¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul mas abajo o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Maneja mejor tu tiempo para ser más productivo!
21 consejos para un mejor
manejo del tiempo...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Consejos para mejor manejo tiempo Una de dos, o trabajas de
manera inteligente o estás
perdiendo el tiempo, y ya
que el tiempo es la más preciada joya que cualquiera
pueda tener, desperdiciarlo
no es lo mas prudente.
Si yo te preguntara que si deseas desperdiciar 500 días en Facebook ¿dirías que sí? Sin embargo, es justo lo que mucha gente está haciendo, y cuando digo 500 días, me estoy refiriendo a días de 24 horas, eso duele.

Es por eso que es tan importante convertirse en un experto en el manejo del tiempo, para que puedas pasarlo teniendo la vida que deseas en lugar de tratar de construir la vida que esperas tener algún día. En otras palabras, trabaja inteligentemente y podrás conseguir tus metas mucho antes de lo que piensas.

Los 21 consejos para el mejor manejo del tiempo que te comparto, puede que te parezcan un poco obstinados, pero no escribo esto para hacerte sentir bien sino para hacerte reaccionar y que te des cuenta de que puedes conseguir una mejor productividad y con ello el éxito en todo lo que te propongas, así que toma nota de lo que te digo y trata de aplicarlo en tu vida por tu propio bien.
 

1. Resuelve lo más importante primero.
Eso es lo que quiere decir primero, antes que cualquier otra cosa. Es básico. Es impresionante cuantas personas revisan su correo electrónico y los medios sociales, leen el periódico y visitan el YouTube y tantas otras cosas, antes de hacer lo que es más importante en su día, lo cual como consecuencia, generalmente no se hace.

2. Di que no.
A muchas cosas…

3. Duerme lo que necesites.
El promedio para la mayoría de las personas es de 7.5 horas de sueño. Ahorrar tiempo en el sueño significa que no estarás tan productivo al siguiente día. Pensarás que al quedarte tarde o levantarte temprano estarás aumentando horas para completar tu trabajo, pero tu productividad sufrirá y tu creatividad y toma de decisiones serán obstaculizadas.

4. Enfócate.
Cuando digo enfócate, imagina que estás hipnotizado y que puedes concentrarte tan solo en la tarea en la que estés trabajando. No existe otra cosa, incluyendo tu correo electrónico.

5. Comienza temprano.
Comienza a trabajar temprano y comienza con los proyectos mucho antes de su fecha límite. Postergar acabará con tus ambiciones, tus sueños y tus metas. Postergar es tu peor enemigo, trátalo como tal.

6. ¿Detalles?
No necesitamos detenernos en detalles, haz lo que tienes que hacer, complétalo ya, si buscas la perfección, estarás encaminándote hacia el fracaso.

7. Convierte tus tareas más importantes en hábitos.
Si son tan importantes como cepillarte los dientes y peinarte, entonces conviértelos en una prioridad.

8. Reduce las distracciones.
Ocupa menos tiempo en la televisión y deja de perderlo en el Internet. Vuelve al trabajo y deja estas ocupaciones para cuando hayas completado tus actividades.

9. Programa tiempos límites.
Es importante tener una meta de tiempo para que te mantengas activo sabiendo que va a cumplirse ese tiempo y que lo debes resolver antes. El trabajo se expande para llenar el tiempo distribuido, de manera que solamente asigna lo que necesites y nada más.

10. Date un paseo.
Cuando termines una tarea, tómate un descanso y vete a dar un paseo corto antes de comenzar con lo que sigue, te despejará la mente.

11. No te preocupes por tu larga lista de pendientes.
Enfócate en una cosa cada vez y solo una, para que toda tu concentración y creatividad estén a tu disposición sin ninguna distracción, cuando te ocupas de más de una, la mente necesita tiempo para irse enfocando en cada una, lo que significa pérdida de tiempo y de concentración. Trabaja hasta que vayas palomeando cada una y tómate un respiro entre una y otra. No veas lo que te falta, observa lo que ya has completado.

12. Ejercítate y come como una persona sana.
Se te ha dado tan solo un cuerpo así que trátalo como si fuera una de tus más preciadas posesiones, porque hasta que se perfeccione el transplante del cuerpo, el que tienes es tu único hogar.

13. Haz menos.
Esto es como decir “no”, solo que tal vez ya dijiste “si” y ahora te das cuenta de que fue un error. No agrandes el error llevando la tarea a cabo, a menos que te hayas comprometido con alguien y esa persona dependa de ti. Por ejemplo, estabas por escribir ese artículo pero ahora te das cuenta de que no es un buen tema, entonces no lo escribas, no pierdas tu valioso tiempo en ello. Reduce de tus planes aquellas actividades que no te llevarán a ninguna parte más que a ocupar tu tiempo.

14. Mejora tu lunes haciendo algún trabajo el fin de semana.
Dos días sin trabajar hacen más difícil arrancar el lunes. Así que dedica de 2 a 4 horas para trabajar el sábado y el domingo también. Eso te deja mucho tiempo aún para descansar y divertirte, pero sin perder la condición en el trabajo, además de que si adelantas tu trabajo, a lo mejor te puedes tomar una tarde entre semana.

15. Organiza tus cosas.
En ambas áreas, física y digital. Perder tiempo valioso buscando por cosas que no sabes donde las dejaste no es nada productivo. Así que organízate y todavía más importante, mantente organizado. Cada día antes de salir de trabajar, coloca las cosas en su lugar dejando tu escritorio y área de trabajo despejados y listos para el siguiente día, con las cosas en el lugar en el que sabes que las encontrarás.

16. No hay “tiempos perdidos”
Todo se puede aprovechar. ¿Estás esperando en la línea del super o del banco? ¿Estás manejando tu auto? ¿En la caminadora en el gimnasio? Escucha mientras tanto conferencias y audio-libros que te ayuden a mejorar tu vida, tu hogar y tu trabajo, o haz algo que sea productivo. Si no encuentras nada más, ponte a tejer algo porque es una terapia relajante.

17. Enciérrate.
O más bien deja a todos afuera y no salgas hasta que hayas terminado tu tarea, es radical, pero funciona, te ayuda a enfocarte.

18. No resuelvas solo una parte de tu plan.
Una vez que decidas hacer algo, hazlo. Si no vale la pena de resolverse en su 100% entonces no pertenece a tu plan. Termina lo que empieces, por lo que observa bien que lo que decidas hacer lo quieras terminar.

19. Trabaja por grupos.
Si necesitas hacer 5 llamadas, contestar 12 correos y escribir 2 comentarios en tu blog, trabaja por grupos. Una vez que haz hecho una llamada ya estás encaminado para hacer las otras. Una vez que contestas un correo los otros 11 serán más rápidos. Sin embargo cuando necesites hacer varias cosas similares que cada una lleve un tiempo largo, entonces trabajarlo por grupos puede no ser una buena idea porque te agotarás. En ese caso, haz una y toma un descanso haciendo algo más sencillo y que tome poco tiempo y luego vuelve para tomar la segunda tarea que requiere de más tiempo. Hacer pequeñas tareas entre las que toman más tiempo te despeja la mente y te da una sensación de satisfacción de haber completado más cosas y de haber estado enfocado resolviendo lo que tenías pendiente.

20. Encuentra tiempo para quietud y diversión.
Es importante practicar la quietud por unos cuantos minutos cada día para reducir la ansiedad y despejar la mente. Enfócate en tu respiración y en ir relajando cada parte de tu cuerpo. Divertirse también es importante. Lee algo simpático, haz gestos en el espejo o con tus hijos, salta a la cuerda, en otras palabras, juega con tu niño interior cada día aunque solo sea por unos pocos minutos.

21. Elimina el exceso y aquello que no sea esencial
Simplifica. Descubre lo que es importante para ti y lo que merece tu tiempo y entonces desecha el resto. Ama tu vida, ama tu día, ama a tu familia y a tus amigos, ama tu trabajo, pero más que todo esto, ámate a ti mismo.

 
Espero que estos consejos te motiven para hacer los cambios que necesites para aprovechar mejor el tiempo y lograr tus metas más rápidamente.
Maca
 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

La organización y los cambios de hábitos son necesarios para que puedas lograr tus metas y motivarte para mantenerte trabajando en ellas todos los días, utilizando tu agenda para cumplirlas en el tiempo en el que lo tienes planeado, toma nuestro Taller "Lograr metas y mantenerse motivado" incluye un manual que te apoyará en todo momento para que vayas aplicando el sistema en tu vida diaria sin agobios ni confusiones, así como soporte a través de tu correo electrónico durante seis meses para asesorarte mientras aprendes. ¡Todo por el mismo precio! Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández