¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Lo que define tu autoestima es lo que piensas de ti mismo!
Cómo adueñarte de
tu propia mente...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Los puntos de vista y opiniones de los demás, son tiranos piadosos comparados con la opinión que tienes de ti mismo. Lo que piensas de ti mismo es mucho más importante que cualquier validación externa, porque es lo que define tu autoestima.

Valorarse a uno mismo y tener congruencia interna es donde realmente se enfrenta la batalla, ganar sobre tu propio corazón y mente, no el de los otros, es lo que verdaderamente hace la diferencia entre una vida sin logros y una con propósito y plena. Pero muy seguido hacemos justamente lo opuesto de lo que realmente queremos, tenemos hábitos o adicciones que nos retienen de avanzar. Tenemos patrones de pensamientos negativos atorados en la repetición en automático. Desafortunadamente no tenemos diseñado un  botón de “STOP” en el pizarrón de nuestra mente, y no contamos con un manual, así que tenemos que hacer lo mejor que podamos para encontrar nuestro propio camino.

Naciste siendo completamente libre
No es tu culpa, no tienes un mal funcionamiento y no hay nada malo contigo. Naciste siendo absolutamente libre,  salvaje y hermosamente completo. Pero en algún momento en el camino comenzamos a pensar en que debemos convertirnos en algo más, y una vez que hemos aceptado esta mentira, enraizamos toda una gama de creencias contaminadas dentro de nosotros mismos. Comenzamos a pensar que necesitamos defender nuestra posición, sentimos la urgencia de probarnos a nosotros mismos, y comenzamos a buscar validación afuera porque no la encontramos en nosotros mismos.

Algunas veces la rebelión puede ser algo positivo. Cuando pones en duda falsos contextos y estructuras limitantes, los resultados pueden ser altamente beneficiosos. Pero cuando te rebelas contra ti mismo, te vences aún antes de salir al campo de batalla.

Así que, ¿cómo puedes recuperar tu propia mente?
¿Cuáles son las estrategias necesarias para ganar esta batalla?

  1. Examina el campo de batalla
    El punto está en saber exactamente en dónde se encuentran las partes negativas escondidas y en dónde serán enfrentados los grandes retos. Revisa la situación de tu vida actual, ¿en dónde te sientes bloqueado? ¿en dónde te vences aún antes de comenzar? ¿de qué maneras te hieres o insultas a ti mismo? Esto puede ser difícil de hacer porque no nos gusta admitir que no estamos haciendo lo mejor que podemos. Recuerda que no es tu culpa, tú no elegiste aceptar las mentiras como verdades. Nadie en sus cabales, eligiría aceptar patrones mentales negativos, pero eso no cambia el hecho de que están allí. Acepta que existen para que puedas hacer algo al respecto, sin importar lo difícil que esto pueda ser.

  2. Alístate para entrenar tu mente
    Ningún luchador puede esperar el éxito sin el apropiado entrenamiento y la preparación necesaria para lograrlo. No puedes pretender tener éxito acabando con las limitaciones sin entrenar a tu mente. La práctica de la meditación puede ser una manera, pero existen otras 23 horas y media en un día que no podemos ignorar. Debemos hacer lo mejor que podamos para estar atentos durante el resto del día con nosotros mismos y con los demás. No podemos esperar un cambio sin haber conciencia de lo que estamos haciendo y de cómo nos estamos comportando.

  3. Comprométete con un entrenamiento especializado
    Tener un arte específico que puedas practicar como desarrollo personal puede ser una herramienta invaluable en tu arsenal para desarraigar y acabar con la falsedad. Una práctica diaria es generalmente lo mejor. Puede ser algo personal como aprender a tocar bien la guitarra, o también puede funcionarte aprender las artes marciales. Cualquier cosa que te permita especializar tu entrenamiento en algo por lo que te sientas profundamente apasionado, que te rete a crecer y haga tu práctica tangible puede ser increíblemente útil en tu camino hacia la recuperación de tu mente.

  4. Crea el ambiente apropiado de entrenamiento
    No puedes esperar lograr el peso adecuado sin las herramientas  de entrenamiento apropiadas y un refuerzo positivo, es exactamente lo mismo para recuperar tu mente. Cuanto mejor puedas preparar tu ambiente para que verdaderamente te ayude a reforzar la verdad de lo que eres, más incrementarás tus posibilidades de éxito. Lo puedes hacer con imágenes de tus intenciones que coloques en un pizarrón en tu lugar de trabajo, y también rodeando tu espacio con cosas que te inspiren y que sean símbolos de tus pasiones. Si eres escritor, puede ser tener un lápiz o pluma y papel para escribir, siempre cerca, una silla cómoda para sentarse, una repisa cerca para que te rodeen tus libros favoritos y fotos o imágenes de descubrimientos inspiradores. Sin importar cuál sea tu práctica o arte de desarrollo personal, asegúrate de que tu ambiente te apoya para lograr el éxito.

  5. Únete a otras tropas
    Cuanto más puedas participar en una comunidad con otros que se encuentren en la misma búsqueda de su valor y de recuperar su mente, más fácil te será seguir leal a tu meta. Esto puede ser formal, como una reunión semanal, o puede ser por medio de un blog involucrándote en una comunidad que están interesados en tu misma pasión. Participando en un grupo, estarás tocando una fuente de energía mucho más grande que la que podrías lograr tu solo.

  6. Cultiva la fortaleza de mente
    La cruzada para recuperar tu mente no es fácil, no es algo que sucede de la noche a la mañana. Justo cuando piensas que has tirado del último hilo, surge tercamente otro más. La lucha por tu mente es un esfuerzo continuo y a largo plazo, es algo en lo que he estado comprometida la mayor parte de mi vida, y mientras las luchas, si han sido menos frecuentes, yo creo que siempre hay un nuevo nivel de entrenamiento. Para que puedas ganar, tienes que ser persistente.

  7. Aprende el arte de pelear sin pelear
    En algún momento, es posible que comprendas que la manera de detener la batalla es dejar de aparecer. Si no hay nada contra lo que luchar, no puede haber lucha. Ten cuidado porque esto puede poner a tu adversario invisible de muy mal humor al principio. Gritará mucho más fuerte, abusando más de tu ignorancia de su crítica. Lo mejor que puedes hacer es aceptarlo y dejar que se agote. Cuando enfrentas las cosas con entereza estas pierden mucho de su poder. Con el arte de pelear sin pelear, será necesario que utilices las dos armas, la del arte de ignorar y la de la resistencia pasiva, esto es, cuando tu mente se altere por los cambios que estás haciendo, déjala que se altere ignorando su reacción y resiste pasivamente hasta que se agote y entonces logres el cambio que pretendías.
 
Desarraigando y acabando con las rebeldes creencias no deseadas o los patrones de pensamiento que te detienen de avanzar para ser mejor, es la única manera de que recuperes la propiedad de tu mente. Esta sola y deliberada persecución es probablemente la más importante que puedas emprender en tu vida. Porque lo que esta pelea finalmente significa es una limpieza de la falsedad de tus creencias y el logro de tu verdad. Cuando vives dentro de tu verdad, cuando funcionas imperturbable contigo mismo, cuando no hay división interna, aprovechas mejor tu propio poder y potencial. Y cuando haces eso, cosas sorprendentes comienzan a suceder. Las piezas de tu vida comienzan a caer en su lugar. Sigues los dictados de tu corazón y no tienes miedo de perseguir tus sueños. Te das cuenta de tu potencial y no bloqueas nada en tu mente, creas algo hermoso e inspiras a otros a lograr lo mismo.
Maca
 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 
Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.
 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández