¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
Aprende a manejar el estrés y a los pesimistas...

No puedes evitar la negatividad
ni las situaciones estresantes...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!

Aún cuando la intención de este artículo está orientada hacia el pensamiento positivo, notarás que menciono circunstancias “negativas” de vez en cuando. Esto es por una buena razón, y esa es que la negatividad es un hecho real que nos acompaña en la vida

Probablemente tienes suficiente negatividad en tu vida, ya sea con personas tóxicas a tu alrededor, el estrés en el trabajo, lidiar con conductores agresivos, desacuerdos con tu familia, o hasta tus propios pensamientos indisciplinados.

La negatividad está presente
Nos sucede a todos nosotros. Sin importar nuestro esfuerzo por enfocarnos en direcciones positivas, siempre habrá negatividad alrededor nuestro en alguna forma. El propósito de este artículo y el de nuestro sitio OrganízateYa no está en erradicar la negatividad, sino en ayudarte para que aprendas cómo reaccionar a ella de manera diferente.

Negar que existe la negatividad, no te ayudará porque si estás consciente de ella, comprenderás que es una realidad en tu vidai. Puedes intentar pintarla de color de rosa, pero seguirá siendo negatividad. En lugar de tratar de negar su existencia o de huir de ella, te irá mucho mejor si puedes desarrollar algunas habilidades que te ayudarán a minimizar el impacto que tenga en ti. ¿Cuáles habilidades?

La separación
Cuando algo te está molestando, una de las cosas que puedes hacer que más poder te dará, es dejarlo ir mental y emocionalmente, algo que a veces es difícil de hacer, pero es una de esas habilidades, que realmente se hace más fácil cuanto más la practiques. Cuando algo te está molestando, “dejarlo ir” es negarse a seguirlo teniendo en mente, a sentirse obsesionado por ello, es negarse a enfocarse en ello. En lugar de eso, simplemente lo pones a un lado, y enfocas tu atención en otras tareas que te hagan sentir bien.

Puedes pensar que esto significa que el problema original, todavía estará presente, esperando a que tú te enfoques en él otra vez, pero no siempre es así. Cuando te alejas un poco de las preocupaciones y de los problemas, te sorprendería lo rápido que pueden comenzar a aparecer las soluciones espontáneamente. Aún cuando una solución a un problema, todavía no llegue, te sentirás sin la duda, un poco más en balance y seguro acerca de tratar dicha situación, ya que no te sientes emocionalmente agobiado por ello.<

La expectación positiva
Cuando ves un problema o situación negativos con actitud pesimista, estás contribuyendo básicamente con más negatividad y reforzando el poder del problema para mantenerte sintiéndote infeliz. Por otro lado, cuando decidas que todos los problemas son transitorios, y elijas verlos desde una perspectiva más optimista, inmediatamente te conviertes en receptor de soluciones. Despiertas el poder creativo de tu mente subconsciente, y permites que las soluciones y las ideas fluyan cuando menos las esperes.

Si te parece que es un reto mantenerse optimista cuando tienes problemas, la razón puede ser que no tienes la seguridad de que todo se solucionará. La incertidumbre puede hacerte sentir nervioso, así que no puedes sentirte esperanzado. Una buena solución para este reto, es CREER ciegamente que existe una solución y que llegará a ti en el momento preciso. Algo que puedes decirte en momentos como estos es:

“No tengo idea de cómo se puede mejorar esta situación, pero si sé que debe de haber muchas soluciones posibles, y creo que la mejor de ellas vendrá a mí rápida y fácilmente”

Aún cuando no hay manera de evitar la negatividad en tu vida diaria, no tiene porque regir tu vida tampoco. Tú tienes el poder de elegir en qué pones tu atención, y tu felicidad, paz y bienestar serán acordes a cómo ejercites esa elección.

Según practiques dirigiendo tus pensamientos alejándote de lo negativo y hacia lo positivo más cada vez, encontrarás que se te hace más fácil y eres más efectivo cuanto más lo practiques. Eventualmente llegas a un punto en el que no sientes más el miedo por lo negativo,  ya no te agobia, y ya no sientes que debes de correr huyendo de él, sencillamente cambias tus pensamientos a cosas más productivas, y disfrutas más felicidad, salud, abundancia y bienestar gracias a este cambio.

“La vida es un espejo, y reflejará al pensador lo que esté pensando”
Ernest Colmes

Cómo lidiar con el estrés
Los sentimientos de enojo, miedo y desamparo, son indicadores comunes del estrés como lo es el insomnio. El estrés puede causarte dolores de cabeza, de mandíbula, cuello y espalda. El hábito de fumar, beber, comer de más y el abuso de las drogas, son causados también por el estrés.

Estrés es la manera en que tu cuerpo reacciona al cambio, y situaciones que causan estrés a una persona, pueden no causarlo en otras. Es una experiencia individual. Una persona puede ponerse tensa cuando va conduciendo sobre puentes altos, mientras que otra puede disfrutar de la vista que la altura le ofrece. Tan solo pensar en el paracaidismo aterroriza a algunas personas, pero otras lo encuentran emocionante. Es casi imposible clasificar cualquier situación en particular como estresante, porque lo que causa estrés en una persona puede ser el origen del disfrute para otra. La clave está en identificar lo que es estresante para ti personalmente, para que te enfoques en liberarlo, porque dejar que el estrés se apodere de ti puede tener consecuencias que amenacen tu salud.

Las cosas que sientas que no puedes controlar pueden ser preocupantes, pero recuerda que no es la situación, sino cómo te comportas al respecto lo que es importante. No puedes controlar todo lo que te sucede, pero sí puedes elegir cómo manejar las situaciones estresantes. Estos son algunos consejos para liberar tu estrés:

Enfócate en tu respiración y hazlo despacio y profundamente. Visualiza en tu mente una escena tranquila.

Haz ejercicio regularmente. El ejercicio libera la tensión de tu cuerpo. Encuentra algo que disfrutes hacer que haga trabajar a tus músculos. Correr, caminar, nadar, andar en bicicleta, son excelentes elecciones.

Cuenta hasta diez lentamente y conscientemente. Esto te ayuda a hacer una pausa y relajarte antes de reaccionar ante una situación estresante.

Haz algunos ejercicios de estiramiento varias veces durante el día. Estirarse relaja los músculos y reduce la tensión.

Que un amigo te dé un masaje en la parte de atrás de tu cuello, en los hombros y en la parte superior de la espalda. Estos músculos son los que más se tensan cuando estás estresado.

Toma duchas y baños de agua caliente mientras escuchas música relajante.

Aprender a liberar el estrés, y practicar estos métodos mejorará tu salud en general y también tu felicidad. Intenta aprender a aceptar lo que no puedas cambiar, no todo va a suceder de la manera en que tú lo deseas. Entrénate para buscar lo bueno en lo que aparece como una mala situación. Habla con otros acerca de tus problemas, e intenta hacer a un lado tus emociones para que puedas evaluar la situación más objetivamente.

Organizar tus cosas y tu vida te libera de mucho estrés. Trabaja en ti mismo y en el orden a tu alrededor para que mejores tu vida.
Maca

 
Maca Hernández
Organizateya!
www.organizateya.com

correo@organizateya.com
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 
Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.
 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández