¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a una
amistad utilizando este
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Ahora que los niños volvieron a la escuela!
Cómo organizar tus vacaciones
con tiempo...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
...es el momento de planear las vacaciones del próximo año. Si, escuchaste bien, es el momento de sentarse a decidir qué quiere la familia hacer en las vacaciones del año próximo.

Siempre dejamos las cosas para el último momento, tomamos decisiones apresuradas que después nos llevan a enfrentar situaciones de estrés, ya sea por un mal manejo del tiempo o de nuestro dinero.

Cuando son familias con niños pequeños, generalmente dejan la decisión de las vacaciones prácticamente para el último momento, y eso es lo que causa tanto estrés. La mayoría no cuenta con un ahorro para sufragar esos gastos y tienen además adeudos en las tarjetas de crédito, lo cual empeora aún más el asunto.

¿Porqué no programarlo?
Más vale resolver hacia delante que ir tapando hoyos…


Cuando regresas de tus vacaciones y los niños regresaron a la escuela, es el momento de planear las vacaciones del próximo año. Si, escuchaste bien, es el momento de sentarse a decidir qué quiere la familia hacer en las vacaciones del año próximo. Siéntense juntos a hacer sus planes y escriban todas las ideas que surjan. ¿A qué lugar les gustaría ir? ¿Cuánto cuesta el viaje? ¿Cuánto se gastará de hotel y comidas? ¿Cuánto de compras y diversión?

Una vez que tengan el plan bien definido, abre una carpeta para guardar tus papeles con el titulo “Proyecto viaje” A lo largo de los siguientes días ve averiguando los costos de todo lo que anotaron en su proyecto de viaje para que saques un presupuesto. Cuando lo tengas listo, ese total lo divides entre los meses que tengas para tu plan, según sea el caso, y esa es la cantidad que tendrás que ir guardando para poder vacacionar el siguiente año

Si la mensualidad te sale muy alta, debes de reducir las expectativas del viaje, hasta que logres un pago mensual que se adecue a tu presupuesto. A partir de aquí, toda la familia se compromete a no gastar mucho con el fin de ir ahorrando dicha cantidad cada mes, para que puedan llevar a cabo su proyecto del año próximo. Comprométete a separar esta cantidad cada mes, de tus ingresos, en el mismo momento en el que cobres tu cheque, porque si lo dejas para final de mes para ver si sobra, nunca va a sobrar, así que tienes que cortarlo de tajo de tu cheque en cuanto llegue, y el resto del mes habrá que cuidar los gastos para mantenerse dentro del presupuesto.

Un mes antes del viaje, dejas una tarjeta de crédito en ceros, esto es, que pagas el total y la guardas, no vuelves a firmar nada, para llevártela en el viaje con el crédito completo.

¡Qué diferente es viajar así! Qué prefieres, irte, recargándote en las tarjetas, a pesar de no contar con un ahorro, sin disfrutar del viaje porque estarás pensando en los gastos que estarás acumulando en tu tarjeta, además de los que ya tenías, y por supuesto, al volver, no tener un momento de calma porque sabes las cuentas que estarán por llegar y te angustia el cómo cubrir dicho adeudo, o prefieres organizar tu plan primero, reunir el dinero, disfrutar plenamente de tus vacaciones y volver relajado de que lo tienes todo bajo control.

Dicen por ahí que “lo bailado nadie te lo quita” pero lo bailado mientras estás angustiado pensando en el adeudo, ¿realmente lo disfrutas?

Estás en un buen momento de empezar a echar a andar tu proyecto de vacaciones para el año que viene. Es el momento de decidirlo anotando con lujo de detalles lo que quieren hacer en esos días, el momento de sacar el costo aproximado del viaje y de comenzar a guardar para irse con la calma y satisfacción de tenerlo todo pagado, y de que al volver no tendrás ese problema sobre tu espalda que tendrías que resolver.

Así que comienza ya a trabajar en esto para que las próximas vacaciones, las disfrutes plenamente. Espero que el consejo te sirva...
Organizar las vacaciones para ser feliz!
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Como ama de casa debes aprender a organizarte bien con tu tiempo, actividades, pendientes y metas para lograr tiempo incluso para tu desarrollo personal. El orden a tu alrededor y contar con un sistema para el mantenimiento y administración del hogar se hace súmamente necesario para poder dedicar tiempo también a tus proyectos personales. Aprende a organizarte con nuestro Taller del Hogar que pronto tendremos listo para tí. Revisa el temario utilizando esta liga:

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández