¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
Porqué sientes falta de autoestima y qué puedes hacer...
Cómo se genera la inseguridad
y cómo vencerla...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Cada uno de nosotros asimilamos la información de manera diferente. Son tantas experiencias con diferentes grados emocionales que forzosamente tenemos que filtrar la información y escoger con cuál nos quedamos..

Casi todas las experiencias que vivimos y sufrimos de niños hacen huella en nuestro comportamiento. Poco a poco nos vamos adaptando según hayan sido estas vivencias. Cuando somos niños absorbemos todo lo que nos rodea y filtramos de manera muy personal las cosas que nos suceden.

Puede darse el caso de que una madre regañe a su niño por haberle dicho alguna imprudencia a otra persona y el niño asimila que es malo expresar lo que realmente piensa. Los padres enseñan a sus hijos con la mejor de las intenciones, sin embargo pueden suceder cosas como esta y tú ni te enteras.

Por eso, como padres es importante mantener una comunicación constante con los niños y explicar más ampliamente las situaciones, para que el pequeño aprenda a discernir cuándo es aceptable un comportamiento y cuándo no, en lugar de ser tajante con una orden. Puede sonar exagerado, pero cada uno de nosotros asimilamos la información de manera diferente. Son tantas experiencias con diferentes grados emocionales que forzosamente tenemos que filtrar la información y escoger con cuál nos quedamos. Muchas veces escogemos mal. Si contáramos con más conocimiento del porqué de las cosas, podríamos elegir cómo guardar esa experiencia en nuestro archivo mental de una manera más adecuada, pero no lo tenemos y por ello vamos funcionando en automático aceptando las cosas que nos suceden y archivándolos como buenamente pensamos que es mejor.

Cuando comprendes este proceso del porqué algunas personas crecen seguras de sí mismas y otras no, comienzas a entender cómo es que llegaste a dónde estás y cómo es que has estado filtrando las experiencias. Si el niño en lugar de pensar que es malo expresarse, no le da importancia y lo archiva como una experiencia más, seguirá teniendo esa manera espontánea de expresar lo que piensa sin ninguna restricción. Entonces cuando crece y es adulto, es una persona segura de sí misma que no tiene preocupación de hablar y compartir lo que piensa.

Cuando ya eres adulto y vas cargando contigo problemas que son el resultado de lo que aprendiste de pequeño, surgen los problemas en tu vida diaria por tu falta de seguridad. No te sientes a gusto expresando tu opinión ni tus sensaciones, porque desde pequeño tuviste experiencias que te llevaron (erróneamente) a la conclusión de que no era bueno hacerlo.

La buena noticia es que se trata de un comportamiento aprendido y puedes aprender otra manera de filtrar las experiencias para que cambies ese comportamiento y mejores tu autoestima y tu vida. Te parecerá extraño, pero en un caso así lo primero que tienes que hacer es precisamente eso, hablar, expresar lo que sientes, a pesar de tu inseguridad, de tus miedos y frustraciones.

Si todos los días ejercitas expresar lo que sientes, la práctica te va a ir dando la confianza de que no pasa nada y de que te sientes bien haciéndolo. Puedes comenzar por experiencias sencillas como pedir que te cambien un producto que compraste y que no funciona, habla con la vendedora, pide hablar con el encargado y no pares hasta que lo consigas. Tu corazón seguramente latirá apresuradamente, las manos te sudarán y sentirás cómo la sangre corre por tus venas a toda velocidad. Es natural, no estás acostumbrado a hacerlo y es más, en tus archivos mentales tienes guardada la información de que no es bueno hacer eso. Por lo mismo todo tu organismo se acelera, porque te estás saliendo de las reglas y aventurándote a hablar y tienes la preocupación de lo que eso podría ocasionar.

Sin embargo cuantas más veces hagas esto, aprovechando las experiencias sencillas que menos te intimiden, tu cerebro va a ir asimilando que no sucede nada, y que al contrario le va a gustar la idea de hacerlo, sencillamente porque se siente bien decir lo que pensamos, sin ningún ánimo de agredir a los demás.

Cuando participes en una reunión de amigos, comienza a intervenir en la conversación poco a poco, no te quedes con las ganas de hacer algún comentario por miedo al qué pasará, habla y dí lo que piensas, que cuanto más lo hagas más tablas vas a tener cada día.

Otro punto que te puede ayudar es tomar alguna clase de oratoria o hablar en público, no porque vayas a dedicarte a ello sino por los ejercicios que te verás obligado a hacer delante del grupo. Todo esto nos va dando la práctica que necesitamos para concientizar que no pasa nada, y que al contrario te sientes maravillosamente bien después de hacerlo.

El truco está en insistir en este comportamiento de hablar todos los días, bien dicen que “la práctica hace al maestro” y es verdad. Concéntrate en ello durante todo el día por un período de un mes. Pega letreros en el espejo de tu baño, en la cocina, en tu escritorio con frases que te ayuden a recordar cuál es tu cometido este mes y dedícate a ello con la mayor de las convicciones. Cuando lo logres el premio será tan inmenso que habrá valido la pena el trabajo de practicar todos los días, y lo que ganes no será algo para un ratito o para una semana, será algo que te servirá para el resto de tu vida.
¡Vale la pena el esfuerzo!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández