tu vida vacía, sino por el contrario, significa dejar espacio en tu vida para las cosas que deseas y te gusta hacer, es por eso que es importante saber cuáles son, antes de comenzar a simplificar. La práctica hace al maestro y también al hábito.
Te deseo lo mejor
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

La organización y los cambios de hábitos son necesarios para que puedas lograr tus metas y motivarte para mantenerte trabajando en ellas todos los días, utilizando tu agenda para cumplirlas en el tiempo en el que lo tienes planeado, toma nuestro Taller "Lograr metas y mantenerse motivado" incluye un manual que te apoyará en todo momento para que vayas aplicando el sistema en tu vida diaria sin agobios ni confusiones, así como soporte a través de tu correo electrónico durante seis meses para asesorarte mientras aprendes. ¡Todo por el mismo precio! Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández