¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
Acaba con el mal humor y disfruta más de la vida...

16 sencillas maneras de
sacudirse el mal humor...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!

Todos tenemos mal humor algunas veces. Me refiero a sentirse de verdad de malas, cuando te altera hasta la más mínima cosa amenazando con arruinar lo que podría ser un día agradable.
Algunas veces estos malos humores suceden justo cuando menos lo deseas y te pueden impedir hacer lo que quieres hacer de la manera en que lo deseas. Aquí tienes cómo sacudírtelos rápidamente para que puedas recuperar tu día:
 
  1. Haz una meditación. Meditar es una buena manera de relajarse y de cambiar de estado de ánimo, cuando estás concentrado en la meditación el enojo se desvanece, y te ayuda a aclarar la mente para resolver mejor cualquier cosa.

  2. Salte de la habitación Cambia de ambiente inmediatamente. Los malos humores se pueden disparar por todo tipo de cosas y seguido es algo que tienes a tu alrededor que te hace reaccionar de esa manera, y si te quedas en el mismo lugar, continuará molestándote y revoloteando en tu mente. Desplázate a un lugar diferente, rodéate de cosas diferentes, de personas diferentes y de sensaciones diferentes, y de esa manera te será más fácilmente deshacerte de tu mal humor.

  3. Utiliza tu imaginación Revive momentos felices y agradables. Revisa el album de fotos que te traiga recuerdos divertidos, hazlo por unos momentos, hasta que te sientas mejor contigo mismo y la chispa de alegría se quede contigo.

  4. Consiéntete un poco. Cuando te sientes de mal humor, es muy fácil encontrar cosas que lo alimenten o lo refuercen. ¿Porqué? Porque quieres sentir que tu mal humor es válido, así que buscas la manera de validarlo y justificarlo. Rompe ese hábito haciendo lo opuesto, sin importarte que tan extraño lo sientas. Mira una película cómica, pon tu música favorita, ve a caminar, prepárate un café y tómalo con una rica rebanada de pastel. Haz algo que te haga sentir bien y que te haga sonreir haciendo que desaparezca tu mal humor.

  5. Desahógate. Cuando te sientas de malas y a punto de estallar con cualquier cosita, vete a un rincón y dáte 4 minutos con reloj en mano, para despotricar todo lo que necesites, haciéntote primero el compromiso de que una vez terminados los 4 minutos, ya no te quejarás más. Lloriquea, quéjate, echa culpas a los demás y gruñe todo lo que necesites dentro de ese lapso. Generalmente encontrarás que después de un par de minutos ya no tienes más que decir y eso generalmente te hará sonreir. De cualquier manera, una vez que hagas esto, te sentirás más ligero y de mejor humor.

  6. Ejercítate. El ejercicio físico tiene una influencia directa en nuestro estado de ánimo. Muchos estudios han demostrado que el ejercicio libera endorfinas y serotoninas, que son los químicos del placer del cuerpo, que afectan positivamente tu estado de ánimo. Hacer ejercicio no solo liberará esos químicos que te ayudan a sentirte mejor, sino también es una distracción estupenda, desviando tu atención del mal humor, y te dará algo que hacer que ocupará tu cuerpo y tu mente.
  7. Déjalo ser.
    Algunas veces está bien dejar que venga el mal humor. Es posible que algo no esté bien en tu vida y permitir aflorar al mal humor, te ayudará a llegar a esos rincones oscuros de tu mente a los que normalmente no vas, y ver que encuentras. No tienes que regodearte en el mal humor, pero dejar que suceda puede ser sorprendentemente liberador. Tus malos humores, son tan válidos como los buenos, y una vez que pasan, es posible que hayas comprendido algo de lo que te estaba sucediendo.

  8. Agradece las cosas buenas Cuando recuerdas todas las cosa buenas que hay en tu vida y te llenas de agradecimiento, los sentimientos de enojo desaparecen. Tienes muchas cosas buenas en qué apoyarte, para superar los malos humores.

  9. Vive en el aquí y el ahora El mal humor es muchas veces el resultado de las preocupaciones por el futuro o los remordimientos por algo en el pasado. El secreto está en mantener tu enfoque en el presente, en este preciso instante, estoy vivo, estoy respirando, no sufro de hambre, es bueno estar vivo, es un regalo invaluable y la vida es ahora.

  10. Escucha música alegre Cuando estás de malas, lo peor que puedes hacer es escuchar música triste o trágica, porque te podrás peor, escucha música alegre y motivante, yo grabé un CD para estos momentos, con canciones cuyos diálogos eran positivos, de amor y alegría, así que cuando me sentía mal, enchufaba el CD y me ponía a cantar, en pocos minutos mi estado de ánimo había cambiado.

  11. Ve una buena película Las películas nos involucran en la trama, así que busca una que te haga sentir bien, alegre y motivado y siéntate a verla para recuperar tu buen humor.

  12. Juega con tu mascota Si no tienes una, te lo recomiendo, porque es una buena manera de soltarnos con cariños y caricias que muchas veces no podemos con los que nos rodean. Un animalito nos puede hacer sentir queridos y nos permite quererle sin restricciones ni condicionamientos. Quieres quitarte un enojo, juega un poco con tu mascota.

  13. Ayuda a alguien Para que dejes de pensar en lo mal que te sientes y en las explicaciones del porqué, mejor ayuda a alguien y obtendrás un poco de perspectiva. Date cuenta de la cantidad de gente que hay en el mundo, que comparada contigo, tienen verdaderos problemas muy serios. La comparación siempre ayuda a ponernos en nuestro lugar y siempre hay alguien que tiene peores problemas que los nuestros.

  14. Sonríe El solo movimiento de los músculos que intervienen en una sonrisa, es suficiente para mejorar tu humor. Una sonrisa activa los puntos de presión en ambos lados de la boca, que disparan buenos sentimientos. Así que hasta una sonrisa falsa, ayuda.

  15. Disfruta de un momento a solas Si tu vida está llena de actividades y siempre estás rodeado de gente, escápate por un momento, por una tarde o un día y dedícate a ser tu propio mejor amigo. Recuerda quién eres, no lo que otros piensan que eres o desean que seas. Recupera tu energía y tu buen estado de ánimo.

  16. Canta Esto lo he comentado en varias ocasiones, el invento del karaoke es maravilloso, porque es la mejor terapia que podemos darnos a nosotros mismos. Pon un disco y canta con él, o vete a pasar una tarde al karaoke y peléate el micrófono todas las veces que puedas, es la mejor receta para sentirte bien contigo mismo para después volver a tus actividades.
 
Espero que lo practiques para que logres que más días estés de buen humor y puedas llevar a cabo tus actividades sintiéndote bien contigo mismo. Organízate para vivir mejor
Maca
 
Maca Hernández
Organizateya!
www.organizateya.com

correo@organizateya.com
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 
Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.
 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández