¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
Cambia conductas utilizando las emociones ...
¿Has escuchado sobre los
elementos químicos emocionales?


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
¿Porqué es mejor utilizar palabras emocionales en las frases que escribimos para redactar nuestras metas? Cuando escribas tus metas, utiliza por lo menos una palabra que conlleve emoción en cada frase, y que describa cómo sentirás cuando lo logres.

Desde 1972, se probó científicamente que el cuerpo humano produce y procesa una multitud de moléculas que son el equivalente químico de nuestras emociones. Nuestros organismos producen moléculas que producen emociones de autoestima, felicidad, paz, depresión, ansiedad, amor, y otras más. La neurocientífica e investigadora Candace B. Pert, declaró en una publicación hecha en 1997 sobre su libro "Molecules of emotion" que más de 72 elementos químicos emocionales específicos han sido aislados e identificados.

Esto es lo importante sobre las metas: tú puedes directamente aumentar la cantidad de cualquiera de estos elementos químicos emocionales en tu cuerpo, simplemente al imaginar aquellos sentimientos que deseas tener en el momento en el que logres tu meta. Si te quieres sentir con más éxito, más feliz, contento, tranquilo, emocionado, entusiasmado, puedes crear estas sensaciones con tus pensamientos.

La Doctora Pert describe este proceso como si fueran fábricas: cada uno de nosotros tiene un juego de fábricas en nuestro cuerpo, donde se producen los diferentes elementos químicos emocionales. Cuando la necesidad para un elemento químico emocional específico aumenta, ese taller en particular aumenta su producción para que se surta la demanda necesaria.

Al escribir palabras emocionales en tus declaraciones de metas, y usando tu imaginación para sentir aquellas emociones por 17 segundos, mientras visualizas en tu mente haber conseguido ya tu meta, estás estimulando el aumento en la producción del elemento químico emocional que requieres en ese momento. Estarás literalmente cambiando tu psicología para crear un estado de éxito.

Como una sencilla demostración de este proceso, mediante el cual tus pensamientos producen un cambio en tu organismo, piensa en lo que sucede cuando te ruborizas. Alguien dice algo y tu reacción a esas palabras es detonar la producción de las moléculas necesarias para que te ruborices, mismas que empiezan a fluir por tu sistema, y al alcanzar sus receptores correspondientes causan la expansión de tus capilares creando la ruborización en la superficie de tu piel. Tú sabes que tus pensamientos controlan esta respuesta física, porque las personas se ruborizan por diferentes razones. El que las personas sientan un momento embarazoso y se ruboricen, son respuestas psicológicas individuales a sus propios pensamientos.

También puede servir como ejemplo que pienses e imagines que te llevas un limón a la boca y que sientas verdaderamente que lo tienes entre tus labios. Tan sólo el imaginar esto nos produce que empecemos a salivar con la sensación propia del limón, y todo esto, solo con nuestra imaginación.

En resumen, es absolutamente recomendable utilizar palabras emocionales en tus declaraciones de metas, para crear tu estado emocional deseado.

Es bueno saber esto para utilizarlo cada día de nuestras vidas, porque si tu sientes poca seguridad cuando vayas a presentarte en una entrevista de trabajo, eso lo vas a proyectar y la persona que te entreviste lo va a percibir, así que puedes concentrarte un momento antes de llegar, pensando y sintiéndote completamente seguro y confiado sabiendo que cuentas con la preparación necesaria que el trabajo requiere. Con esto pondrás a tu organismo a crear el elemento químico emocional necesario para que sientas confianza en ti mismo y logres lo que te propones.

Aquí yo le añadiría que la programación neurolinguística nos ha enseñado esto mismo en el nivel conductual y lo explica así: cuando te sientas tenso, por ejemplo, en algún momento de tu vida, debes recordar un momento en el que estuviste relajado y tratar de vivirlo con todas sus sensaciones. De esta manera provocarás que tu organismo cambie de sentirse tenso a relajado ya que estás reviviendo una experiencia en la que estuviste tranquilo. Y te dice que actúes "como si" estuvieras relajado todo el tiempo y así podrás alejar la tensión en ese momento especial. Y puedo agregar, que cuantas más veces hagas esto, lograrás que tu mente aprenda ese comportamiento y lo tome como algo normal y de todos los días.
¡Organízate y serás feliz!
Maca

 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza las ligas
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández