¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡La planeación te ayuda a mantenerte en el camino de tus metas!
Planea tus actividades
con anticipación


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Siempre dejamos las cosas para el último momento y es por eso que no alcanzamos a hacer todo lo que queremos, o no podemos lograr que las cosas sucedan como nos gustaría

La verdad, es que no le damos el tiempo necesario para sentarnos a planear nuestros objetivos con anticipación, esto te permitirá darle rienda suelta a tu creatividad, para hacer el plan más detallado, y para garantizar el éxito en lo que emprendas. Además de estas ventajas, le podemos añadir lo bien que te sientes de haber logrado lo que te proponías y todavía más ya que te diste el tiempo necesario para llevarlo a cabo con calma y con lujo de detalles. Son muchos beneficios porque hasta reduces el estrés que te causa el ir con el tiempo justo y correr sin parar teniendo que dejar de hacer muchas cosas que hubieras querido y que no alcanzas a llevar a cabo por falta de tiempo.

Estamos con un tiempo excelente para hacer los planes de fin de año. Puedes comenzar por hacer una lista de las personas a quienes quieres regalar algo para esa fecha y añade una columna donde escribas las ideas para regalarle a cada uno. A partir de ahora, viaja con esa lista a todas partes para que aproveches las oportunidades que se te atraviesen tanto de ofertas o promociones, como de cosas que encajan muy bien con alguna de las personas de tu lista.

Irás adelantando un trabajo que es muy pesado de hacer cuando la fecha se aproxima porque hay muchísima más gente circulando, tratando de hacer lo mismo que tú y es cuando vives la tensión de arrebatar el último articulo que quedaba porque también viene la escasez, no hay tanta variedad y se hace más difícil encontrar lo adecuado para cada persona, terminando por comprar lo primero que encuentres sin importar qué cosa es ni su precio.

Cuando planeas anticipadamente tu lista y te das el tiempo de ir comprando con  tranquilidad, puedes encontrar mejores precios, cuidando así las finanzas personales, y tienes más opciones donde escoger, por lo que es mucho más probable que encuentres aquello que tenías planeado específicamente para cada uno de los que aparecen en tu lista, y con ello quedarás mucho mejor con todos, porque se notará que tuviste el detalle de buscar algo que a la persona le gusta, esto hablará muy bien de ti, sin mencionar lo bien que te sentirás después de haberlo hecho.

Siempre decimos “es que no tuve el tiempo”, cuandola verdad es que “no lo planeaste con tiempo”. Cuando pones una idea por escrito, es el primer paso de convertirla en realidad, la estás sacando de tu mente y plasmándola en un papel, ya no se te podrá escapar, y ya que la atrapaste puedes manipular esa idea hasta lograr tu objetivo, desmenuzarla en pequeñas tareas que puedas ir llevando a cabo entre tus actividades diarias, para ir avanzando con este proyecto y cerrar el año maravillosamente.

Igual que con los regalos puedes escribir en dónde quieres pasar la navidad y en dónde el fin de año, platica desde ahora con los familiares y amigos para que todos vayan apartando los días, porque si los llamas con la fecha encima lo más probable es que ya tengan compromisos.

Esto nos lleva a una lección o consejo o como quieras llamarle, porque todo apunta a lo mismo, cualquier cosa que quieras lograr en tu vida, debes sentarte primero a planearla, los pasos son los siguientes:

  1. Desarrollo mental de la idea y definir qué quieres lograr

  2. Escribir la meta que deseas alcanzar con lujo de detalles

  3. Escribir sin importar el orden en el que vengan las ideas de lo que necesitas hacer para cumplir tu meta

  4. Organizar esa lista en el orden en el que tienes que llevar a cabo esos pasos

  5. Ir atendiendo punto por punto desde el primero y en orden hasta terminar

Cuando planeas las cosas anticipadamente, puedes darte el lujo de muchos detalles, en cambio, dejarlo para el último momento, representa pasar apenas con 6 con respecto a la idea inicial que tenías de tus objetivos.

¡Cierren el año como reyes! Y para ello tienen que
¡Ponerse a trabajar desde hoy!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 
La organización y los cambios de hábitos son necesarios para que puedas lograr tus metas y motivarte para mantenerte trabajando en ellas todos los días, utilizando tu agenda para cumplirlas en el tiempo en el que lo tienes planeado, toma nuestro Taller "Lograr metas y mantenerse motivado" incluye un manual que te apoyará en todo momento para que vayas aplicando el sistema en tu vida diaria sin agobios ni confusiones, así como soporte a través de tu correo electrónico durante seis meses para asesorarte mientras aprendes. ¡Todo por el mismo precio! Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido.
 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández