¡Aprende a organizarte y mejora tu vida!
¡Organizar tu vida para vivir mejor!
 
Maca Hernandez te enseña organizacion y desarrollo personal
MENU
 
Más información
Inscríbete a nuestro boletin mensual, sin costo, con articulos y consejos de organización y desarrollo personal, la sección de la felicidad y los tips del mes:
Inscribirte al boletin...
 
 
Envia esta pagina a un
amigo utilizando el
recuadro azul mas abajo o la liga del facebook
 
Los Talleres
 
 
 
 
 
 
 
 
Articulos Relacionados
 
 
Productos
 
 
 
 
 
/ /
¡Identifica tus malos hábitos y cámbialos!
Cómo acabar con los
malos hábitos y patrones de pensamiento que no deseas


Si tenías la página en favoritos ¡Actualízala!
Proceso para romper un habito ...si sabes cómo funcionan los hábitos, puede ser muy sencillo para ti controlarlos o romperlos.
 
¿Alguna vez te has preguntado por qué hacemos lo que hacemos?

Nunca debemos desestimar el rol que juegan nuestros hábitos en nuestra vida. Los hábitos pueden venir en diferentes formas, ya sea un patrón habitual en la manera en que piensas, un alimento que sería mejor que no se te antojara, o cualquier acción, patrón o hábito que tengas que te esté impidiendo ser la persona y vivir la vida que verdaderamente deseas.

Nuestros hábitos se componen de 3 partes llamadas “Bucle de hábito” que consisten en una clave que dispara al cerebro a entrar en modo automático y que le ordena que hábito utilizará, una rutina emocional, mental o física y un premio que hace que el cerebro determine si el bucle es realmente válido de volver a ser llamado en el futuro.

Este bucle es vital porque nos muestra que una vez que un hábito aparece, tu cerebro literalmente duda de tomar una decisión. O se detiene de funcionar o redirige la concentración a otras tareas. Este patrón se desenvuelve mecánicamente cada vez, a menos que tú rompas intencionalmente el hábito al enfocarte en otras rutinas.

Una buena noticia es que si sabes cómo funcionan los hábitos, puede ser muy sencillo para ti controlarlos o romperlos.

Existen algunos procesos poderosos en la Programación Neurolinguística (PNL) que te pueden apoyar para romper malos hábitos, o comportamientos que no deseas tener,  y te voy a compartir estos 6 pasos:
 
1. Modela a una persona que admires

Para romper un hábito que ya no deseas, comienza por pensar en alguna persona a la que admires para cuando se dispare una acción habitual que no te guste. Si por ejemplo, tienes el hábito de fumarte un cigarro después de una buena comida, imagina que haría en un momento así aquella persona a la que admiras. Cuando piensas en las acciones positivas de otras personas, especialmente de la que respetas, te sentirás con más valor para hacer lo positivo en tu caso.

2. Identifica lo que dispara el hábito

Conoce los factores que disparan el que tú acciones un hábito. Estos factores pueden ser un momento específico, un día, una persona, una  estación, una canción, un alimento o bebida que te hace accionar tal hábito. De tal manera que si continuamos con el mismo ejemplo anterior, si una buena comida te hace desear un cigarro, entonces no comas mucho. Identificando conscientemente el disparador estarás más consciente de lo que estés haciendo y podrás considerar mejores opciones.

3. Decide una acción alternativa

Busca una acción alternativa para los hábitos que deseas cambiar, porque si no tienes una, puedes volver al mismo patrón, para romper un hábito es necesario cambiarlo por otro. Así que busca el remplazo que sea mejor que el mal hábito que deseas cambiar. En lugar de fumarte un cigarro después de una comida pesada, puedes ir a caminar un rato para despejarte.

4. Pide apoyo

Cuando trates de romper un hábito, busca alguna persona que te pueda ayudar en tu cometido, para que no te sientas solo en la aventura. Involucrar a otros también significa que te asegures de mantenerte por el buen camino evitando las excusas para no hacer lo planeado.

5. Tienes que tener una razón poderosa

Este punto es fundamental. ¿Cuál es la verdadera razón por la que deseas romper este hábito? Realmente busca en lo profundo de tu ser y sé totalmente honesto contigo mismo, y siempre ten presente esa razón, especialmente si las cosas se ponen feas en el camino. Tu razón del porqué puede ser una fuerza muy motivante que te dirija hacia el éxito en el cambio.

6. Comprométete, compréndete  y sé paciente

Cuando intentes romper un hábito, comprométete con el cambio aun cuando en ocasiones te descubras fallando. Recuerda que un hábito no se hace de la noche a la mañana por lo que cambiarlo de inmediato es imposible, requiere también de su tiempo. Compréndete y sé paciente, date el tiempo necesario para alterar cualquier estilo de vida con la idea de convertirte en una mejor persona. Si trabajas en el nuevo hábito durante 21 días sin fallar, lograrás tu propósito

Comienza ya por mantenerte al tanto de las conducta que desearías cambiar y busca tu razón poderosa  de porqué deseas lograr el cambio. Lleva a cabo estos pasos para cambiar tu vida trabajando en un hábito cada vez. 
Te deseo lo mejor
Maca

 

Maca Hernandez
OrganízateYa!

México D: F.

 
¿Conoces alguien que se puede beneficiar con esta información?
Utiliza el recuadro azul más abajo para enviarle esta página.
 

La organización y los cambios de hábitos son necesarios para que puedas lograr tus metas y motivarte para mantenerte trabajando en ellas todos los días, utilizando tu agenda para cumplirlas en el tiempo en el que lo tienes planeado, toma nuestro Taller "Lograr metas y mantenerse motivado" incluye un manual que te apoyará en todo momento para que vayas aplicando el sistema en tu vida diaria sin agobios ni confusiones, así como soporte a través de tu correo electrónico durante seis meses para asesorarte mientras aprendes. ¡Todo por el mismo precio! Nuestros cursos son para mejorar tu desarrollo personal con lo que lograrás aprender a atender todas las áreas de tu vida incrementando tu autoestima una vez que apliques lo aprendido.

 
¿Estás interesado en nuestros Cursos?
Regístrate como interesado en nuestras enseñanzas. Si vives en la Ciudad de México o cerca de ella, te enviaremos la información de los eventos programados. Si vives en otra Ciudad de nuestro país o del extranjero y estás interesado en los cursos que impartimos, puedes anotarte en la lista para formar grupos en diferentes ciudades, o para que te avisemos en cuanto tengamos los cursos on line, a tu alcance por medio de internet. Esto no te compromete a nada, es solamente para enviarles la información de lo que les interese y que la puedan evaluar. Utiliza la liga que te corresponda:
Inscribete a nuestro Boletin mensual sin costo para que recibas articulos
y tips de organización y desarrollo personal, utiliza la liga
 
ENVIA ESTA PAGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


...le gustará y te lo agradeceremos.
Al pulsar "Enviar", dale tiempo a que abra la ventana de tu correo predeterminado. Aparecerá con la dirección de esta página, anotada en el cuerpo del mensaje y podrás añadir tus comentarios, pulsa después de nuevo "Enviar". A la persona
que se lo envies, le llegará la liga directa a esta página.
 
Registra este sitio como tu página de inicio
¡O anótanos en tus favoritos para volver!

Gracias por visitarnos, si quieres saber más de nosotros, utiliza las ligas más abajo
 
OrganizateYa!
Organiza tu vida para vivir mejor

Calle Wagner 318, Col Vallejo, C.P.07870 México, D.F.
Teléfono: (55)5425-0735
correo@organizateya.com
*Organizateya! es una marca registrada
Copyright 2004-2017 OrganizateYa! todos los derechos reservados
 
Visita el sitio de Maca Hernández