¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul mas abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
 
/ /
¡Decir no, para ser más productivos con el tiempo!
La estrategia más productiva
de todas para lograr tus metas...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Todos estamos viviendo la misma realidad en todo el mundo, el reloj sigue marcándonos la hora y sin importar de qué manera lo veamos, nos estamos acercando al final del año. Debes considerar los días que restan para cerrar estos 12 meses como una oportunidad de "ahora o nunca" para terminar el año con fuerza y exceder las expectativas que tenías marcadas...
La estrategia del NO

Vayamos directo al punto. Observando el resultado de tus acciones a la fecha, esa REALIDAD te dice si has tenido éxito o no en conseguir las metas que te habías propuesto al comenzar este año.

En relación con tus metas, tus acciones hasta este momento en tu vida te han permitido estar en una de las 3 posiciones siguientes:

1. Has excedido tus expectativas de lo que pensabas que podías lograr.

2. Has alcanzado lo que tenías planeado

3. Estás por debajo de lo que deseabas conseguir

 

Desafortunadamente en la economía actual muchas personas se encuentran luchando y muy por debajo de donde desearían estar. La buena noticia es que sin tomar en cuenta la posición en la que te encuentres ahora, puedes terminar el año bien, sin embargo deberás hacer algunas cosas de la manera en las que te las voy a presentar en los siguientes párrafos.
Estaremos de acuerdo en que todos hemos comenzado el año con mucha esperanza y determinación y también estaremos de acuerdo en que muchas metas y planes quedaron lejos de llevarse a cabo.

LA SOLUCIÓN
Así que, qué es lo que puedes hacer específicamente para terminar bien el año, ¿trabajar más duro? ¿Trabajar más? No lograrás éxito con esta estrategia, y sin embargo estos es exactamente lo que la mayoría de las personas harán.

¿Porqué no hacer algo totalmente diferente? ¿Porqué no enfocarse en decir NO?
Son solamente dos letras y una sílaba, y esta palabra puede ser considerada como una de las más poderosas en tu vocabulario. Es la palabra más sencilla para poner un límite, marcar una frontera, y para ser claro acerca de lo que harás o no. Es una palabra de poder puro que esta dirigida hacia dentro y hacia fuera.

Serás mucho más productivo una vez que reconozcas que:

1. “No” no es una mala palabra, no es negativa ni egoista. Aprender a decir “no” es liberador ya que te libera tiempo para enfocarte en tus prioridades clave.

2. Estás en completo control de cómo ocupas tu tiempo y tu vida. Decir “no” te deja más tiempo y energía para trabajar en tus metas y en tus ambiciones.

3. Decir “no” incrementa el valor de las cosas a las que dices “Si”. Que logres el éxito en estos días que quedan del año requiere de una lista corta de “Sis”, y una lista larga de “Nos”

 

La clave está en la concientización y en la manera en que decidas tus prioridades de tu lista de “Si” y de los límites que firmemente pongas acerca de lo que hayas anotado en tu lista de “No” tan rápido como te sea posible.

Decir “No” es la decisión más estratégica que puedas tomar, mejorarás tu efectividad, la de tu familia y la de tu negocio ¡INMEDIATAMENTE!

Un “No” es poderoso porque simplifica. Tendrás éxito en base al qué, dónde y cómo digas “no”, y “No” te permite tener más control sobre tu vida diaria y tus actividades ¡INMEDIATAMENTE¡

Necesitamos decir “no” pero no somos muy buenos en esto. En los negocios se le llama “priorizar” o “planeación estratégica”. Pero cuando volvemos a nuestras actividades de cada día, rápidamente nos olvidamos lo que habíamos anotado como prioridad y de lo que habíamos planeado. Siempre terminamos permitiendo que los “No” se vuelvan a colar en nuestra vida.

Para estos días que quedan del año, debes decidirle dar al “No” la solución estratégica que necesita, y para ello te daré 15 simples, efectivas y poderosas estrategias (a nivel personal y profesional) que podrás utilizar para producir resultados “INMEDIATOS”

 

1. ¿A qué estrategias, iniciativas y actividades dirás “No”?
Existe una grata sensación, enfoque, poder e impacto, cuando todos están de acuerdo sobre papel con las actividades que no se llevarán a cabo. Toma un papel y anota todas las actividades superfluas que pueden reducir tu velocidad o impedir tus avances. Todo es parte de un juego justo y absolutamente nada es sagrado en este ejercicio. Para decirlo de una manera más sencilla, si es algo que no te ayude a avanzar en las cosas que deseas lograr para el día 31 diciembre, anótalo en tu lista de “No”.

2. ¿A qué reuniones dejarás de ir o delegarás?
Si puedes, haz una lista de las reuniones que tengas programadas en estos días que quedan del año y determina a cuáles no asistirás. Las reuniones consumen grandes cantidades de tiempo productivo, muchas son manejadas inapropiada e ineficientemente, y a muchas te puedes negar o puedes delegar la responsabilidad en alguien más.

3. ¿Qué relaciones dejarás?
La manera en la que manejas tus relaciones, tiene un impacto enorme en tu habilidad para actuar en niveles altos de manera consistente. Identifica las 3 relaciones más desgastantes en tu vida, a las cuales te comprometas a decir “No” por los días que quedan del año, y enfócate entonces en crear las estrategias para liberarte de cada una de esas relaciones.

4. ¿Qué medidas ignorarás?
Dile adiós a todos los indicadores de retraso y presta atención solamente a medidas relacionadas con la satisfacción de tus clientes y a las palancas que directamente mejoren tus ventas, margen y gastos.

5.  ¿A qué clientes no dirigirás tus objetivos?
Identifica tu prospecto o cliente ideal y deja de perseguir cada oportunidad que signifique un desperdicio de tiempo y de recursos. Finalmente, toma decisiones sobre segmentos de tus clientes que merecen un tratamiento especial.

6. ¿A qué competidores no seguirás?
Se pierde mucho tiempo siguiendo y enfocándose en demasiados competidores y en los llamados “gurus” de tu medio. Identifica a los 3 más importantes y cancela tu correo de las subscripciones de todos los demás, de los blogs y de otras comunicaciones que solamente te tomarán tiempo de atender.

7. ¿Qué sitios web dejarás de visitar?
Los sitios web son como imanes que te absorben mucho de tu tiempo productivo. Quítalos de tu lista de favoritos, borra la mayoría y conserva solamente los que consideres de valor. Debes de crear una política de “no internet” y mantenerte en ella.

8. ¿Qué dinero no gastarás?
Ponte a dieta de gastos y piensa en cada peso gastado como en la mayor inversión para el manejo de tus ingresos incluyendo los centavos. Con esto en mente, decide en qué cosas y hasta categorías de tu presupuesto no gastarás en los días que restan del año.

9. ¿Qué viajes no harás?
Es difícil negar el poder que tiene el presentarse en persona ya que suceden cosas importantes cuando interactuas con clientes y colegas. Sin embargo, los viajes consumen cantidades masivas de tiempo y de dinero. Así que considera cómo puedes utilizar la tecnología para reemplazar los viajes y solamente hacerlo cuando pueda hacer un gran impacto hacia tus metas más importantes.

10. ¿Qué comidas evitarás?
Alcanzar el siguiente nivel de desempeño y productividad, comienza con cómo manejas la energía. Es preocupante ver la inmensa cantidad de potencial humano y corporativo malgastado debido al mal uso de la energía. Los hábitos nada saludables, la falta de ejercicio, sarcasmo, metas y estrategias no enfocadas, son todos factores que contribuyen en la pérdida de energía. Enfócate en tu alimentación más nutritiva, eliminando la comida o bebida que comprometa tus niveles de energía. Averigua más sobre esto para que sepas qué hacer.

11. ¿En qúe excusas no te engancharás?
Las excusas absorben energía, tiempo, producción y ganancias. Debes tener una conversación honesta contigo mismo y determinar las excusas o comportamientos que tendrás que modificar. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero no podrás conseguir tu potencial verdadero luchando contra comportamientos que no te favorecen en el camino de tus metas.

12. ¿Qué cosas no dirás?
Desarrolla el hábito de no decir nada que no te mueva hacia delante en tus metas o que motive a otros a lograrlo. Habla solamente de las soluciones y no pierdas ni un segundo en el problema o la culpa. Ahorrarás mucho tiempo y energía mental que podrán ser dirigidos hacia actividades más útiles para tus propósitos.

13. ¿Qué pensamientos no mantendrás?
Recuerda que lo que no te mueva hacia tu meta, te aleja de ella. Entonces termina con esos pensamientos que te limitan, te frustran y te ponen en un estado negativo, y elige conscientemente reemplazarlos con pensamientos de abundancia, optimismo y motivación. No toleres pensamientos negativos o conversaciones negativas de ti o de otros.

14. ¿Qué programas de televisión no verás?
En el área en donde más podemos reducir tiempo es en ver televisión. Es impresionante la cantidad de horas que pasamos frente a este aparato en lugar de dedicarnos a algo más productivo. Saca la cuenta de las horas que le dedicas al televisor a la semana y decide reducirla al máximo para poder ser más productivo en estos días que quedan del año.

15. ¿Qué es lo que no tolerarás más de ti mismo y de otros?
Decir “no” y mantenerlo es la manera más sencilla de poner un hasta aquí, manteniéndote firme dentro de tus límites y siendo claro acerca de lo que harás y de lo que no harás. Identifica los estándares con los que deseas medir tu vida y rehúsate a reducirlos o a negociarlos en ningún momento y por ninguna razón.

 

La palabra “NO” es una herramienta, utilízala regularmente y con convicción, ya que es un arma poderosa y estratégica que puedes usar para maximizar tus resultados en los últimos días de este año.

SI, Si, Si
Ahora enfócate en lo que deberás decir “Si”. Concéntrate en esa lista de “Si” que ya debes tener, para que trabajes sólo en estos puntos desde hoy hasta cerrar el año.
Te deseo lo mejor y por favor, escríbenos tus comentarios
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Aprende a lograr tus metas organizadamente y a mantenerte enfocado y motivado para trabajar en ellas todos los días, logrando con ello incrementar tu productividad, sentirte mejor contigo mismo mejorando tu autoestima y alcanzar tus metas más importantes, revisa esta página con los datos del Taller:

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line que ya tenemos listo el Taller del Hogar, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos y
tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga.
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández