¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a una
amistad utilizando el
recuadro azul mas abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
/ /
Armoniza tu Hogar con estos consejos...
3 pasos para crear un Hogar
con armonía...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Si el lugar en el que vives es armónico, tendrás equilibrio y sentirás paz en él. Puedes lograr esto organizando y limpiando, pero sobre todo, quitando de tu espacio las cosas que no te ayuden a crear esa armonía que estás buscando.
¿Qué es un Hogar con armonía?

Es un lugar adonde llegas, te quitas el apretado cinturón, los zapatos que ya no aguantas, tu cara de persona feliz y tu cansada mente. Dejas la mugre y el polvo del mundo exterior afuera, incluyendo tus compañeros de trabajo.

Cuando entras a tu Hogar, sientes que estás entrando a tu santuario, a  tu Hogar armónico. Todo es justamente como te gusta, el color de las paredes, los muebles y accesorios, no hay ni muy poco ni mucho, puedes encontrar todo lo que necesitas muy fácilmente. Tus sistemas permiten el flujo continuo y son agradables dándole balance y salud a cada día de tu vida. Te puedes sentar para relajarte sin ver proyectos sin terminar por cualquier lado que mires. Tu Hogar se siente cómodo para habitarlo. Tu familia es respetuosa hacia ti y entre ellos. Ellos igualmente contribuyen aportando armonía en los espacios que están compartiendo.

¿Esto que acabas de leer, define tu Hogar? Si no es así, podría ser. Mi espacio contenía muchas cosas que no necesitaba, estaba desorganizado y me sentía realmente mal viviendo en él, así que hace años decidí que era importante para mí crear un santuario del lugar donde vivía para sentirme a gusto y relajada, y así lo hice, y tú lo puedes conseguir también.

Tu Hogar es el lugar en donde comienza todo lo que sucede en tu vida. Es la base de una alimentación saludable y de una rutina de estar en forma, es el corazón de tu descanso y relajación, es el ambiente de bienestar que todos necesitamos. Así que te voy a compartir algunos consejos de cómo lograr este propósito.
1. Ten una visión clara de tu espacio

Descubre cuál es tu estilo y lo que deseas lograr. Todos tenemos visiones diferentes, la mía es belleza y eficiencia ¿Cuál es la tuya? ¿Deseas sentirte expansivo y vibrante cuando llegues a casa, o desearías mejor un retiro calmado y quieto? ¿Prefieres espacios abiertos o complejos y muy decorados? ¿Te gusta tener luz y colores brillantes o colores naturales y callados? ¿Deseas agasajar a muchos invitados o tener las cortinas cerradas? ¿Te gusta que todo se vea o tener todo guardado? ¿Deseas tener un tema para tu decoración o prefieres un estilo más ecléctico? Una vez que descubras tu estilo, comienza a trabajar en ello.

2. Averigua los beneficios que estás tratando de obtener cuando estés creando o mejorando tu Hogar

Un Hogar limpio y organizado te puede dar claridad, paz y confianza nombrando solo algunos de los beneficios que obtendrías. ¿Has pensado en cómo las mejoras que puedas hacer te beneficiarían de maneras que realmente valorarías? Como ejemplo podemos mencionar que si continuamente dejas proyectos sin terminar a la vista, para recordarte que debes de concluirlos, puede que no te des cuenta del impacto negativo que este hábito bien intencionado te esté causando. Es un hecho que lo último que debes de ver cuando llegas cansado del trabajo a tu Hogar, son los proyectos que tienes pendientes de resolver, porque te hacen sentir agobiado y es posible que también te hagan sentir flojo porque los has estado posponiendo, y es posible que no seas flojo, solamente te sientes cansado y un poco confuso sobre el manejo de las prioridades en tu Hogar. Cuando tengas claro en tu mente lo que deseas tener a tu alrededor en el lugar en el que vives, comienza a organizar las cosas y por decidir un lugar para cada una de ellas, ordena, limpia y desecha lo que no te sirva.

3. Ten presente el costo que estás pagando por no invertir tu tiempo y energía para crear un Hogar armónico.

Observa los espacios de tu Hogar uno por uno con cuidado, verás todas las pequeñas cosas en cada cuarto que te están robando tu paz mental. Verás el horroroso cuadro colgado sobre la chimenea que nunca te gustó pero que ahí sigue. Verás la hilera de libros que no has leído en el librero, las pilas de ropa, correo o periódicos, y desde luego las cajas que aún no has desempacado desde que te mudaste hace cuatro años. Incluso puedes encontrar algunos platos sucios que te harán sentir más cruelmente esta realidad que estás viviendo, y casi siempre hay un regalo que no te gusta pero que lo tienes sobre el mueble de la sala para no herir los sentimientos de alguien. O aún peor, hay reliquias de relaciones del pasado que continuamente te recuerdan tus pequeños y grandes fracasos. Eso es Feng Shui negativo, no un Hogar armónico.

Si te impacta lo que ves cuando revises tu Hogar con una mirada fresca, no te preocupes porque es verdaderamente muy fácil llegar a sentirse cómodo en nuestro ambiente, de manera que dejamos de ver lo que tenemos alrededor para conseguir lo que creemos que es paz. A lo mejor es el momento de cambiar las cosas y de crear un Hogar más limpio, más despejado y más armónico.
 

Tienes que darte el tiempo y hacer los planes necesarios para lograr estos cambios en tu Hogar. Como cualquier transformación, crear un Hogar armónico requiere de un proceso por pasos para alcanzar el objetivo deseado. Puedes invitar a un amigo para que vea tu Hogar con diferente mirada que te ayude a crear ese plan. Aparta tiempo en tu agenda, ya sea en bloques grandes o tan solo unos minutos al día todos los días, para comenzar a quitar cuanto antes las cosas que no pertenezcan a tu santuario. Con esto lograrás quitar de tu vida las capas de excesos para liberar las áreas y que fluya energía positiva por todas ellas.

El Hogar armónico ya vive en tu espacio, solo tienes que despejar todo lo que no sea armónico para que lo puedas ver y disfrutar, y es posible que necesites tan solo un pequeño cincel o quizá un taladro, de cualquier manera, comienza ya. Para que realmente puedas recuperarte del día en ese ambiente que es tu Hogar, necesitas hacer este trabajo, que puede que te tome unas semanas o algunos meses, pero según lo vayas logrando trabajando por áreas irás notando la diferencia de cómo te sientes en el espacio que ya hayas logrado armonizar, a como te sientes en los que aún no has trabajado. Averigua qué cosa podrías hacer en este preciso momento para comenzar a hacer que tu Hogar sea más armónico y ¡comienza ya!
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Como ama de casa debes aprender a organizarte bien con tu tiempo, actividades, pendientes y metas para lograr tiempo incluso para tu desarrollo personal. El orden a tu alrededor y contar con un sistema para el mantenimiento y administración del hogar se hace súmamente necesario para poder dedicar tiempo también a tus proyectos personales. Aprende a organizarte con nuestro Taller del Hogar que pronto tendremos listo para tí. Revisa el temario utilizando esta liga:

¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas mas abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández