¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Enfrenta tus miedos para salir adelante !
El miedo te debilita por lo que no puedes alcanzar tus metas

Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
No dejes que el miedo te paralice...
El mayor problema que muchos de nosotros enfrentamos es que estamos con tanto miedo de la ambigüedad de dejar nuestra actual vida atrás para lograr un cambio favorable, que voluntariamente elegimos deprimirnos y nos sentimos infelices y agobiados por no estar seguros de lo que decidiremos.

Este miedo nos impide avanzar, nos hace quedarnos en un trabajo que detestamos, aguantar una relación que no nos hace feliz y enterrar nuestros sueños en la arena.

En el centro de este enorme problema, eres un ser humano increíble con un potencial fenomenal. Estás diseñado para vivir una vida maravillosa y aún así, la única manera de lograr que esto suceda es que actúes a pesar de tu miedo, porque es él quien está acabando con tu oportunidad de vivir la vida que mereces.

Utiliza el miedo para guiarte por el camino de tu vida

Yo sé lo que se siente tener dudas de ti mismo, sentirte inseguro de todo lo que haces. Yo sé lo que es despertar cada día sin ninguna idea del porqué estás en este mundo, pero también se lo que se siente cuando estás del otro lado. En algún momento de mi vida me cansé de sentirme mal conmigo misma y decidí hacer aquello que más miedo me daba, y con esa decisión vino un cambio favorable en mi vida y comencé a encaminarme hacia donde yo deseaba llegar. Te comento esto para que comprendas que si es posible pasar de sentirse perdido y confundido, a sentirse con la confianza de actuar a pesar de los miedos y lograr tu propósito.

El miedo no tiene porqué paralizarte, sino que al contrario, puede ser como una luz que te muestre el camino correcto a seguir. Por lo que te comparto estos 5 consejos para convertir el miedo que te agobia en tu plan a seguir. Toma cualquier situación que te cause miedo en tu vida y utilízala para que sea tu guía:

1. Escríbelo primero
El primer paso es poner tu miedo sobre papel escribiéndolo con detalle. Es fácil que te sientas atrapado en el círculo vicioso de la duda, la inseguridad y el agobio. La naturaleza del miedo es acabar con nuestro razonamiento mental. Comenzamos por sacar todo de proporción dándole un tamaño atemorizante.

Al escribir nuestros miedos en un papel, todo comienza a verse y sentirse más objetivamente. Es como si pudiéramos salirnos de nosotros mismos y observarlo desde fuera. Escribe todo lo que sientas, puede ser una frase o dos. o quizá un párrafo, pero descríbelo bien.

2. Identifica el resultado perfecto
Ahora observa a tu miedo ya escrito en un papel y hazte la siguiente pregunta ¿cuál sería el resultado perfecto de esta situación que estoy viviendo? En lugar de “Pierdes todo tu dinero y te quedas sin casa” ¿qué sería lo más ideal para mí?

No te quedes atrapado en lo que es posible, solamente enfócate en el resultado perfecto para ti en esa situación, esto es muy importante porque hará que comiences a sentirte con más dirección.

Si deseas resolver un problema, tienes que saber la solución ideal. Identificando el resultado perfecto, también tendrá un efecto calmante porque te muestra que existe una alternativa para el miedo que estás sintiendo.

3. Descubre 20 posibles acciones
Ahora que sabes el resultado perfecto, comenzamos con la parte más agradable. Observa tu resultado perfecto y descubre 20 posibles acciones en las que puedas trabajar que te puedan llevar a este resultado, y no te preocupes si son posibles o no, la clave aquí es provocar a tu imaginación. Aún cuando tus primeras 15 acciones puedan ser absurdas, alguna de ellas es posible que te lleve a la idea16, la que puede resultar ser la mejor acción. Así que escribe sin parar porque si puedes lograr más de 20 sería estupendo, pero no menos de 20.

4. Lleva a cabo una y solamente una acción
Ahora revisa tu lista de 20 posibles acciones y elige aquella que según tu situación actual consideras que es la mejor. No te preocupes o presiones por esto, el enfoque está en movernos en una dirección, y es por ello que este paso te hace sentir con tanto poder. Una de las cosas que más te quita poder al tener miedo, es que te hace sentir indefenso, por lo que enfocándote en una acción comenzarás a sentirte en control.

5. Actúa, reflexiona, ajusta
Después de actuar y de obtener algunos resultados, en algún momento necesitas reflexionar sobre ellos. Idealmente sería bueno que hagas esto por lo menos una vez a la semana, y en algunos casos diariamente. Entonces hazte estas 3 preguntas:

¿Qué debo de seguir haciendo?
¿Qué debo dejar de hacer?
¿Qué debo comenzar a hacer?

Después necesitas ajustar tu plan basándote en tus respuestas a esas 3 preguntas, y de ahora en adelante continua enfocándote en actuar, reflexionar y ajustar. Si haces esto regularmente destruirás tu miedo.

Ahora quiero que me digas ¿cuáles miedos te están impidiendo lograr tus metas? Y ¿cómo puedes utilizar este proceso para acabar con ellos? ¡Escríbeme!
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 

¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.

 

La organización y los cambios de hábitos son necesarios para que puedas lograr tus metas y motivarte para mantenerte trabajando en ellas todos los días, utilizando tu agenda para cumplirlas en el tiempo en el que lo tienes planeado, toma nuestro Taller "Lograr metas y mantenerse motivado" incluye un manual que te apoyará en todo momento para que vayas aplicando el sistema en tu vida diaria sin agobios ni confusiones, así como soporte a través de tu correo electrónico durante seis meses para asesorarte mientras aprendes. ¡Todo por el mismo precio! Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:/td>
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández