¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Para inscribirte...
 
 
Envia esta pagina a
un amigo utilizando
el recuadro azul
mas abajo o la liga
del Facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
/ /
¡Si no te das cuenta, pierdes grandes oportunidades en tu vida!
6 maneras de darte cuenta
de las oportunidades...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Mantenerte consciente de las oportunidades que te llegan en la vida es la clave para alcanzar tus metas...
 

Lo curioso de la vida es que algunas veces nos encontramos con oportunidades justo frente a nosotros y sin embargo no nos damos cuenta de su presencia. Podría ser la oportunidad para lograr una nueva relación, lo emocionante de un nuevo trabajo, o la posibilidad de mudarnos a una nueva ciudad, y aún así nos las arreglamos para “perdernos” estas oportunidades y decidimos quedarnos en un camino en el que nos sentimos seguros y cómodos.

Pero y ¿que tal si estas oportunidades pudieran cambiar nuestra vida para mejorar? ¿Que tal si tuviéramos el potencial de ser incluso más felices de lo que somos en este momento? ¿Por qué elegir conformarnos cuando podemos elegir en cambio ser felices?

Con el objeto de poder utilizar estas oportunidades, primero tenemos que darnos cuenta de que existen precisamente para que puedas comenzar algo.

Aquí te comparto estas 6 formas de abrir tus ojos a las oportunidades:

1. Deja el pasado atrás
Continuamente estamos tan enfocados en la puerta que se cerró, que no nos damos cuenta de que otra se ha abierto para nosotros.

Es posible que tu corazón aún se esté recuperando de la relación en la que invertiste tanto tiempo.

Es posible que hayas pasado por una experiencia traumática que piensas que no puedes superar.

A lo mejor has cometido tantos errores, que no sabes si puedes enfrentar uno más.

La triste realidad es que no podemos cambiar el pasado por más que lo deseemos. Pero si podemos cambiar el presente y el futuro.

Entonces te pones a pensar, ¿Qué tal si me rompe el corazón tal como lo hizo mi ex? ¿Qué tal si no puedo seguir adelante por lo que me ha pasado? ¿Qué tal si este negocio fracasa como pasó con el anterior? Enfócate en las oportunidades que se te presenten cada día, no en lo negativo que podría suceder.

Las circunstancias cambian, las personas cambian, nuestra habilidad para tomar mejores decisiones cambia. Así que date algo de crédito y ten fe de que el futuro será diferente al pasado.

2. Deja ir tus miedos
Apartarnos del pasado también tiene que ver con dejar ir nuestros miedos. Es posible que sea nuestro miedo de ser heridos una vez más, nuestro miedo a estar solos, a ser vulnerables, de tomar la decisión equivocada, a nuestro miedo a herirnos a nosotros mismos y a otras personas.

Pero la realidad es que las decisiones que tomamos en la vida no siempre satisfacen a todos. Podemos encontrar el amor muy pronto después de una separación, pero a nuestra familia no le gustará la idea. Es posible que tengamos la oportunidad de mudarnos a otra ciudad por un nuevo y emocionante trabajo pero nos da miedo perder a nuestros amigos. Es muy posible que deseemos tener hijos pero el miedo no te hará un buen padre.

Necesitamos preguntarnos ¿qué es a lo que le tenemos más miedo? ¿A las consecuencias de nuestras acciones, o que la vida siga en el mismo lugar?

No dejes que tu miedo de seguir adelante te fuerce a mantenerte en un lugar que te hace sentir infeliz. Tú mereces ser tan feliz como te sea posible. Todos lo merecemos.

3. Piensa positivo
Algunas veces estamos tan ocupados enfocados en las cosas negativas de una oportunidad, que descuidamos las positivas.

Pensamos que no tiene caso casarse porque nuestros padres se divorciaron. Creemos que la idea para ese negocio que proyectamos no es viable porque tantas personas han fracasado con el mismo concepto en el pasado. Estamos convencidos de que perderemos nuestro nuevo empleo y que nos veremos forzados a volver al anterior.

Pero espera, ¿cómo sabemos que todo esto sucederá? De hecho, no lo sabemos, ninguno de nosotros lo sabe.

Si nos damos por vencidos en algo que ni siquiera hemos comenzado, terminaremos con esa idea, pensamiento o creencia que teníamos de fracasar. No nos esforzaremos lo necesario para salvar esa nueva relación, no trabajaremos duro en esa idea de negocio que tenemos, ni haremos lo que se requiere en nuestro nuevo empleo. Terminaremos fracasando de todas maneras.

Se realista, revisa todas las opciones, todas las posibilidades, pero no seas pesimista. Enfócate más en porqué esta oportunidad podría funcionar para ti, opuestamente al porque no funcionaría.

4. Cree en ti mismo
Algunas veces nuestra falta de habilidad para reconocer las oportunidades va al parejo con nuestra falta de habilidad de creer en nosotros mismos. Todo tiene que ver con la seguridad y confianza que sientas de que lo puedes lograr. Si no creemos en lo que podemos conseguir, las oportunidades pasarán de largo de cualquier forma.

Necesitamos creer que somos capaces de alcanzar nuestras metas, que somos capaces de superar la adversidad en caso de que se presente. Necesitamos estar conscientes de que somos mucho más fuertes de lo que creemos.

5. Ignora a las personas negativas
Siempre te vas a encontrar con personas que piensan que no puedes lograr tus objetivos. Personas que creen que es mejor que claudiques. Personas que te quieren desmotivar en cualquier oportunidad que tengan. Pero, ¿cuál es tu razón de vivir? Tú, no ellos. Esta es tu vida. Esta es tu felicidad. Eres tú el que tendrá que enfrentar las consecuencias, ya sean buenas o malas.

Es muy importante tener la mente abierta y buscar el consejo de otros, pero no deberíamos dejar que la negatividad nos detenga de concientizar lo que es una oportunidad. Necesitamos hacer lo que sintamos que es correcto para nosotros.

Date cuenta de que las oportunidades son también experiencias de aprendizaje

Aún si nuestras oportunidades no van de acuerdo al plan que teníamos, está bien. En la vida vamos a cometer errores, a tomar caminos que pueden llevarnos a callejones sin salida, a elegir cosas que es posible que algún día nos arrepintamos. Pero no seríamos humanos si no cometiéramos errores de vez en cuando.

La verdad es, sin embargo, que no podemos dejar pasar las oportunidades porque las cosas pueden no ir de acuerdo al plan proyectado. Toda experiencia de vida, ya sea positiva o negativa, es una oportunidad para que aprendamos algo nuevo. Así que ten fe sin importar lo que suceda, la oportunidad que estás enfrentando en este momento, te convertirá en una mejor persona.

6. Observa con cuidado las oportunidades que te llegan
Algunas ocasiones podremos fallar en reconocer las oportunidades que se nos presenten, pero eso no significa que no estén ahí. Cuando abrimos los ojos nos damos cuenta de que existen siempre oportunidades a nuestro alrededor. Oportunidades para una mejor relación, para un mejor trabajo, para un mejor barrio donde vivir, e incluso para mejores amigos.

 

Elige dejar tu pasado atrás y quédate solamente con las experiencias que te dejaron aprendizajes valiosos. Deja ir tus miedos, piensa positivamente, cree en ti mismo, ignora a los pesimistas, y mantente consciente de que cualquier oportunidad es de alguna manera una experiencia de la cual aprender sin importar el resultado.

Mereces vivir la vida más feliz que te sea posible, abre bien tus ojos, observa, y deja que esas oportunidades te apunten hacia la dirección correcta.
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Aprende a lograr tus metas organizadamente y a mantenerte enfocado y motivado para trabajar en ellas todos los días, logrando con ello incrementar tu productividad, sentirte mejor contigo mismo mejorando tu autoestima y alcanzar tus metas más importantes, revisa esta página con los datos del Taller:

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo, para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Wagner 318, Col Vallejo C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández