¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a
un amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy!
3 pasos para acabar
con la postergación...  


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Mañana lo haré, después me hago cargo, la semana que viene me ocupo, o quizá el próximo año. Es hora de que te des cuenta que este comportamiento solamente te acarreará problemas y desde luego te evitará que avances en la dirección de tus metas. Deja de postergar para lograr tus metas

“Esta semana tenía la intención de dejar de postergar, pero luego cambié de opinión”

Esta frase suena cómica pero encierra un asunto muy serio, porque postergar las cosas puede acabar con el tiempo de tu vida. Necesitas cambiar ya.

En la vida tenemos grandes decisiones y algunas que no son tan importantes. Casarse, divorciarse o comenzar una familia son asuntos que cambian tu vida, mientras que si tienes que decidir si le pones huevos o queso a tu ensalada es algo que no tiene relevancia.

La postergación nace de la incertidumbre, la cual de hecho es el resultado de un esfuerzo mental de una guerra entre tu cabeza, o el pensamiento lógico, y tu corazón, la manera en la que te sientes acerca de algo. También es algo que te llega cuando te comparas a ti mismo con otras personas. “Tengo que casarme ya, todos mis amigos ya están casados” ¿De dónde viene esta regla? hasta podrías decir que tus huellas digitales están mal porque no son iguales a las de tu mejor amigo, tú eres tú y no te pareces a nadie.

Así que el paso número uno para acabar con la postergación es permitirte sentir lo que sientes acerca de cualquier asunto. No viene al caso preguntarse si estás en lo correcto o no, cualquier elección que hagas en tu vida tendrá consecuencias, y aún no tomar una decisión, es en sí una decisión. La consecuencia de ello será que permanecerás quieto y tanto la vida como los demás te dejarán atrás. Si te sientes a gusto con eso, entonces sigue postergando, pero es importante que sepas que así lo decidiste. Entonces ¿cual es la alternativa?

La respuesta está en hacer algo
Recuerda que el destino en general te favorece, una regla importante que hay que conocer. Es una verdad simple que casi nadie comprende. Muchas cosas en la vida terminan funcionando bien la mayor parte del tiempo. Si no fuera así no habrías podido sobrevivir. Aún cuando las situaciones que consideramos que “salieron mal” resultaron ser lecciones y experiencias de crecimiento a la larga, ¿no es verdad?

¿Cuántas cosas te han sucedido a lo largo de tu vida que ahora las llamas bendiciones disfrazadas?

No puedes mantenerte seguro o controlar el futuro sin hacer nada. Cuando actúes haciendo algo descubrirás que no importa lo que suceda, encontrarás una manera de manejarlo. Has manejado todo lo que la vida te ha lanzado hasta ahora, desde motociclistas locos viajando por la avenida en la que circulas, hasta seres queridos enfermos o una mascota asustada por la tormenta. Todo esto lo has manejado y mucho más. Exámenes, entrevistas, mudarte de casa, cambiar de trabajo, y con esto en mente, te comparto ahora la formula de cómo acabar con la postergación sin dificultad:

1. Observa cómo te sientes acerca de alguna situación, y date permiso de sentirlo de la manera en que a ti te parezca, recuerda que eres único y no te comparas con nadie.

2. Haz algo al respecto. No tomar ninguna acción es todavía una decisión, así que no puedes “no decidir”, solamente puedes elegir las consecuencias preferidas.

3. Recuerda y adóptalo como una creencia, que el destino te favorece. Einstein nos recuerda que la decisión más importante que tomarás en tu vida es decidir si vivirás en un universo hostil o amigable. Elige amigable porque esto hace de cualquier otra decisión una brisa.

 
¿Qué opinas al respecto? Compártenos tus pensamientos…
Maca
 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández