¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul másabajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Aprende cómo convertir tus sueños en realidad!
Para que logres tus metas
debes aferrarte a ellas...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Comenzamos con mucha emoción definiendo nuestras metas y hasta trabajamos durante un tiempo de manera continua, el problema es que es solo por un corto tiempo, debes aferrarte a tus metas para darles continuidad hasta completarlas.

Para facilitarte el trabajo y que puedas convertir tus sueños en realidad, te voy a compartir algunos consejos que te pueden ayudar a que cumplas tus objetivos en este año.

Todos hemos intentado ponernos metas en el pasado y quizá hemos trabajado duro para conseguirlas. La teoría sobre lograr nuestras metas muchas veces se nos hace complicada y es bueno que comprendas que cuanto más simple lo mantengas más oportunidad tendrás de alcanzar el éxito.

Para planear tus metas existen algunos pasos claves que debemos tomar en cuenta para que nos den esa sensación de logro una vez conseguido el objetivo. De esto ya hemos hablado, el primero es que debemos ser específicos, anotar una meta con lujo de detalle. El segundo paso es que cuides que tu meta sea realista, que efectivamente tengas posibilidades de alcanzarla en un tiempo razonable. El tercero es que tus metas te deben representar un reto, si es algo sencillo no te esforzarás lo necesario. Tu meta debe ser un reto alcanzable.

Así que tu primer trabajo es decidir qué cosas son las que deseas lograr, redactar cada una de ellas de manera específica, cuidando que sean realistas para tus condiciones y tus recursos, y escribirlas de manera que las sientas un reto que sea el que te motive a trabajar en ellas.

Una vez que hagas este trabajo con cada una de las metas que deseas lograr este año, es necesario que te aferres a ellas para que te mantengas en ese camino todos los días.

¿Cómo puedes mantenerte concentrado trabajando en tus metas?

Siempre que nos ponemos metas al comienzo del año, la motivación y energía positiva nos invaden y hacemos el trabajo inicial con ese deseo enorme de lograr nuestros propósitos, quizá hasta trabajemos con ahínco durante un mes o dos siguiendo los pasos que nos marcamos, sin embargo todos sabemos que mantenernos enfocados todo el tiempo en aquello que deseamos lograr no siempre es fácil.

La mejor manera de aferrarnos a nuestras metas manteniéndonos motivados con energía positiva, es comprender las acciones que estamos llevando a cabo y cómo es que éstas nos llevan a obtener nuestra meta. Comprender esto nos ayudará a perseverar de manera continuada, aun cuando las cosas se pongan difíciles.

Tomemos como ejemplo a una persona que desea correr 5 kilómetros en un período de práctica de un mes. Ya tienes una meta específica que es realista y que representa un reto, especialmente para alguien que nunca lo ha hecho antes.

Comenzarás con caminar para irte preparando, sin embargo después de algunos días lo más seguro es que te desmotives porque tu meta te parecerá muy lejana. Es en este momento en el que necesitas visualizar el camino hacia tu objetivo, comprendiendo lo que estás haciendo ahora y cómo te ayudará a llegar a tu meta. Es cierto que caminar te puede parecer lejano, sin embargo después de algunos días de practicar sabrás que pronto podrás ir mezclando caminata con algo de correr en tu rutina, en poco tiempo la caminata desaparecerá y te seguirás corriendo. Así que es importante que comprendas el proceso que debes pasar para llegar a dominar y sentirte con más confianza. Si te desanimas con poco tiempo de trabajo, lo más seguros es que renuncies.

Es por esto que la ruta hacia tu meta es casi tan importante como definirla. Entender la relación entre lo que estás haciendo y el resultado de dicha acción te ayudará a lograrlo. Una vez que comprendas que estás en el camino correcto, será mucho más probable que te sigas apegando al trabajo diario que te llevará a completar tu meta.

La eficacia personal y cómo nos puede ayudar a lograr nuestro cometido

¿Qué es la eficacia personal? Es la medida de nuestra habilidad para completar tareas y alcanzar metas. Es creer en nosotros mismos, en que verdaderamente podemos conseguir aquello que deseamos. Confiando en nosotros mismos y comprometiéndonos con las acciones de los pasos que son necesarios para conseguir nuestro objetivo, podemos asegurar que tendremos la confianza de continuar trabajando en ello hasta completar el trabajo.

Las metas por naturaleza son algo muy personal. Deseamos lograrlas para mejorar nuestra situación, nuestra vida o nuestras relaciones. Al ponernos una meta demostramos que estamos viendo la necesidad para este cambio positivo e nuestra vida, sin embargo no podremos tener éxito, si no contamos con una creencia firme de que podemos con la tarea.

La mejor manera para mantenerte confiado en tu habilidad para convertir tu sueño en una realidad, es llevar un control de los pasos y los avances. Por ejemplo, si deseo mejorar mi condición física en un mes, para esta semana anoto mi meta de que en 3 semanas podré nadar 1000 metros en una hora, cómodamente. Cada semana preparo mi régimen de entrenamiento y una meta específica de lo que me interesa poder lograr para el final de la semana.

Cada día voy a ir anotando las veces que cruzo la piscina y el tiempo que me llevó, para irle dando seguimiento y notar el avance que voy teniendo, esto me dará más confianza en mí mismo, reforzará mi creencia de que lo puedo lograr, y me mantendrá motivado para seguir trabajando hasta lograr mi objetivo al cabo del mes.

Recuerda entonces que:

Debes tener metas alcanzables pero que también sean un reto para ti

Comprende los pasos o los procesos que te tomará conseguir tu meta

Encuentra maneras de incrementar tu confianza a lo largo del camino para lograr lo que deseas y mantenerte motivado.
 
Cumplir con tus metas

Generalmente elegimos entre metas de aprender y metas de funcionamiento. Ya hemos establecido que debemos tener una clara imagen de lo que es nuestro objetivo, que sea difícil pero alcanzable, sin embargo si no tenemos el conocimiento para conseguir el resultado que buscamos, podemos obstaculizar nuestro propio desempeño al definir metas con resultados específicos.

A lo que me refiero es que si no tienes el conocimiento o la preparación para llevar a cabo lo que deseas, tendrás entonces que definir primero algunas metas específicas para aprender aquello que te hace falta. Define los pasos del aprendizaje con los tiempos que te marques para ir avanzando. Enfocarte en el aspecto de lo que tienes que aprender respecto a tu meta, hará que mejorares tu desempeño sin tanto esfuerzo.

Una meta de funcionamiento es algo diferente. En este caso ya tenemos el conocimiento del trabajo de aquello a lo que nos estamos acercando por lo que podemos definir metas que tengan un resultado final que sea específico. Este tipo de metas se benefician de contar con un resultado porque así podemos ver una mejoría específica por un período de tiempo. Aquí es donde apuntar a un resultado específico nos ayuda a lograr nuestra meta.

Así que recuerda que:
Si tú sabes cómo hacer lo que necesitas hacer, define una meta de funcionamiento

Si te falta el conocimiento y las habilidades para ello, define una meta de aprendizaje
 
Una cosa es desear algo para cuyo trabajo ya estoy familiarizado y otra cosa es desearlo cuando me falta preparación o práctica. Ambos son metas, solo que el primero es el trabajo directo sobre la meta y el segundo son los pasos previos que debo completar antes de trabajar directamente en mi meta. Espero que te sirva y que logres tus sueños
Maca
 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

La organización y los cambios de hábitos son necesarios para que puedas lograr tus metas y motivarte para mantenerte trabajando en ellas todos los días, utilizando tu agenda para cumplirlas en el tiempo en el que lo tienes planeado, toma nuestro Taller "Lograr metas y mantenerse motivado" incluye un manual que te apoyará en todo momento para que vayas aplicando el sistema en tu vida diaria sin agobios ni confusiones, así como soporte a través de tu correo electrónico durante seis meses para asesorarte mientras aprendes. ¡Todo por el mismo precio! Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández