¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a una
amistad utilizando este
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Para ahorrar tiempo necesitas tener orden!
Cómo organizar
tus documentos del hogar


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
La cantidad de cosas que recibimos diariamente por correo tanto postal como electrónico, requiere que mejoremos nuestra habilidad de manejar el papeleo. Compara la cantidad de correos electrónicos que recibes ahora con la que recibías hace 5 años

Aunque la era de la computadora se la ha llamado como la "era sin papel", no nos tomó mucho tiempo darnos cuenta que aunque este maravilloso aparato en verdad elimina el manejo de mucho documento en papel, también puede crear unas fabulosas cantidades de "archivos" guardados en ella. Revisa este articulo sobre cómo organizar los archivos en tu PC

La cantidad de cosas que recibimos diariamente por correo tanto postal como electrónico, requiere que mejoremos nuestrahabilidad de manejar el papeleo.Compara la cantidad de correos electrónicos que recibes ahora con la que recibías hace 5 años. Llévate nuestra Guía para manejar mejor tu buzón y tus mensajes, ¡es gratis!

Otro factor que también complica el manejo de los papeles actualmente, es el cambio radical en el estilo de vida familiar. Antes mi padre se sentaba en su escritorio al final de cada mes para pagar las cuentas pendientes. Probablemente no tenía más de cinco o seis. Ahora, con el surgimiento del dinero de "plástico", la cantidad de cuentas para pagar cada mes se ha incrementado de manera agobiante. El tiempo que dedicamos a organizar el control de nuestras cuentas es limitado, pero la cantidad de papeles que tenemos es ilimitada.

Tenemos papeles del cuidado de los niños, del mantenimiento del auto, itinerarios de viaje, listas de compras, listas de cosas que reparar en la casa, los pagos pendientes de las tarjetas de crédito, los pagos del mantenimiento en general del hogar, y una cantidad enorme de pendientes de leer como son libros, revistas y periódicos.

Muchos sabemos cómo hacer la mayor parte de las tareas individuales que se requieren en el manejo del papeleo personal, pagar las cuentas, escribir cartas, rellenar cuestionarios, etc. Lo difícil es lograr hacerlo todo en el momento apropiado. Para lograr esto se requiere de un sistema de trabajo. A través de estos artículos, iremos completando el aprendizaje del control de tus documentos.

Para desarrollar un sistema personal del manejo de papeles y documentos, hace falta motivación, tiempo, paciencia y práctica. Si has estado por meses o años tratando de controlar tu papeleo a tu manera y no te ha funcionado muy bien, te tomará un tiempo el cambio a un nuevo sistema y en ocasiones puede asustar y agobiarte. Acepta esto como una reacción normal, no como una indicación de que estás haciendo algo mal.

Cuando empiezas a poner orden, descubres papeles que representan desilusiones, obligaciones, incertidumbre, indecisión y la cruda realidad de que no somos capaces de hacer todas las cosas que queremos o pensamos que debemos. Tenemos pequeños respiros cuando tratamos de ignorar la pila de papeleo que nos aguarda, sin embargo, en nuestra mente no deja de dar vueltas el tema.

Organizar tus documentos puede simplificar el que identifiques lo que es más importante en tu vida. Un sistema efectivo de manejo de documentos, te ayudará a controlar lo que haces con tu tiempo y energía y a crear un ambiente que te dará el apoyo para llevar a cabo tus planes y sueños.

Yo no creo eso de que nos ponemos metas demasiado altas, más bien, les dedicamos muy poco tiempo para alcanzarlas. Vamos a suponer que decides aprender a jugar tenis. Te puedes comprar el mejor libro sobre el tema, tener al mejor entrenador, utilizar el equipo más actual, vestir lo último de la moda y una membresía en el mejor club, pero no vas a convertirte en un jugador experto después de unas horas de práctica. Aprender un nuevo sistema para el manejo de tus documentos, también requiere de tiempo, como aprender cualquier habilidad, ¡pero lo puedes hacer! ¡Y vale la pena el esfuerzo!

Cuando de niños queremos aprender a hacer algo nuevo como sería andar en bicicleta, practicamos y practicamos un día y otro, hasta lograrlo. Cuando más tarde aprendemos a conducir un auto, practicamos un día y otro hasta lograrlo. Sin embargo, cuando se trata de algo que puede mejorar nuestra vida, no le damos el tiempo necesario. Generalmente, nos desilusionamos en los primeros intentos.

Estos son algunos consejos para que comiences a organizar tus archivos del hogar:

1. Compra primero todo lo que vayas a necesitar para organizar tus carpetas. Es bueno tener todo para que cuando comiences a trabajar no tengas que detenerte por la falta de algo. Haz una lista incluyendo folders, etiquetas, marcadores, papel, engrapadora, grapas, y todo lo que pienses que podrás utilizar.

2. Revisa y organiza los documentos del hogar por carpetas, cada cosa en su lugar, no revuelvas. Abre un folder para cada una de las cosas del hogar, uno para los documentos de cada miembro de la familia, otros para las cosas del banco, etc.

3. Tira lo que no sirva y deja en cada folder únicamente lo necesario

4. Organíza los papeles por fechas de manera que hasta arriba quede el último o más actual

5. Guarda aparte en una caja donde no te estorbe, los documentos y papeles que no necesites tener a la mano pero que es necesario conservar por cualquier cosa que pudiera surgir.

Date el tiempo que necesitas para entrenarte para hacer las cosas de esta nueva manera y mantén el orden en lo que vayas logrando para no tener que hacerlo de nuevo. Es sabido ya que para que el cerebro aprenda algo nuevo requiere de práctica constante e ininterrumpida por lo menos durante 21 días continuos. Durante esos primeros días, al realizar esa nueva actividad, habrá indecisión, confusión y desorden, pero si te mantienes practicando sin interrumpir, llegará el momento donde la situación empezará a estar más clara y tu creatividad empezará a surgir para mejorar la forma en la que estés trabajando.

Yo llevo ya varios años puliendo mi sistema del manejo de la administración del hogar y puedo decirte que el primer año no era un sistema todavía pulido y hubo muchos errores, sin embargo, a pesar de eso, pude visualizar mejor lo que estábamos haciendo con nuestro dinero, y he tenido desde entonces el control de los documentos del hogar, y como dije antes, mi creatividad empezó a darme nuevas ideas para mejorar el sistema.

Si quieres lograr esto también, yo puedo ayudarte a agilizar el camino de tu nuevo aprendizaje, aprovecha lo que ya aprendí para que tú llegues en menos tiempo. En OrganízateYa! hemos desarrollado un taller con este tema, "Organízate con tu agenda, tu tiempo y tu dinero", con el aprenderás a organizarte bien con tus documentos, tu agenda, tus actividades, metas y todos tus pendientes y tareas además de tus ingresos. Utiliza las ligas más abajo para informarte sobre el temario y el evento.

Espero que les haya gustado este artículo, revisa la continuación de este tema para que aprendas más sobre cómo organizar tus documentos parte 2.
¡Organízate y serás feliz!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Como ama de casa debes aprender a organizarte bien con tu tiempo, actividades, pendientes y metas para lograr tiempo incluso para tu desarrollo personal. El orden a tu alrededor y contar con un sistema para el mantenimiento y administración del hogar se hace súmamente necesario para poder dedicar tiempo también a tus proyectos personales. Aprende a organizarte con nuestro Taller del Hogar que pronto tendremos listo para tí. Revisa el temario utilizando esta liga:

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Augusto Rodin 52-2A Col Nápoles C.P.03810 México, D.F.
Tels: (55)568729-00 y (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2013 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández