¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¿Cómo puedo lograr un buen manejo del tiempo?
El Manejo del Tiempo,
¿tiene que ver con algo profundo
en nuestra vida o es solo algo superficial?


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Ser mas productivo con el tiempo Todos deseamos tener más tiempo. El
tiempo aparece en el segundo lugar en
importancia después del dinero para la
mayoría de las personas. Queremos más
tiempo para relajarnos, para completar los
pendientes que tenemos y para disfrutar
más de la vida.
 

¿Porqué no podemos hacer eso y porqué parece que continuamente estamos luchando con la organización y el tiempo? ¿Nos estamos exigiendo demasiado? ¿Estamos tomando demasiadas responsabilidades y nos es difícil hacer malabares con todo? Si fuera tan sencillo como eso, entonces solo sería cosa de aprender algunas técnicas del manejo del tiempo y algunas habilidades para solucionar el problema. Desafortunadamente, es más profundo que eso.

Por la experiencia que he tenido trabajando con tantos clientes en esta área, he encontrado que el manejo del tiempo no es algo que puedes resolver a un nivel superficial, sino que va más profundo hacia lo que tú eres y estás siendo. Podrías gastar una fortuna en cursos y libros para mejorar el manejo de tu tiempo, pero es posible que después todavía te sintieras abrumado y siguieras postergando las cosas.

Postergar es algo que sin duda debilita enormemente la manera en la que puedas manejas tu tiempo, y si dejar las cosas para después está afectando negativamente tus resultados, tienes que ir a la raíz del problema e identificar qué es lo que realmente está sucediendo. Si siempre tienes la excusa de que eres desorganizado, o que siempre has sido así, tienes que ir a la raíz de esas creencias y retarlas para cambiar.

Tu mundo externo refleja tu mundo interno, y tus hábitos, tus pensamientos y tu comportamiento tienen una influencia directa en el manejo de tu tiempo, y aún así hay muchas personas que pasan esto por alto pensando que no les afecta. Implementar algunas técnicas del manejo del tiempo, definitivamente te puede ayudar a lograr un mejor resultado en tu productividad, pero si descubres que no estás logrando los resultados que deseas, tendrás que corregir el problema desde un nivel más profundo.

Piensa en ello como en una picadura de mosquito. Tienes un problema y compras una crema para quitar la comezón y tienes esperanza de un alivio temporal. Sin embargo no estas corrigiendo el problema en sí, que sería deshacerte de los mosquitos, solamente estás lidiando con ello en un nivel superficial.

Así que ¿cómo sabes si para ti es algo profundo y no superficial?
-Te anoto algunos ejemplos:
-Has intentado numerosas técnicas del manejo del tiempo y no te funcionan
-Quieres mejorar tus tiempos pero no haces nada al respecto
-Postergas demasiadas cosas en tu vida
-Te resistes con algunos métodos de manejo del tiempo aún cuando tienes un profundo deseo de mejorar
-Tienes buenas intenciones pero parece que no puedes apegarte a ninguna rutina o acción
-Siempre te estás sintiendo estresado, abrumado y desorganizado

¿Cuál puede ser realmente el problema?
Te anoto algunos ejemplos:
-Tienes algunas creencias que te limitan
-Deseas más pero no sientes que te lo mereces así que te saboteas el progreso
-Sientes que no te reconocerás a ti mismo una vez que estés organizado
-Tendrías que desechar las excusas que siempre tienes, pero ¿entonces qué?
-En algún nivel tienes miedo al cambio y de lo que podría traerte
-No tienes la confianza de que puedes tener éxito con este nuevo comportamiento

La lista es interminable y la razón es diferente para cada uno. Algunas veces tienes que mirar dentro de ti en lugar de señalar a los que te rodean. Si en verdad deseas transformar tus resultados, tienes que observar más profundamente. Es mejor hacer un esfuerzo superior ahora para manejar bien tu tiempo que vivir con las consecuencias más tarde de sentirte más estresado y agobiado. Nada es sencillo, pero si quieres realmente lograr lo que deseas en la vida, tienes que trabajar en ti para mejorar esas conductas, o esos hábitos que te están impidiendo conseguirlo. ¡Trabaja en ti mismo!
Maca

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

La organización y los cambios de hábitos son necesarios para que puedas lograr tus metas y motivarte para mantenerte trabajando en ellas todos los días, utilizando tu agenda para cumplirlas en el tiempo en el que lo tienes planeado, toma nuestro Taller "Lograr metas y mantenerse motivado" incluye un manual que te apoyará en todo momento para que vayas aplicando el sistema en tu vida diaria sin agobios ni confusiones, así como soporte a través de tu correo electrónico durante seis meses para asesorarte mientras aprendes. ¡Todo por el mismo precio! Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
 
Visita el sitio de Maca Hernández