¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un amigo utilizando el
recuadro azul más abajo o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Seguridad en ti mismo te ayuda a lograr tus metas!
Consejos para mejorar
tu autoestima  


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Todos somos víctimas de sentir dudas sobre nuestra valía de vez en cuando. Aún las personas más exitosas, carismáticas y seguras tienen sus momentos de inseguridad. Confianza en uno mismo puede ser algo delicado y complicado.
Pocos han nacido con esa seguridad en sí mismos, otros lo aprenden temprano en su vida y el resto de nosotros debemos aprender a hacerlo a nuestra manera.

La confianza en uno mismo juega un papel importante en nuestra habilidad para lograr éxito y felicidad. Afecta nuestros patrones mentales del pensamiento, la manera en la que nos expresamos, la forma en la que actuamos y las decisiones que tomamos en todas las áreas de nuestra vida, carrera, dinero, relaciones y hasta nuestra salud.

Las personas seguras de sí mismas actúan más, se desenvuelven mejor y es más seguro que alcancen sus metas, y además saben cómo disfrutar más de sus logros y en general son más felices.

Afortunadamente para nosotros, la autoestima se puede desarrollar y reforzar hasta que se convierta en algo natural, como cualquier otro hábito. Sencillamente nos toma algo de tiempo, algún esfuerzo y un poco de atención, así que sigues estos consejos y te sentirás mejor contigo mismo.

Estas son algunas tácticas para que eleves tu autoestima:
Fracasa más seguido. Cuantos más retos enfrentes, más fracasos tendrás, pero aprendiendo que te puedes recuperar, levantarte y empujar hacia delante, esto es lo que refuerza la confianza en uno mismo.

Dale seguimiento de tus logros. Lleva una lista de tus éxitos, por pequeños que estos sean, te ayudará a que te des cuenta de tus habilidades de una manera más positiva y realista.

No compares. Deja de medirte a ti mismo contra otros, lo que ves en otros no es siempre real. Hacer comparaciones es dañino y no es la manera más precisa de medir el éxito.

Vístete para sentirte confiado. La manera en la que nos vestimos afecta no solo cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos, sino también la manera en la que otros nos perciben. No son necesarias ropas caras, haz énfasis en que sea la talla correcta, en buena condición y que sea apropiado para tu edad. No le temas a algo de color, el negro es profesional, pero el color te hace notar.

Trabaja en tu postura. Las personas con baja autoestima suelen tener una postura que proyecta debilidad y falta de confianza. Si estás de pie, sentado o caminando, mantén tu cabeza en alto, esta es una manera instantánea de sentirte más seguro.

Aprende. Cuanto más conocimiento tengas, más seguro de ti mismo te sentirás. El conocimiento es poder, y cuanto más poderoso te sientas más alta será tu autoestima.

Mantente en forma. Una mejor condición física y apariencia te da más confianza y como adición las endorfinas extras te dan una mayor energía.

Comienza una conversación. Cuando te encuentres en una situación social, en lugar de tratar de pasar desapercibido o de pasarla solo con las persona con las que te sientes más confiado, comienza una conversación con alguien que no conozcas mucho, la practica de esto hará que eventualmente te vayas sintiendo más confiado y que cada vez sea más fácil para ti, conocer nuevas personas en tu vida.

Planea metas miniatura. Las pequeñas metas son más fáciles y más rápidas de conseguir, y esta sensación de logro te motivará a ir trabajando en metas mayores.

Levanta la mano. Ofrécete como voluntaria para resolver alguna tarea o proyecta que te parezcan difíciles de cumplir, aprenderás que puedes hacer más de lo que piensas y también se darán cuenta los demás.

Procura estar entre personas seguras de si mismas. Busca amistades con personas motivadas para “hacer”, que se sientan positivas y que les gusten los retos, eso te jalará contagiándote de su energía.

Sé tu mejor amigo. Cuando escuches esa vocecita en tu cabeza, atacándote, haciéndote sentir poco valioso, recuérdate que un amigo te hablaría de esa manera y cambia la comunicación contigo mismo.

Apóyate en tus instintos. Cuando confías en tu intuición, y tomas en cuenta esas “corazonadas” que sientes, irás mejorando tu autoestima, porque los pequeños y grandes éxitos en nuestra vida nos hacen sentir mejor con uno mismo.

Sigue practicando. Practica las habilidades que te son necesarias para alcanzar el éxito en las metas que tengas planeadas, cuanto más practiques, más autoestima tendrás y esto es verdad para cualquier tipo de habilidad. Aprender a hacer cosas nuevas siempre ayuda a elevar tu autoestima.
 

La autoestima te ayuda a sentirte más seguro de tus habilidades y más positivo en tus actitudes, también te motiva a ser más asertivo, a tomar más retos y a mejorar tus habilidades. Y como un beneficio adicional atraerás más personas que te gustan y con las que te sentirás bien.

El resultado final es una mejor presencia, más éxito y una mejor calidad de vida en todas las áreas, te vale la pena el esfuerzo de mantenerte consciente y practicando todos los días, lo que te ayudará a mejorar como te sientes contigo mismo y con los demás. Trabaja en ti mismo ¡siempre!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, es utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas de más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández