¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin..
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul más abajo
o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Primero cumple con tus metas, después disfruta tu tiempo!
Las responsabilidades primero,
el disfrute después...


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
No funciones con el sentimiento de culpabilidad que te hace enojar y explotar por cualquier cosa. ¡Cambia tu comportamiento, mejorando tu organización

Si le cambias hogar por responsabilidades o trabajo, las recomendaciones que siguen funcionan para todos.

Marianna de Venezuela, una de nuestras suscriptoras, nos escribió comentándonos que ella disfruta mucho su trabajo, es enfermera y muchos días presencia el nacimiento de una nueva vida, algo que la maravilla, cito sus palabras “Mi trabajo está lleno de ilusiones”. Esto la hace sentirse animada y de buen humor, hasta que llega a casa. Como los quehaceres del hogar no le gustan, se pone de mal humor y contra su voluntad reacciona mal ante cualquier cosa con su niña de 5 años y con su pareja, sin comprender que con quien está realmente enojada es consigo misma por no resolver bien los pendientes del hogar.

Siempre les he dicho que la organización nos permite mantenernos relajados y con esa sensación de control que mejora nuestra autoestima. Si te haces de un sistema para realizar las cosas que no te gustan, más rápidamente, para que tengas más tiempo de hacer las que si te gustan, entonces ya no tendrás ese sentimiento de culpabilidad de no haber atendido tus pendientes o labores del hogar para que realmente disfrutes de esa actividad que tanto te gusta. Sin embargo, también es importante, disfrutar esas tareas rutinarias para no sentirnos mal cuando las tengamos que hacer.

Cuando no cumples con lo que te corresponde, ya sea en el hogar, en el trabajo, con la familia, con la pareja, tu reacción será ponerte de mal humor, parecerá que los demás te agreden, y es muy probable que así lo trates de justificar, sin embargo, la verdad es que tu enojo es por sentimiento de culpa de no haber hecho tus obligaciones. Tienes que sentirte primero tú bien contigo mismo para que dejes de enojarte y saltar por cualquier cosa con los demás.

El hogar es una obligación que tenemos todas las mujeres, trabajes fuera de él o no. El trabajo para hombres y mujeres también es una obligación. Es algo que sabemos que forma inevitablemente parte de nuestras vidas. Así que ¿porqué no tomarlo con gusto? A mi me funciona mucho visualizar mi hogar una vez que haya terminado de hacer lo que esté haciendo, me gusta verlo agradable para que me ayude a relajarme y recuperar energías, así como disfrutar más de la relación de la familia. Si estoy haciendo alguna tarea de trabajo que no me gusta, trato de visualizar el trabajo terminado para motivarme a terminarlo con gusto.

Si te saltas las obligaciones para ir directo a lo que si te gusta hacer, entonces tampoco vas a disfrutarlo porque estarás con el sentimiento de culpa de no haber cumplido con tus deberes. Es importante que cuando estés haciendo cualquier actividad, estés 100% en ella disfrutando de la experiencia y para ello, primero necesitamos liberarnos de sentimientos de culpabilidad y eso solamente lo podemos lograr, si tenemos palomeadas las obligaciones del hogar o las que no nos gusta hacer, antes.

La regla para cualquier tarea, pendiente o proyecto es:
“Haz primero lo que no te guste”


Cuando te haces una rutina de mantener orden en el hogar, cada cosa en su lugar, y entrenas a todos los integrantes de la familia a que cumplan también con esa regla, el trabajo se facilita enormemente, porque la casa estará siempre en orden y visualmente será muy agradable llegar al hogar después de un día difícil y encontrarse con un espacio ordenado, aunque no hayas tenido tiempo para las limpiezas, lo que “ves” te ayudará a sentirte con gusto de haber llegado a casa.

El paso que sigue es que organices tus labores de limpieza y mantenimiento del hogar, o las obligaciones del trabajo, repartidas de lunes a viernes procurando cumplir cada día y que te queden libres el sábado y domingo para compartir y disfrutar con la familia. Muchas amas de casa me han escrito que este es precisamente su “coco”, así como muchas personas que trabajan, que no logran llevar a cabo sus metas, y es por ello que estoy escribiendo dos Manuales, un “Manual para el Manejo del Hogar”, una guía paso a paso para que puedas tener el control en el menor tiempo posible y te quede tiempo para las cosas que te gusta hacer, para disfrutar con tu pareja y tus hijos, para prepararte y crecer, y ya tenemos el Taller “Lograr tus metas y mantenerte motivado", un sistema práctico y fácil de aplicar para que alcances todo lo que te propones cada año . Revisa la información de los talleres con la liga que encontrarás más abajo.

Cuando sabes que estás cumpliendo con tu hogar y tus obligaciones, cuando estás al día y con todo bajo control, te sientes diferente, más relajado, tranquilo y orgulloso, lo que te hace comportarte de otra manera, más agradable para los demás y para ti mismo.Inmediatamente las relaciones con todos los demás mejoran. Disfrutas la comunicación con tu pareja, porque dejas de enojarte y gritar por cualquier cosa, la relación con tus hijos se fortalece, te comunicas más relajadamente con ellos y les puedes ayudar más en su crecimiento y con sus problemas, y también mejora la relación con tus compañeros de trabajo, tu jefe, tus empleados, amigos y con todo aquel con el que tengas que comunicarte cada día de tu vida.

Para vivir plenamente la relación con tu pareja y tu familia, es necesario que aprendas a ordenar tu vida hogareña, y a organizar bien tus actividades y obligaciones para que cumplas con todo, ya verás como tu vida cambia. ¡Disfruta tu hogar limpio y arreglado! ¡Disfruta que tienes tus responsabilidades al día! ¡Siéntete a gusto en tu mundo! El hogar, es el lugar a donde regresas a refugiarte y cargar las pilas para el día siguiente, es donde disfrutas de la compañía de los tuyos, no lo eches a perder por tu mal humor de no haber cumplido con tus deberes. Tu hogar es donde tienes tu espacio privado para hacer las cosas que a ti te gustan.

Aprende a “sentir” esas emociones que sientes cuando nace un bebé, cuando tienes éxito en algún proyecto, cuando te ascienden en tu trabajo, cuando tienes algún logro en tu vida, también en el hogar y con la familia. Cuando disfrutas de la compañía de tu pareja, cuando compartes con tus hijos o toda la familia junta, cuando vives en tu casa plenamente satisfecho, esas emociones son las que hay que cosechar sustituyendo con ellas a las del mal humor. Ahora lo sabes, ¡palomea primero tus deberes y entrégate después 100% al disfrute!
¡Organízate y serás feliz!
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 
Aprende a organizarte para que puedas tener el control de tu vida, para cumplir con tus metas en todas las áreas de tu vida, logrando con ello también sentirte más satisfecho y más relajado y mejorando también de manera significativa tus relaciones porque sabrás que estás haciendo lo que debes hacer para lograr tus metas y todo lo que te propongas en la vida. Aprende con nuestro Taller para organizar tu agenda, tiempo y dinero un sistema sencillo pero muy poderoso y dale un nuevo curso a tu vida. Todos los egresados se sintieron muy motivados al ver la posibilidad del cambio tan a su alcance, revisa el temario y los comentarios de algunos de los participantes utilizando estas ligas
 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Augusto Rodin 52-2A Col Nápoles C.P.03810 México, D.F.
Tels: (55)568729-00 y (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2013 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández