¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a una
amistad utilizando este
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
La relación con tu pareja es importante ¡Cuídala! !
Cómo organizarse con la pareja...

Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Disfruten y agradezcan siempre la posibilidad de estar juntos, de quererse y de cuidarse mutuamente.
Busquen un momento todas las noches para platicarse los eventos y experiencias del día. Permite que el otro se exprese y déjalo terminar, después será tu turno...

Varios miembros de nuestro boletín nos han pedido que hablemos un poco sobre cómo organizarse con la pareja y me parece que es un tema sumamente importante, porque debemos compaginar tiempo, actividades e intereses para que la relación se mantenga en un buen nivel.

Creo que el punto número uno es que ambos deben tener inquietudes de crecer, madurar y prepararse, porque si solamente lo hace uno de ellos el otro se quedará rezagado con peligro de romper el lazo de entendimiento que los une.

Como punto número dos, debemos estar atentos a lo que hace la pareja y ambos buscar oportunidades de estar juntos y solos por lo menos una vez cada quince días. Apunten en sus respectivas agendas los días que anticipadamente planeen reunirse, puede ser un viernes sí y otro no y tomarlo como una cita amorosa donde se pueden poner al día de sus cosas y sus planes futuros.

Organicen un plan diferente cada vez para mantener la motivación y el interés de ambos en ese día planeado con anticipación y también sorpréndanse, es agradable recibir una sorpresa de parte del compañero o compañera, porque nos hace sentir queridos ya que estaban pensando en nosotros cuando decidieron hacerlo.

Y no tienen que ser planes caros, también puede ser agradable y romántico organizar una cena en casa para los dos. Si tienen manera de acomodar a los hijos algún día con algún pariente, aprovechen para su cita de amor solos en casa y consiéntanse comprando cosas que normalmente no hacen para experimentar también la novedad además de la compañía.

Otra idea puede ser platicar con otra pareja que tenga hijos más o menos de la edad de los suyos e intercambien días para cuidarlos, para que ambas parejas puedan tener su día especial. Un viernes me quedo con tus hijos el otro te quedas tú y lo pueden ir salteando dejando un viernes en medio para otros planes.

También pueden disfrutar mucho planear unas vacaciones solos, dejar a la familia y pasar unos días agradables compartiendo las 24 horas del día juntos. Pueden planear salidas sencillas que no sean muy caras en busca de un poco de paz y de un re-encuentro.

Si tiene mucho que no lo hacen, es posible que se sientan raros e incluso se enfoquen en extrañar a la familia más que en disfrutar la compañía el uno del otro. No importa, síganlo haciendo porque terminarán pasando ratos muy agradables, su relación mejorará en todos sentidos y se sentirán con mejor predisposición a enfrentar las situaciones familiares de todos los días.

Disfruten y agradezcan siempre la posibilidad de estar juntos, de quererse y de cuidarse mutuamente. Busquen un momento todas las noches para platicarse los eventos y experiencias del día. Permite que el otro se exprese y déjalo terminar, después será tu turno. Escuchar a la pareja es la mejor recomendación que les puedo hacer. Aprende a descubrir si pasó mal día y entonces consiéntelo(a) y cuida lo que le digas y hagas para que no se sienta incómodo(a) sino al contrario, que lo(a) ayudes a relajarse. Evitarás discusiones por tonterías que no les llevan a ninguna parte y que si pueden llegar a dañar seriamente la relación.

De vez en cuando traten de coincidir en comer juntos entre semana a pesar de las obligaciones. Si lo planean con cuidado, verán que sí se puede. No importa si es poco tiempo, lo importante es buscar esas pequeñas oportunidades de encontrarse para reforzar más su lazo y crecer juntos.

En cuanto a los intereses que tiene cada uno traten de coincidir en algunos para poder compartir también esa actividad. Si a él le gusta andar en bicicleta, ella debe intentar aprender a disfrutarlo también para que los dos pasen un rato agradable. Si a ella le gusta tomarse un cafecito en un lugar especial, él deberá tratar de tomarle sabor también a esa actividad aunque no tome café, puede pedir un té. Tratando de interesarnos en cosas que a la pareja le gusta hacer puede ser un motivo más de acercamiento.

También pueden planear salidas familiares para que todos coincidan, se diviertan, platiquen y se relajen. No tomen la vida en familia como una rutina sino como una aventura. Ni conviertan tampoco su relación en algo de todos los días y siempre igual. Busquen la novedad, el interés, la motivación a hacer cosas que experimenten juntos.

Escriban y comenten sus ideas de cómo relacionarse mejor con la pareja para que las compartamos con todos a través de nuestra página. Entre todos podremos llegar a formas más originales de tener aventuras cada vez que tengamos la oportunidad. ¡Organízate y serás feliz!
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Como ama de casa debes aprender a organizarte bien con tu tiempo, actividades, pendientes y metas para lograr tiempo incluso para tu desarrollo personal. El orden a tu alrededor y contar con un sistema para el mantenimiento y administración del hogar se hace súmamente necesario para poder dedicar tiempo también a tus proyectos personales. Aprende a organizarte con nuestro Taller del Hogar que pronto tendremos listo para tí. Revisa el temario utilizando esta liga:

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández