¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a una
amistad utilizando este
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
 
Productos
 
 
 
 
/ /
¡Organizar el menu para disfrutar también!
¿Tienes invitados a comer o cenar?...

Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
¡Organízate! para que puedas disfrutar el evento tanto como tus invitados...

Siempre que tenemos invitados a la casa, nos agobiamos con todo lo que la organización de dicho evento representa para el ama de casa. Decidir el menú, comprar los ingredientes y todo lo necesario, cocinar y tenerlo todo listo para la hora fijada, además de dejar el hogar reluciente.

Lo que toda ama de casa desea cuando tiene invitados, es compartir también de la reunión y no estar corriendo con los últimos preparativos y desesperada porque olvidaste comprar algo. No te conviene salir ese mismo día a comprar algo, como no sea el pan o las tortillas para que sean frescos. Conviene planear bien el trabajo de manera que cuando los invitados lleguen tú te sientes con ellos a disfrutar de su compañía.

Primero tienes que decidir cuál va a ser menú y para esto hay que empezar con una semana de anticipación por lo menos. Revisa todas tus recetas, lo que ya has probado y que sabes que ha gustado. Decide si deseas hacer algo elaborado o más bien sencillo. Una recomendación que puedo hacerte es que cuando presentes un platillo principal elaborado y nada ligero, elijas un postre sencillo. Y si deseas un postre más bien pesado, entonces elige un platillo ligero.

Cuando tengas el menú, saca tu lista de ingredientes y de todo lo que tienes que comprar. Haz listas según el lugar a dónde vas a comprar cada cosa. Una para el super, otra para el mercado, otra para una tienda especializada, etc.

Haz tus compras uno o dos días antes, según lo que necesites. El truco está en que puedas cocinar algo el día anterior por la tarde y el resto el mismo día por la mañana. Hay recetas que permiten prepararlas el día anterior y esto te ayuda a adelantar y reducir el trabajo del mismo día.

En los tiempos de espera, aprovecha a ir decorando tu mesa y sacando todo lo que necesitas. Prepara la cafetera, saca el pan, piensa en las bebidas y el lugar donde se van a preparar. No olvides ningún detalle.

Me parece que la manera de no olvidar detalles es el que mentalmente vayas recorriendo tu evento desde que llegan los invitados, ¿qué se necesita desde que los recibes? Y ve haciendo tu lista de todo.

¿Vas a hacer regalos? Envuélvelos y colócalos en un lugar especial.
¿Vas a rifarlos? Prepara con anticipación los boletitos. ¿Quieres enseñarles algunas fotos, sácalas y ponlas en un lugar visible. Anótalo todo. Las listas son maravillosas porque nos permiten quedar bien con todos cumpliendo hasta con el último detalle.

Si lo haces todo organizadamente y con planeación, tienes la seguridad de que tu evento será todo un éxito y que los que asistan quedarán muy contentos y con la sensación de haber sido consentidos con tantos detalles.

Si quieres aprender todo lo concerniente a ser una persona organizada, toma nuestros cursos donde aprenderás a tener el control de tu vida, manejando bien tu agenda, actividades, tiempo, tareas y pendientes, además de tu dinero y los gastos. Todo esto lo puedes aprender en nuestros Talleres. Utiliza las ligas abajo para más información.
¡Organízate y serás feliz!
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Como ama de casa debes aprender a organizarte bien con tu tiempo, actividades, pendientes y metas para lograr tiempo incluso para tu desarrollo personal. El orden a tu alrededor y contar con un sistema para el mantenimiento y administración del hogar se hace súmamente necesario para poder dedicar tiempo también a tus proyectos personales. Aprende a organizarte con nuestro Taller del Hogar que pronto tendremos listo para tí. Revisa el temario utilizando esta liga:

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández