¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a una
amistad utilizando este
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Que todo funcione en el hogar!
Cómo mantener el hogar
impecable y funcionando...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Nuestro hogar es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo aparte del trabajo. Es el lugar donde nos refugiamos para recuperar la energía y la calma. Donde nos queremos sentir relajados y a gusto. Por eso es muy importante mantenerlo impecable y funcionando.

Todos los miembros de la familia deben de participar en el mantenimiento del hogar en perfectas condiciones por el bien de todos los que lo habitan. Por esto es que todos deben entrenarse en reportar cualquier falla o desperfecto para que sea atendido antes de que se convierta en un desastre. Son nuevos hábitos que será fácil adquirir y que ayudarán mucho al ama de casa.

Puedes ir anotando en tu lista de pendientes, las cosas del hogar que debes reparar o comprar. Y cuando revises esa lista para planear tus actividades del día, repasarás todo lo que tengas que hacer sobre el mantenimiento de tu hogar, decidiendo lo que harás en el día.

No estoy diciendo que debas de salir corriendo por el cerrajero si encuentras un tornillo suelto. A lo que me refiero es que hay cosas que puedes atender casi inmediatamente que te das cuenta o te lo reporta algún familiar, como en el caso de que un tornillo de una cerradura este flojo. Ocuparás menos tiempo y desde luego menos dinero si sacas un desarmador y aprietas dicho tornillo, que si lo dejas para más adelante y por el uso, la cerradura se acabará por descomponer y te obligará a comprar otra nueva además de llamar al cerrajero si no sabes instalarla.

Yo llevo haciendo esto en mi hogar por años ya, y debo decirte que he evitado contratar a trabajadores para hacer arreglos mayores, manteniendo una revisión contínua, así como llevando a cabo acciones que me permiten alargar el servicio de las cosas y los aparatos del hogar.

Durante muchos años tuve que comprar aspiradoras casi cada año porque prácticamente las hacen desechables ahora. Hasta que un día me decidí a comprar una cara, que te puede doler el gasto cuando te acuerdas de ello, pero cuando observo que ya llevo años utilizándola y sin haber tenido ningún problema gracias a que es un producto de calidad y al cuidado que he puesto también en su limpieza y mantenimiento. Siempre al terminar de utilizarla, la limpiamos y revisamos su filtro. La guardamos impecable hasta la próxima ocasión. Si hacemos esto con todos nuestros aparatos, muebles y cosas en el hogar, el mantenimiento es más fácil, se lleva menos tiempo y desde luego que ahorramos mucho dinero.

Igualmente pasa con el automóvil, generalmente lo llevamos al taller cuando el pobre ya tose y se retuerce. En cambio, el mantenimiento adecuado te garantiza que el auto nunca te va a dejar por ahí tirado justo en el día que más ocupado estás. Cuando recojas el auto en el taller y te den una fecha recomendada para su próximo servicio, anota en tu agenda en esa fecha el recordatorio y así no vas a fallar.

Que todo funcione en tu hogar. En el feng shui se recomienda que no tengas cosas en tu casa que no funcionen o estén rotas. Toma este principio para mantener tu hogar funcionando y la energía fluyendo. Que todo lo que lleve pila se la pongas y la cambies cuando sea necesario, que todo abra y cierre bien, que todo se deslice, que todo arranque, que lo que necesite engrasarse se engrase, que el tornillo que esté suelto se ajuste, que el que falta se ponga.
Te puede parecer una exageración pero cuando todo en tu hogar funciona bien y lo tienes todo bajo control y supervisión contínua, te sientes mucho más relajado y en paz cuando estás en casa. Inténtalo, ¡la diferencia será notoria! Organízate y serás feliz...
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Como ama de casa debes aprender a organizarte bien con tu tiempo, actividades, pendientes y metas para lograr tiempo incluso para tu desarrollo personal. El orden a tu alrededor y contar con un sistema para el mantenimiento y administración del hogar se hace súmamente necesario para poder dedicar tiempo también a tus proyectos personales. Aprende a organizarte con nuestro Taller del Hogar que pronto tendremos listo para tí. Revisa el temario utilizando esta liga:

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos y tips de
organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!
Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández