¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTICULOS
 
 
PRODUCTOS
 
 
 
 
/ /
Para ser exitoso, sigue estas reglas...
Reglas simples para vivir
una vida exitosa...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!

¿Tu vida diaria está llena de estrés y de caos?

¿Te vuelves loco buscando un momento de paz en el día en el que te puedas soltar y relajarte?

¿Vives en el apuro permanente y a punto de claudicar?

¿Por qué sucede esto? ¿Quién es el responsable? ¿Por qué lo tenemos que complicar tanto?

La solución es simple: simplifica tu vida. Lo que es difícil es la implementación de esta recomendación, por lo que te anoto algunos consejos para lograrlo:

 

Cree en ti mismo sólo ten presente tus limitaciones
El primer paso para cumplir todas tus metas y convertir tus sueños en realidad comienza con esta simple comprensión de que eres humano y por lo tanto no eres perfecto y no puedes hacerlo todo solo.

Siempre mantén las cosas realísticamente. No te presiones demasiado porque se te dificultará moverte, confía en que lograrás lo que necesites pero también mantente preparado para cuando te asalte la pereza.

Asume la responsabilidad y acepta cuando cometas algún error, aprendiendo de él

Define tus metas y disfruta el proceso

Quita lo que no te sirva y simplifica
Tienes mil cosas diferentes que gritan por tu atención, tienes que reorganizar el cuarto de los niños, tienes que lavar los platos y la ropa, y las tareas del Hogar que nunca se acaban te están esperando. Tienes que organizar tu calendario y hacer espacio para más citas, hacer tiempo para socializar, ayudar a los niños con la tarea y resolver una cantidad enorme de pendientes de la escuela y ni siquiera has comenzado con lo que se necesita resolver de la oficina.

Dejemos algo en claro, no puedes completar absolutamente nada a menos de que logres claridad de mente que viene de crear un espacio en tu vida, en tus relaciones y en tu ambiente. Tienes que reducir, quitar de en medio, simplificar tus cosas y tu vida. Solo entonces dejarás de sentirte agobiado y apurado.

Dona todo lo que no hayas utilizado en los dos últimos años

Organiza tus cosas y tus pendientes

Disfruta el concepto de disfrutar sin que te pertenezca, y apreciar sin adquirir

Utiliza todo con moderación
Abraza la filosofía de que “tienes lo que necesitas”, esto te ayudará en el trabajo, con los compromisos de la familia, con comer demasiado o ver demasiada televisión. No es necesario ir a los extremos, así que utiliza el sentido común y aprende a dominar cualquier comportamiento obsesivo.

Gasta menos dinero del que ganas

Observa tu alimentación

Mira menos televisión

Mantén las cosas en perspectiva
Admito que hay ocasiones en que nada sale como lo planeas, y te encontrarás en medio de batallas, arreglando problemas y minimizando el daño durante todo el día. Todos tenemos días como esos y es muy fácil quedarse atrapado en el drama. Toma el control de las cosas porque esto también pasará.

Tu hijo mejorará pronto, las fiestas ruidosas de los vecinos terminarán, tu compañero difícil del trabajo será transferido a otra sucursal y habrá días en los que puedas palomear todos los pendientes de tu lista.

Que no te agobien los pequeños problemas

Ten siempre la mente abierta

Trata a los demás como ellos desean ser tratados
Puedes entrar en problemas si intentas tratar a otros de la manera en que tú deseas ser tratado, es mejor que aprendas cómo es que ellos desean ser tratados. Por ejemplo, si no te gusta mucho utilizar el teléfono, es posible que no llames a tu amigo porque asumas que él siente lo mismo, lo cual puede no ser el caso.
Trata de ser sensible a las necesidades de otros, y ocasionalmente salte de tu camino para hacer algo por ellos.

Trata de no juzgar

Se generoso, intenta hacer algo agradable por alguien regularmente

La Familia es primero
Mi prioridad es mi familia, y dejé el trabajo de oficina para comenzar mi propio negocio por las horas flexibles de trabajo que esto me ha dado. Esto no quiere decir que mi trabajo no sea importante, solamente significa que yo tengo que operar de una manera que funcione para mí y para mi familia.

¿Qué tan importante es para ti pasar tiempo con tu familia?

¿Estás seguro de que tu trabajo no te lo impide?

¿Qué tipo de arreglos has hecho para que esto suceda?

No tienes que dejar de vivir tu vida por los miembros de tu familia, pero te sentirás mucho menos culpable si organizas tus prioridades y te haces tiempo para ellos.

Pon atención al momento
Deja de pensar en lo que sucedió en el pasado, o de preocuparte de lo que pudiera suceder en el futuro. Vive el momento y aprende a saborear cada uno de ellos.

Ten una mente positiva
Tú eres lo que piensas todo el día. Si no tienes más que pensamientos negativos pasando por tu cabeza, eso es lo que te llegará, así que intenta cambiar a una perspectiva más positiva de la vida. Te sorprenderás al ver que todo lo que has deseado comenzará a manifestarse a tu alrededor.

“Ya sea que pienses que puedes, o que no puedes, estarás en lo correcto”
Henry Ford

Edúcate
Las personas más interesantes son aquellas que tienen un interés en la vida y nunca dejan de ser estudiantes. Descubren oportunidades de aprendizaje para continuar creciendo tanto personal como profesionalmente.

Considérate un aprendiz toda la vida. No tienes que ser un anciano para tener sabiduría.

Lee buenos libros

Intenta aprender algo nuevo cada día

Toma cursos en los conceptos que más disfrutas

Apasiónate acerca de algo
Existen algunas personas tan llenas de energía y vitalidad que los demás se sienten atraídos para escucharlos y aprender de ellos. Personas apasionadas por la cocina, por la decoración interior, amantes del chocolate, coleccionistas de antigüedades, solamente hazles una pregunta sobre lo que les interesa y te será difícil pararlos.

Si deseas ser esa persona, alguien que está lleno de amor por algo significativo en su vida, busca tan sólo un pasatiempo que te empuje a seguir tu pasión más lejos, y comenzarás cada día ansioso buscando algo especial en este sentido.

Busca tiempos para reflexionar
¿Alguna vez piensas en ti mismo en momentos de soledad?
¿Qué es lo que hace que seas tú?
¿Qué te mueve?
¿Qué te aburre a morir?
¿En qué cosas sueñas?
¿Qué cosas no puedes superar?
¿Qué remordimientos tienes de tu pasado?

Toma un momento para pensar en estas cosas y entenderás muchas cosas de ti mismo, más claramente y más profundamente. Te sorprenderá el impacto que estas reflexiones causarán en tu vida logrando cambios importantes.

Considera hacer un test de personalidad para que te comprendas verdaderamente

Rodéate de personas que te apoyen
3 cosas pueden cambiar tu vida: los amigos, los libros y tus pensamientos.
Elígelos sabiamente.

Evita a las personas negativas así como a los que no tienen ninguna meta en su vida.

Elimina la palabra “perfección
Escucha lo que le dices a tus hijos, “siempre da lo mejor de ti mismo y olvídate del resto”

Ya eres suficientemente experto

Busca la excelencia, no la perfección

Arréglalo o asúmelo, pero deja de quejarte de ello
A nadie le gusta una persona que se queja todo el tiempo y de todo. Si miras a tu alrededor, verás a muchas personas a las que les tocó una mala mano de cartas en su vida, y sin embargo están haciendo lo mejor que pueden con lo que tienen.
No culpes a otros por tus problemas

No des excusas

No seas demasiado sensible

No seas dramático

Recuerda las cosas por las que estás agradecido
Intenta este ejercicio, cuando te sientas demasiado bajo de energía o pesimista, haz una lista de todas las cosas que te hacen feliz, alegre, agradecido. Una familia hermosa, tus maravillosos hijos, amigos amables, tu salud, un hogar feliz, un trabajo que paga las cuentas, una comida sorpresa preparada por tu pareja, un billete de dinero que olvidaste en la bolsa que tus jeans, todo cuenta.

Después que hayas hecho esto, considera lo que ha sucedido con tus emociones de poca energía o pesimismo, es imposible que una lista así no te levante el ánimo recordando todas las cosas fantásticas que tienes en la vida. Se agradecido, y siempre haz espacio para más felicidad.

Sí puedes tenerlo todo, solo que no al mismo tiempo
No hay verdad más grande que esta: No puedes tenerlo todo al mismo tiempo. Solamente tienes 24 horas en un día y tienes que ocuparte de tus relaciones, de tu trabajo y de ti mismo.

De manera regular cada día, el enfoque cambiará. Algunos días tus hijos tendrán que ir con algún familiar porque tienes una junta importante que atender, mientras que otras veces el trabajo tendrá que esperar porque uno de tus hijos enfermó y hay que atenderlo. Algunas veces tendrás que salir con tus amistades porque ya tiene tiempo que no se reúnen.

 
No tienes que hacerlo todo al mismo tiempo, y la vida no tiene que ser complicada. Vivir de la manera más simple es lo mejor que puedes hacer por ti mismo y por los tuyos. Espero que esta reflexión te sirva.
Maca
 
Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.
 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

Te enseñamos a organizar y controlar tus pendientes y metas, a mejorar o adquirir hábitos que te ayuden a lograrlo, a modificar conductas para mantener una actitud positiva en todo momento y a mejorar con todo esto tu autoestima. Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido. Utiliza las ligas para revisar los temarios y los eventos de los Talleres.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos para aprender a organizarte?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas mas abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Santa Margarita no.108-101A Col Del Valle C.P.03100 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2014 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández