¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Adquiere los hábitos que tus metas necesitan!
Nuevos hábitos para lograr
tus metas


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
¿Porqué no hacemos lo que debemos hacer para ser y tener todo lo que queremos y ser felices?
Cuando termina el año es la época en que todos nos hacemos buenos propósitos de las cosas que queremos lograr para el año que comenzará, sin embargo pocos son los que lo llevan a cabo. Escribir una meta y planear su consecución con la ayuda de tu agenda, enfocándote en ello todos los días, requiere de un compromiso, requiere de desearlo verdadera y apasionadamente y requiere de la persistencia cada día de trabajar en los pasos que se necesitan para ir alcanzando el objetivo, y eso es lo que pocos logran.
 
Escribir la meta
 
Sentir un deseo profundo de alcanzarla
 
Comprometerse para lograrla
 
Desmenuzarla en los pasos que se requiere para completarla
 
Planear el cumplimiento de cada paso hasta terminar
 
Trabajar en ello aunque no te sientas bien ni motivado
 
Todos sabemos esto, entonces… ¿Porqué no hacemos lo que debemos hacer para ser y tener todo lo que queremos y ser felices?
 
¿Te das cuenta de que tu felicidad depende de los pequeños éxitos que vayas logrando cada día?
 
¿Te das cuenta de que tu salud depende de que tengas una vida tranquila y con el control de todo lo que gira a tu alrededor?
 
¿Comprendes que el estrés viene de sentirnos preocupados y angustiados por no estar haciendo lo que queremos y debemos hacer y con ello nos vienen problemas de salud?
 

Con el tiempo que llevo organizando mis cosas, manteniendo mis documentos en orden, planeando mis actividades en la agenda para aprovechar mejor mi tiempo, me he dado cuenta de que soy mucho más feliz, de que he dejado atrás muchos problemas que tenía de salud por el estrés y la angustia, que me siento mucho más satisfecha con la vida y conmigo misma por todo lo que estoy logrando, que he alcanzado mucha más confianza y me siento más segura de mi misma, elevando mi autoestima,   y con ello he observado que soy hasta más audaz porque tengo la confianza de que estoy haciendo lo correcto, ya que me he tomado el tiempo necesario para prepararme en lo que mis metas requerían. Tenía que mejorar algunas habilidades que ya tenía, aprender otras nuevas que necesitaba y ahora estoy viendo que tanto el tiempo como el dinero invertido en ello ha valido la pena.

Con esto pretendo motivarte a que hagas lo mismo, aprende de otras personas que están logrando éxitos y sigue sus mismos pasos porque cuando imitas el comportamiento y camino de otra persona, tu también puedes alcanzar la misma meta.

Sé que la tarea no es fácil porque traemos conductas problemáticas de hace muchos años, comportamientos que fuimos repitiendo un día y otro hasta convertirlos en hábitos que nos parecen difíciles de erradicar.

Tu puedes lograr los cambios de conducta que desees, ya lo hemos platicado en otras ocasiones, todo está en primero observarte para ver dónde estás cometiendo errores en tu vida, para ver cuáles son los comportamientos que necesitas anular y cuáles deseas adquirir para ser una persona exitosa, y una vez identificados trabajar en ello todos los días y con ello cambiar tu vida.

Cuando te enfoques a trabajar en el primer cambio de hábito y tengas la constancia de hacerlo todos los días, el éxito de este trabajo no sólo te hará sentir bien contigo mismo, sino que te motivará para tomar el siguiente de tu lista de cambios que quieres hacer y trabajar ahora en ese.

 
Obsérvate y haz la lista de conductas que deseas cambiar
 
Escribe a un lado el nuevo comportamiento que deseas
 
Organízalos por orden de importancia para ti
 
Toma el primero y trabaja en él durante un mes, todos los días. Recuerda que el cerebro necesita 21 días de práctica continua para hacer cambios de hábitos
 
Cuando observes que realizas el nuevo comportamiento de manera inconsciente, te darás cuenta de que ya es un hábito
 
Prémiate con algo que te guste hacer para motivarte aún más a seguir
 
Sigue observándote, irás notando cambios favorables en tu vida por la nueva conducta adquirida
 
Pasa al siguiente de tu lista
 

Hay una cosa importante que tienes que asimilar, que no puedes ser feliz nada más porque te lo propones o así lo deseas, eso es algo en lo que hay que trabajar en cada momento de tu vida. El tan platicado “Secreto” del que hemos escuchado tanto últimamente, no funciona si no tienes tu vida en orden, si no tienes el control de tus pendientes, si no llevas el seguimiento de tus metas, y en la medida que lo vayas logrando, irás siendo más feliz.

La felicidad no se alcanza solamente pensando positivamente para atraer a tu vida cosas positivas. Debes estar realmente enfocado y concentrado trabajando siempre en que las cosas a tu alrededor funcionen bien y que tú te encuentres siempre en el camino correcto hacia la consecución de tus metas. La felicidad se logra comenzando desde la base, esto es, organizando tu vida desde lo más básico como son tus cosas y tus documentos, tanto en el hogar como en la oficina. Se logra organizándose para ser más productivo, para hacer más cosas en menos tiempo y que todas ellas sean siempre tus prioridades no cosas vanas y sin importancia. Se logra observándote que siempre estés trabajando en las cosas que son importantes para ti y no en las que signifiquen pérdidas lamentables de tiempo. Tenemos que tener presente siempre que el tiempo sólo lo tenemos una vez, cuando se va no vuelve, así que hay que estar atento de estar haciendo buen uso de él en cada momento.

Es entonces y solo entonces, que el universo trabajará a tu favor y comenzarás a atraer a tu vida todo lo que deseas. Es entonces que las “coincidencias” comienzan a suceder, que las cosas se acomodan a tu favor, que tus deseos son como pedidos a la medida o salidos de un catálogo y que te son enviados justo en el momento en el que los necesitas, y no debes desesperarte de que no te lleguen porque eso querrá decir que aún no estas lo suficientemente preparado como para recibirlos. Cada vez que te digas “pero ya he trabajado en ello mucho y ya me lo merezco”, recapacita, porque si el Universo aún no te lo ha dado es que todavía no es tiempo, que todavía debes prepararte más y trabajar más en ello, así que insiste, persiste hasta que llegue el momento de disfrutarlo.

La vida es muy hermosa y también muy corta, así que la recomendación es que la disfrutes hasta en los momentos más pequeños porque todos ellos juntos conformarán tu felicidad. Sigue los consejos de César en nuestra sección de “La Felicidad” trabajando para lograr tus objetivos, alcanzar el éxito y ser feliz.
Te deseo lo mejor
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

La organización y los cambios de hábitos son necesarios para que puedas lograr tus metas y motivarte para mantenerte trabajando en ellas todos los días, utilizando tu agenda para cumplirlas en el tiempo en el que lo tienes planeado, toma nuestro Taller "Lograr metas y mantenerse motivado" incluye un manual que te apoyará en todo momento para que vayas aplicando el sistema en tu vida diaria sin agobios ni confusiones, así como soporte a través de tu correo electrónico durante seis meses para asesorarte mientras aprendes. ¡Todo por el mismo precio! Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Desierto de los Leones 5021 Col Tetelpan C.P.01700 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández