¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Para inscribirte...
 
 
Envia esta pagina a
un amigo utilizando
el recuadro azul
mas abajo o la liga
del Facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
 
/ /
¡Créate el hábito de conocer más gente cada día!
Cómo hacer nuevos amigos...

Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Cuando se trata de conocer nuevas amistades, siempre lo dejamos a la suerte, porque pensamos que son cosas que no podemos controlar y que debemos dejárselo al destino. Eso suena bien, el problema es que no funciona.

Muchas personas no tienen los amigos que desean y tampoco tienen contacto con muchas nuevas relaciones como para lograr amistades interesantes.  Por esto es que cada vez se sienten más solos, o se quedan atorados con algunos amigos que no los motivan y hasta los aburren. Te voy a compartir algunos consejos sobre cómo evitar dejar a la suerte tus nuevos encuentros y qué hacer para conseguir los amigos que deseas tener.

¿Necesitas un plan para conocer nuevos amigos?
Aquí te ofrezco algunas de las razones de porqué todos necesitamos tener una idea clara sobre cómo conocer nuevas personas y no dejarlo al azar. Revisa cuál de estos te aplica:

1. Si sucede que eres introvertido, entonces tu instinto natural no te empuja a socializar con las personas, es por ello que si tú no te mueves proactivamente, no sucederá.

2. Muchas personas o amigos que tienes probablemente desaparecerán de tu vida por diferentes razones, es posible que se  muden a nuevas ciudades, que consigan nuevos trabajos, que tengan una relación romántica, o hasta que se comprometan y no tengan el tiempo para pasarla con sus amigos. Es por esto que si tú no estás constantemente haciendo nuevos amigos, estarás teniendo menos cada año.

3. Si cuentas con un plan definido para conocer y hacer nuevos amistades, puedes conscientemente elegir estar con personas que te comprendan, que toleren tus defectos, que te motiven e incluso con los que te diviertas.

4. Si no tienes una clara idea sobre cómo hacer nuevos amigos, entonces es difícil dejar de sentirse solitario. La soledad es un círculo vicioso, su causa es la falta de conexión y sin embargo te descorazonas de seguir en busca de dicha conexión. Si tienes una idea clara sobre cómo conocer nuevas personas no entrarás en este círculo.

5. Conocer nuevos amigos nunca es aburrido y puede que te haga sentir con más energía el saber exactamente cómo lograr nuevas relaciones, salir con ellas y aprender de sus historias.

6. Si eres tímido y sucede que le tienes miedo a lo que otros piensen de ti, entonces contar con un plan claro sobre cómo hacer nuevos amigos te preparará mentalmente, y la tensión desaparecerá. De hecho, las personas tímidas pueden resolver esto planeando ir a lugares que les impongan menos presiones en lugar de acudir a los que les hacen sentir fuera de lugar.

7. También contar con un plan para tu vida social te prepara para tener conversaciones con personas que acabas de conocer, aun cuando normalmente tengas problemas para mantener una conversación.

8. Por último, pero no por eso menos importante, no tener un plan hace que te olvides de ser proactivo para conocer nuevas amistades.

 

Muchas veces tenemos como meta lograr nuevas amistades, sin embargo los meses pasan y
nada sucede, y por supuesto eso es porque no nos hemos propuesto recordar esta intención continuamente para que siempre nos mantengamos con la mira puesta en conocer más gente
cada día.

Cómo comenzar a hacer planes para conocer personas
y lograr nuevas amistades

Estos son algunos pasos que te ayudarán a lograr progresos en tu vida social:

Tus pasatiempos y temas de interés
Toma nota de tus intereses más importantes y de los pasatiempos que te gustan, pueden ser los temas sociales que te conecten con los demás. Si preguntas sobre lo que a los demás les interesa o sobre lo que a ti te gusta, no tendrás problemas para conversar con otros.

Los lugares que te gusta visitar
Esto parece demasiado simple, pero es muy importante. Asegúrate de tener una idea clara del lugar que te gusta para ir con tus amigos y de las actividades que te gustaría realizar con ellos. Cuanto más sepas sobre cómo divertirte, será más fácil que las personas se te unan.

Clubs-Grupos
Estos son las personas y los lugares que te ayudarán a conectarte con nuevos amigos. Por ejemplo, si te gusta meditar o el yoga, inscríbete en una clase o dos o tres, y únete a grupos que tengan que ver con ello. Todos los Clubs y los grupos tanto en internet como fuera de él, que estén relacionados directa o indirectamente con tus pasatiempos y las cosas que te gusta hacer, es lo que necesitas frecuentar.

La rutina
Es necesario llevar el plan del papel a la realidad, aquí es donde decides verdaderamente qué tan seguido vas a asistir a esos lugares que pueden ser beneficiosos para que te encuentres con otras personas. Necesitas apegarte a esto, ponerlo en tu agenda si así lo deseas, pero debes llevarlo al siguiente nivel, inscribirte para que tengas que ir o unirte a un grupo y ofrecerte a participar para que te sientas obligado a ir y socializar.

Siguiendo estos pasos, te pondrás en la posición más fácil para que puedas hacer amigos. El uso apropiado de sencillas técnicas pueden hacer toda la diferencia. Solo imagina cómo sería la vida, si tuvieras personas cerca con las cuales pasaras tiempo teniendo mutua comprensión y aprecio. Podrías salir con ellos, tener ratos muy agradables, compartir sus fiestas de cumpleaños, fechas memorables y viajes.

Estos consejos si los aplicas te iniciarán en el camino de conocer más personas, practícalos siempre hasta que te hayas hecho el hábito de ser más social y provocar todos los días nuevos encuentros en tu vida. Te deseo lo mejor
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández